FROM THE BLOG

La importancia de un logotipo

 

 

El diseño siempre ha estado presente en la vida cotidiana, en todas partes vemos como nos bombardea con sus colores, formas y figuras estéticas, lo cual ayuda e influye en los consumidores a la hora de aceptar o rechazar un producto o servicio.

 Nuestros ojos han visto como ha evolucionado la cultura humana, a diario estamos rodeados por miles de imágenes. El diseño ha sido parte fundamental en este proceso de cambio, al ser una forma de comunicación visual que está al alcance e interpretación de un gran número de personas.


 

Es por eso que las empresas deben tener en cuenta la importancia de su logotipo ya que este es el encargado de proporcionar identidad, básicamente es la representación gráfica del nombre de la marca.

El logotipo es considerado un elemento gráfico que sirve de identificación, y da presencia en el mercado. Un buen logotipo puede llevar a una empresa a tener éxito, sin importa el tamaño de ésta; se convierte en un símbolo que resume la idea de lo que se hace, de lo que es y los servicios de la organización.

 Entre los logotipos más famosos y reconocibles del mundo se encuentran:

La lengua de la banda Rolling Stones.

 

 

La manzana de Apple


 

v  La paloma de Nike

 

 

 Para que el logotipo sea funcional debe tener las siguientes características:

Simplicidad- Debe tener los elementos necesarios, pocos y claros, es decir debe ser sencillo, para que sea más fácil de ver.

 

Impresionante–  Su impacto visual debe quedar registrado en la mente de las personas para que se recuerde fácilmente.

 

Único- Evitar que un logotipo se parezca a otro existente, para que no exista comparación con la competencia. Con esto se logra que se diferencie del resto.

 

Coherente- Debe estar ligado a la imagen corporativa de la empresa. Debe reflejar la cultura y los valores de la empresa.

 

Durabilidad- Un logotipo no debe caducar; siempre debe ser relevante y perdurable en el tiempo.

 

Distinguible-Los colores y las tipografías son de los elementos más importantes pueden llegar a transmitir emociones y a la vez reflejan la filosofía de la empresa.

 

Si estas decidiendo crear el logotipo de tu organización, no te limites, toma en cuenta la importancia de éste, contacta a un profesional, ya que hará que tu empresa sea reconocida y recordada.  

 

Comments are closed.