FROM THE BLOG

5 tips para convencer a tus clientes

En un mundo ideal podemos pensar que para convencer a un cliente, nuestro trabajo hablará por sí solo, y aunque es cierto (la calidad atrae clientes como un imán) también es necesario desarrollar otras habilidades para ser 100 % efectivo.

Es por eso que a fuerza de la prueba y error, experiencia y observaciones hemos recopilado cinco consejos para ayudarte a concretar esa venta tan anhelada.

1. Vuélvete un vendedor

No, no estamos hablando de esa persona molesta que toca constantemente la puerta de tu casa ni mucho menos de un hostigador telefónico. Debemos darle un nuevo significado a la palabra, todos en la vida vendemos algo (nuestra imagen, nuestras ideas, etc.) debes aprender a vender tu producto.

2. Pon tu mejor sonrisa

En un mundo ideal podemos pensar que para convencer a un cliente, nuestro trabajo hablará por sí solo, y aunque es cierto (la calidad atrae clientes como un imán) también es necesario desarrollar otras habilidades para ser 100 % efectivo. Debes de añadir un valor agregado a tu servicio para lograr ser más convincente a la hora de vender. Para convencer a una persona que contrate tus servicios es indispensable mostrar una actitud positiva en todo momento. Tienes que enamorarte del proyecto que estés por presentar, y a la hora de hacer tu propuesta hacerlo como si fuera tuyo. Si a algún proyecto no le pones el 100 por ciento de energía positiva, muy probablemente el resultado al final será negativo.

3. Ofrece precios competitivos

Tener precios competitivos no significa abaratar tu trabajo o tus productos, sino ser realista en cuanto a tus fortalezas y las de la competencia. Por ejemplo si te dedicas a vender helados en verano puede que a muchos otros se les ocurra la misma idea, por lo tanto ajustar tus precios o diferenciarte del resto son tus ases bajo la manga. Para lograr convencer a tu cliente es también es necesario saber si está buscando otras opciones o si tú eres la única, de esta manera podrás hacer un mejor análisis de que tanto puedes subir o bajar tus precios.

4. Sorpréndelos con tu presentación

Esta comprobado que el ser humano es totalmente VISUAL. Antes que escuchar o leer lo que le presentes, las imágenes hablaran por ti. Así que cuanto más profesionalismo muestres en tu propuesta, más valor y mejor probabilidad de éxito vas tener. Recomendamos poner ejemplos gráficos de lo que quieres mostrar para de esta manera impactar más en tu cliente.

5. Explica impecablemente y detalladamente

Para convencer a la gente debes de mostrar seguridad y confianza la hora de hablar. Si eres de las personas que les cuesta trabajo realizar esto, te recomendamos que lo practiques una y otra vez, ya que es la única manera de alcanzar el éxito. También te puede ayudar explicar las cosas muy detalladamente. Muchas veces como profesionales  utilizamos un lenguaje que le es difícil al cliente de entender, por lo tanto es necesario que expliques cada uno de los conceptos que presentes.

Si aun con estos consejos tu negocio no despega en ventas, es importante consultar a un experto. No olvides que puedes contactarnos para asesorarte.

Comments are closed.