FROM THE BLOG

6 secretos para diseñar un logotipo exitoso

Si estás leyendo estas líneas seguro te has preguntado qué hay detrás del éxito de un logotipo famoso. Desde la icónica palomita de Nike, hasta los arcos dorados más emblemáticos del mundo.. existe un trabajo previo y minucioso en el interior de cada logo hay un equipo de trabajo que pensó cada una de las partes que lo compondrían.

Por eso a continuación vamos a develarte 6 de los secretos que todo buen logotipo debería contener:

Tiene que ser distintivo

No hagas obvio el diseño, por ejemplo, si se trata de una empresa farmacéutica no debes hacerlo tan obvio y poner una aguja. Además debe ser memorable y fácil de distinguir de entre los demás.

Debe ser duradero

Piensa en el paso del tiempo, en que sea relevante por muchos años, no sigas tendencias de tipografías o elementos gráficos que son populares en un cierto momento. Si haces esto, probablemente tu diseño pase de moda en poco tiempo.

No temas innovar

Muestra audacia en el diseño, haz que luzca como algo que nadie hay visto. Además marcarás tendencia con tu competencia.

Se específico

No seas desordenado en el diseño, recuerda que entre menos cantidad, el mensaje serás más efectivo. Evita sobrecargar tu logotipo, recuerda la regla universal: menos es más.

Sé consistente

Refuerza la marca con el diseño inolvidable de un logotipo. Dale una apariencia relacionada a la industria en la que se encuentra inmersa.

Se flexible

Asegúrate de que causa impacto e todos los tamaños. No olvides que también es elemental que logre un impacto en blanco y negro.

Por supuesto, para realizar un logotipo es recomendable ir siempre con profesionales, no puedes dejar en manos de principiantes la pieza fundamental de la imagen de tu empresa: el logotipo.

Comments are closed.