FROM THE BLOG

¿En qué te beneficia el marketing de 360º?

Cuando un cliente nos pregunta, la mejor estrategia para desarrollar una campaña integral es la de marketing 360 grados. Y es que no se trata de ninguna idea de moda o de lo primero que se nos viene a la mente, el marketing de 360 grados es una estrategia global de comunicación, dirigida a los clientes o consumidores que como su nombre lo indica, consiste en un proceso circular.

Se trata de envolver y captar la atención del cliente por medio de publicidad interactiva. Atrás quedó la época en que la publicidad era un discurso unilateral, un mensaje de una vía y que ejercía nula interacción con la audiencia.

El funcionamiento del marketing 360 se da con la inclusión de la publicidad online específicamente las páginas empresariales con sus respectivas redes sociales, que se combinan a los métodos convencionales de publicidad como son cualquier tipo de banners, comercial en televisión, radio o medios impresos como las revistas y los periódicos. Todos estos medios convencionales y nuevos coadyuvan entre sí para la obtención de mejor visibilidad e interacción.

Se le denomina marketing 360 grados por que el cliente puede ser dirigido de un comercial de televisión que lo invite a pasar a una red social y que a su vez lo lleve a la página oficial de la empresa que se esta publicitando; de esta forma se crea un circulo en el que no necesariamente se tiene que dar mucha información del producto al mercado meta, sino que es una metodología que esta planeada para que este mismo interactué, evitando con ello el sesgo publicitario victima principalmente de la saturación de información.

Los resultados del marketing 360 pueden ser a corto plazo o largo plazo, pero gracias a que se pueden incluir a los clientes a redes sociales donde constantemente se pueden publicar estrategias de branding que generen un buen posicionamiento de la marca o el producto, los resultados de una campaña publicitaria pueden expandirse tanto como la estrategia del mercadologó lo haga posible, si en una campaña se invita a acceder a redes sociales de una empresa y se logra que el cliente de clic en “Me Gusta” de Facebook; por citar un ejemplo, entonces se tendrá la posibilidad de enviar publicidad a un cliente potencial sin la necesidad de pagar; además que esto también confiere la posibilidad de obtener publicidad boca a boca.

Aunque todas las herramientas de marketing son diferentes, cada una tiene su forma de operar y entre ellas se complementan bien, por un lado contamos con los medios masivos, por el otro el mundo online nos ofrece tener presencia constante así como establecer relaciones más cercanas con los clientes y la publicidad BTL nos brinda darle un toque novedoso a nuestra campaña.

Como verás el marketing 360 grados te ofrece un sinfín de oportunidades para comercializar tu producto o servicio. En Continental Media nos especializamos en las campañas de marketing 360 y quieres profundizar sobre este tema, no dudes en contactarnos.

 

Comments are closed.