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5 estrategias con códigos QR para tu negocio

 

Los códigos QR han pasado rápidamente de ser una tendencia, a ser una herramienta indispensable para ciertos negocios. 

Es probable que durante tus últimas visitas a un restaurante, hayas tomado tu celular y escaneado un código QR para poder acceder al menú y conocer sus precios. 

Esta es una práctica que ha ido en aumento desde los inicios de la pandemia, y antes de darnos cuenta, poco a poco el uso de estos códigos se ha ido normalizando, a tal punto que es posible encontrarlos casi en cualquier lado. 

Antes de ser utilizados como formas de acceder a menús digitales, el uso de estos códigos era más común dentro de las redes sociales, donde te permitían seguir o agregar a cierta persona con tan solo escanear su código. 

Ahora, los negocios han encontrado nuevos usos para los códigos QR, los cuales llegan a representar un gran valor agregado para sus clientes. Pero quizás te estés preguntando,

¿Debería utilizar códigos QR en mi negocio? 

La respuesta, en la mayoría de los casos, es sí. 

¿Por qué deberías utilizar un código QR?

  • Son fáciles de utilizar 

Un código QR es una herramienta que sirve para conectar lo físico y lo digital, mediante un escaneo rápido en el teléfono celular. Aunque anteriormente, se necesitaba de una aplicación de terceros, hoy en día los smartphones ya cuentan con un lector integrado.

  • Brindan información de manera rápida

Las personas pueden acceder a la información que se encuentra almacenada al escanear el código, ya sea páginas web, imágenes, e incluso activar funciones dentro ciertas aplicaciones. 

  • Se crean en menos de 5 minutos

Existen diversas páginas que se dedican a crear estos códigos de manera gratuita. Lo único que necesitas es tener a la mano el tipo de información que quieres difundir, y en menos de 5 minutos tendrás un código personalizado para tu negocio. 

  • Los puedes colocar en cualquier lugar

El código puede ser tan pequeño como una tarjeta de presentación o tan grande como un espectacular. Puedes colocarlos donde mejor te convenga, a un precio mínimo, todo depende del uso que quieras darle y de tus objetivos.

  • Diversidad de usos

El uso específico que se le puede dar al código varía dependiendo de tu producto o servicio, a continuación te damos algunas estrategias que puedes tomar en cuenta para integrar en tu negocio. 

Estrategias con códigos QR. 

  • Facilita tus pagos

Uno de los usos más populares de los QR viene de la mano de los pagos. 

En muchas ocasiones te habrá pasado que el cliente no cuenta con efectivo exacto para realizar su compra, o quizás estás teniendo problemas con tu terminal bancaria. Para estas ocasiones puedes utilizar un código QR que, al escanearlo, permita que el cliente pueda efectuar su pago de manera rápida y sencilla. 

No tienes que reemplazar por completo los pagos tradicionales, solo considera integrarlo como complemento, pensando en prevenir casos como el anterior y así puedas brindarle una experiencia positiva a tu cliente. 

  • Fideliza a tus clientes

Existen diversas estrategias de fidelización para conseguir que tus clientes regresen varias veces a tu negocio. Una de más comunes son las tarjetas de fidelidad, ahora con los códigos QR puedes renovar esta práctica. 

Coloca un código QR en la caja, o mejor aún, en el ticket, para que tus clientes puedan escanearlo y registrar su compra. De esta forma, puedes tener un seguimiento de cuantas veces ha comprado, e incentivar su regreso con descuentos o regalos exclusivos al juntar un cierto número de visitas.

Su aplicación es sencilla y, a diferencia de las tarjetas físicas, el cliente no lo perderá de manera accidental. 

  • Cuenta la historia de tus productos

Colocar un QR en el etiquetado de tu producto puede tener muchos propósitos. Puedes usarlo para que los clientes conozcan sus ingredientes, su valor nutricional, y también su forma de fabricación. 

Si tu producto, por ejemplo, se enorgullece de ser 100% orgánico y es amigable con el medio ambiente, puedes documentar el proceso de producción, subirlo a tu página web y vincularlo al código QR de la etiqueta. 

De esta manera, tus clientes al escanearlo podrán saber lo que hay detrás de lo que consumen, y se sentirán más seguros de seguir comprando tu producto. 

  • Date a conocer

Puedes colocar un código QR en casi cualquier lugar, lo que resulta muy conveniente especialmente cuando te quieres dar a conocer. 

Las tarjetas de presentación tradicionales ofrecen datos de contacto y un diseño atractivo, pero tener un código QR puede resultar una mejor alternativa. Debido a que puedes vincular tus redes sociales, tu CV, tu portafolio, e incluso tu página web, puedes conseguir una mejor impresión en tus futuros clientes. 

  • Mejora tu publicidad

Una forma rápida de mejorar tu publicidad, a un bajo costo, es colocando códigos QR a manera de llamada a la acción, como el realizar un pedido por llamada telefónica o hacer una reservación. 

Esta alternativa puede resultar un éxito, especialmente en anuncios colocados en avenidas o paradas de autobuses, debido a que escanear el código es más rápido que anotar un número de teléfono. 

Además, puedes incluir promociones especiales utilizando códigos QR, como sería el implementar cupones exclusivo y limitados, que solo pueden conseguirse al escanear el código. 

 

El uso de los códigos QR ha ido evolucionando junto a los negocios, siguiendo de cerca las preferencias de los consumidores por lo digital sobre lo físico. Tomando en cuenta su costo beneficio, es recomendable que consideres usarlo para poder conectar con tus clientes y mejorar su experiencia. 

Ahora que conoces sus beneficios y estrategias para emplearlos, puede que ya estés considerando integrarlos. Piensa en lo que ofrece tu negocio y cómo le puedes sacar provecho a esta tecnología. Cuéntanos, ¿Qué uso le darás tú a los códigos QR?

¿Cómo y por qué deberías llevar tu empresa a TikTok?

Hace 5 años, cuando hablábamos de las redes sociales que las empresas necesitaban para mantener una buena comunicación con sus clientes, se podían destacar principalmente Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Al día de hoy, una nueva plataforma se posiciona entre los usuarios, la red social de videos cortos más popular: TikTok. 

TikTok trae una propuesta diferente al resto de redes, puesto que su principal fuente de contenidos no son las imágenes o los textos, sino los vídeos de entre 15 segundos y hasta los 3 minutos. Todos los usuarios son libres de publicar su contenido e interactuar con otros, y aunque no lo parezca, hoy en día TikTok es una de las principales plataformas para realizar publicidad de marca. 

Debido a la gran cantidad de usuarios activos con los que cuenta la plataforma; más de 800 millones a nivel mundial, pequeños comercios pueden dar a conocerse en varias partes del mundo ¡de manera totalmente gratis! 

El público de TikTok son, en su mayoría, millennials y jóvenes de la generación Z, por lo que si tu mercado meta se encuentra dentro de este segmento, te recomendamos que le des una oportunidad y lo integres en tus estrategias de marketing. 

 

1. ¿Cómo empezar en TikTok? 

Para poder llevar a tu empresa a esta plataforma solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

– Primero, descarga la app en tu tienda de aplicaciones preferida. Una vez instalada, dirígete al apartado “Yo” para registrar tu usuario. Puedes crear tu cuenta usando tu número de teléfono, tu email e incluso vinculando otras redes sociales. 

– A continuación, te recomendamos que configures tu cuenta como una de negocios, esto te permitirá acceder no solo a tus métricas de rendimiento, sino también a otras herramientas de gran utilidad, tales como la guía de contenido oficial de TikTok y la biblioteca de música comercial. 

– Para configurar tu cuenta empresarial, solo necesitas hacer clic en el botón “…” dentro de tu perfil, luego “Administrar Cuenta” y allí encontrarás la opción de cambiar a cuenta Pro. Después tendrás que seleccionar la categoría que mejor se adapte a tu negocio y listo, ¡bienvenido a TikTok! 

Ahora comienza la parte más importante: la creación de contenido. 

 

2. ¿Cómo crear contenido? 

En esencia, producir contenido para TikTok no es una tarea difícil. 

Únicamente tienes que grabar un vídeo con una duración corta, ya sea que lo grabes mediante la cámara de la aplicación o lo exportes desde tu galería. Puedes utilizar filtros o plantillas predeterminadas, añadir sonidos, colocar una pequeña descripción y subirlo.

Producir y subir contenido a la aplicación no requiere de un gran equipo, solamente de tener creatividad y tener en mente a tu cliente meta. 

Además de vídeos, TikTok cuenta con apartados para realizar transmisiones en vivo, y recientemente integró una función de stories

Las cuentas empresariales además cuentan con la posibilidad de generar contenido pagado, que puede aparecer de diversas formas mientras los usuarios están navegando. Ya sea que tu publicidad aparezca como el primer vídeo que ven los usuarios, o a lo largo de su feed. 

Y aun si no cuentas con un gran presupuesto, la mayor ventaja de TikTok se encuentra en el contenido orgánico. Cualquier video de 15 segundos que subas tiene la oportunidad de viralizarse y conseguirte cientos de clientes en el proceso. 

El algoritmo de TikTok es algo que parece mágico, permite que un video logre millones de visualizaciones en cuestión de horas y premia a las cuentas activas. Si consigues que tu contenido sea atractivo y logras conseguir interacciones, ya estás un paso más cerca de convencer al algoritmo. 

 

3. ¿Cómo puedes crear un video exitoso? 

El mejor consejo que se puede dar es: aprovecha las tendencias. 

– Asegúrate de utilizar audios y canciones populares, y hashtags con videos que tengan muchas reproducciones. TikTok es la cuna de las tendencias, y saber seguirlas es crucial para conseguir prospectos. 

– Haz un análisis de tus objetivos como marca e imagen corporativa y conoce bien a tu cliente meta, de esta forma podrás saber que hashtags y a qué challenges podrías sumarte con el fin de producir contenido que sea atractivo y viral. 

TikTok for Business cuenta con guías detalladas y gráficas que muestran qué videos, audios, hashtags y creadores de contenido están en el top de tendencias, por lo que puede ser tu mejor aliado para encontrar inspiración e incluso saber qué influencer podría serte de ayuda para promocionar tu marca. 

Un último consejo que no debes de olvidar es que TikTok premia a sus cuentas activas con visualizaciones constantes, por lo que no debes dejar que tu cuenta esté más de 5 días sin contenido nuevo, o de lo contrario podrías enfrentarte al shadowban”. 

La ley de hielo de la plataforma donde, sin aviso, los videos que subas a tu cuenta dejarán de mostrarse en los feed de otras personas. Por esta razón, recomendamos que seas constante y subas 3 videos a la semana si es que buscas comprometerte con esta red.

TikTok es una aplicación sencilla de utilizar y efectiva en sus resultados, y si ha logrado que pequeños negocios sean un éxito, imagínate lo que puede hacer por tu empresa. 

Si a pesar de todo, tienes dudas sobre si deberías o no integrar esta red social a tu plan de marketing, aquí en Continental Media te brindamos asesoramiento para lograr que cumplas con tus objetivos. 

¿Qué es Uber One? Nosotros te lo explicamos

Uber ha lanzado una nueva membresía para su servicio con el nombre de Uber One, que ha causado revuelo previo a su llegada oficial a México debido a los nuevos beneficios que esta incluye por tan solo $70 MXN al mes. 

Como se puede recordar, Uber tiene presencia en México desde hace ya varios años, primero ingresó como un servicio de transporte personal, posicionándose dentro del mercado mexicano debido a su comodidad, seguridad, tarifas y más. 

Más adelante, integraría al mercado un segundo servicio de transporte, pero esta vez enfocándose en el sector de alimentos, teniendo el nombre de “Uber Eats” donde brinda a sus usuarios una alternativa moderna para pedir comida a domicilio, de una manera sencilla y rápida. 

Luego de su éxito en el país, la empresa estaría lanzando una nueva membresía ideal para los usuarios que buscan lo mejor de ambas plataformas de la empresa: Uber One, siendo México el primer país en Latinoamérica en contar con la presencia de esta aplicación

Uber One fue diseñado como un servicio prémium, con el objetivo de ser la plataforma con mayor recurrencia y número de usuarios en el país. Su nuevo servicio puede ayudarnos a realizar de manera más sencilla ciertas tareas de la vida cotidiana con solo un clic, ofreciendo siempre servicios de calidad, pero ahora con grandes beneficios para sus consumidores, siendo una forma de devolver la fidelidad que han demostrado de forma preferencial. 

Entre los beneficios destacan:

  • Entregas sin costo de manera ilimitada dentro de Uber Eats y Cornershop.
  • Monetización por atraso en Uber Cash, en caso de que se supere el tiempo de estimación de llegada.
  • Cancelaciones sin comisión.
  • Descuentos en todos los viajes y pedidos a domicilio. 
  • Promociones exclusivas para miembros.
  • Viajes realizados con los socios conductores mejor calificados de la app.
  • Soporte y atención prioritaria.

 

La compañía brindará la oportunidad de una prueba gratis a nuevos usuarios, donde se podrán utilizar los beneficios brindados por la plataforma para probar de ellos durante un mes.

Para ser miembro de Uber One, solo necesitas tener instalada la aplicación de Uber Eats y en configuración de cuenta podrás encontrar la subscripción al plan Uber One, por tan solo $70 MXN mensuales o $750 MXN al año. 

Ante estos precios, en comparación con los beneficios, no cabe duda que este servicio será una revolución para la industria del transporte y el delivery en México, y tú, ¿le darás la oportunidad?. 

¡No pierdas tu cuenta empresarial! Conoce las nueva normas y políticas de Facebook

Facebook ahora Meta, actualiza constantemente sus normas para una mejor convivencia entre usuarios, probablemente ya te hayas dado cuenta de las palabras restringidas en comentarios que incluso pueden llegar a inhabilitar tu cuenta personal por unos días, pero

¿Qué pasa con las cuentas empresariales?

Es importante considerar que Facebook, sin aviso previo, puede llegar a rechazarte anuncios de inversión o incluso inhabilitar y eliminar tus cuentas publicitarias.

Actualmente, las normas restringen muchos aspectos, por lo que hoy te daremos 5 tips para evitarlo:

1. Verifica que tu cuenta esté configurada de manera adecuada.

La parte más importante para evitar que seas puesto bajo revisión es, en primer lugar, tener tu página bien configurada. De esta forma, le ayudarás a Facebook a entender que estás siendo serio y comprometido con tu página.

Recuerda que además de colocar una foto de perfil y de portada que cumplan con los lineamientos, también debes de llenar una descripción detallada del propósito de tu negocio.

El mejor consejo es seguir los pasos de configuración inicial e ir llenando todo con datos verídicos tales como tu número de contacto, tus demás redes, ubicación, horarios e incluso rango de precios si es que aplica. Esta información no solo ayudará a evitar que Facebook te tenga en la mira, sino también causará una mejor primera impresión por parte de los usuarios.

2. Asegúrate de que tu producto o servicio no este prohibido dentro de las normas.

Facebook respeta tu libertad de expresión, pero como página comunitaria tienes la oportunidad de llegar a miles de usuarios, y ya sabes lo que dicen; con un gran poder viene una gran responsabilidad. Mantener un espacio seguro para todos los usuarios y cumplir con las leyes específicas de cada país es la prioridad de cada red social y también tu obligación como creador de contenido.

Por lo tanto, antes de abrir tu página, asegúrate que tus productos cumplan con las normas comunitarias de Facebook, así mismo, intenta no ser ambiguo con tus publicaciones para evitar que el filtro considere que estás promocionando productos prohibidos en secreto.

3. Trata de evitar acortadores de Links.

Los acortadores de link pueden parecer una herramienta muy conveniente, hacen que tu publicación se vea más ordenada, especialmente cuando la liga es demasiado larga. Sin embargo, el no conocer el link completo puede llegar a generar desconfianza tanto en los usuarios como en casi cualquier plataforma.

Para prevenir que tu anuncio sea puesto en revisión o no consigas el número deseado de clics, utiliza el link completo en la mayoría de los casos que sea posible.

Aun así, si definitivamente necesitas acortar el link, recomendamos que uses un acortador que te permita personalizar el nombre de la liga, de esta forma podrás asegurarte de generar confianza y tener un link más acorde a tu marca.

4. Verifica que el método de pago que vayas a ocupar no tenga adeudos, ya que esto te
puede dar problemas.

Cuando no pagas tu campaña a tiempo, Facebook suele darte un determinado periodo de tiempo para que cumplas con tus obligaciones, pero aunque pienses lo contrario, te mantienen en constante observación durante este periodo.

El no pagar a tiempo en más de una ocasión o arrastrar deudas durante mucho tiempo, puede llevar a una suspensión de todas tus campañas e incluso Facebook se reserva el derecho de revocar tus accesos a tu página comunitaria. No solo no podrás hacer más campañas, sino que tampoco podrás publicar ni modificar nada hasta que cumplas con los pagos.

¡Y cuidado! En el improbable caso de que decidas abandonar el barco y crear una nueva página desde cero, dejando adeudos en la otra, recuerda que Facebook tiene un control sobre tu información, por lo tanto, cualquier página que crees utilizando un mismo perfil, una misma IP e incluso los mismos métodos de pago que la página anterior, puede ser suspendida inmediatamente.

5. Evita el uso incorrecto de los íconos.

Cualquier símbolo que haga alusión a una interacción; como un botón de pausa en una imagen o de notificación, si no pueden realizar la función correctamente, entonces por normas de Facebook esto se considera como un anuncio engañoso y, por lo tanto, corres el riesgo de que tu anuncio sea catalogado como contenido prohibido.

En lugar de utilizar esos íconos para llamar la atención de tus clientes, utiliza botones con llamadas a la acción como “contáctanos” o “visita nuestra página”. De esta forma, puedes lograr que la interacción del anuncio sea acorde a los íconos que colocas en la imagen y estarás cumpliendo con las normas de Facebook.

Es de suma relevancia que conozcas las políticas de publicidad, ya que incumplir una norma te puede costar muy caro y no nos referimos exactamente a lo económico, sino a todo el trabajo previo dentro de la cuenta, el cual se puede ver en peligro.

Recuerda que, aunque tengas pocos seguidores y te creas invisible como para lograr con éxito brincarte las políticas, cada anuncio cuenta con un tiempo de revisión donde se coteja que no exista algún “error” o infrinjan alguna norma.

Existe una amplia lista de contenido prohibido, el cual, aunque se quiera disfrazar muy bien, si llega a ser detectado por parte del equipo de Facebook, será dado de baja instantáneamente. Dentro de este contenido prohibido podemos destacar:

  • Productos o servicios ilegales.
  • Practicas discriminatorias, (Raza, etnia, color de piel, nacionalidad, religión, edad, sexo)
  • Tabaco y productos relacionados.
  • Sustancias peligrosas.
  • Armas, municiones o explosivos.
  • Productos, series o contenido para adultos.
  • Información errónea.
  • Contenido sensacionalista.

 

En efecto, Facebook está siendo menos permisivo, pero esto no surgió de la noche a la mañana y aunque nos cause un poco de dolor de cabeza a nosotros los creadores de contenido, hay que aceptar que ahora la competencia es más limpia y que debemos pensar en el consumidor, al que anteriormente lo atascaban de publicidad engañosa con fotos o videos sensacionalistas de antes y después impresionantes o con frases que le hacían pensar que si no compraba en ese instante prácticamente no habría vuelta de hoja y ni se diga de aquel pequeño que se encontraba sin supervisión viendo el contenido sugerido que le aparecía en Facebook a mamá o papá.

Te recomendamos investigar a detalle las políticas de publicidad de Facebook para no presentar ningún problema dentro de tu cuenta personal o página empresarial. Y si te sientes perdido o no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media te asesoramos para impulsarte a alcanzar tus objetivos.

 

¿QUÉ ES EL METAVERSO Y CUÁLES SERÁN SUS BENEFICIOS?

Los mundos virtuales no son nada nuevo, se nos ha mostrado de ellos a través de películas futuristas, libros, videojuegos, series, etc. Pero ¿alguna vez creíste que ese mundo virtual llegaría tan pronto?

Grandes empresas están apostando por este concepto de mundo virtual tales como Google, Microsoft y principalmente Facebook, quien ya ha optado incluso por cambiar el nombre de la empresa por “Meta” haciendo referencia al metaverso, que es de lo que te platicaremos a continuación.

Facebook llama al metaverso “la próxima evolución de la conexión social” esto debido a que será un nuevo mundo virtual donde todos podremos interactuar de manera digital en el mismo mundo aunque no sea el físico real, y probablemente te preguntes cómo nos adentraremos a éste, pues con tantos avances tecnológicos no es problema, ya que nos conectaremos utilizando diversos dispositivos, tal vez sea a través de unas gafas de realidad virtual o algún método que se le asemeje, esto para simular estar dentro de él e interactuar con las demás personas, esto a través de la creación de un personaje virtual, llamado también “avatar”.

A diferencia del mundo ficticio que constantemente vemos en la TV, el metaverso busca ser una realidad alternativa, donde podamos realizar muchas de nuestras actividades del día a día desde éste. Se espera que dentro del metaverso se puedan obtener diversas oportunidades como en el mundo físico, tales como crear nuestros negocios propios, comprar artículos en diversas tiendas, tomar juntas que parecieran presenciales, probarte ropa, comprarte un departamento, asistir a eventos, conciertos, etc. Esto implica que el metaverso tendrá su propia economía, ya que necesitaríamos una forma de pago segura, quizá una moneda virtual en específico creada para éste, o incluso se pueda seguir manejando el dinero de manera normal, aunque probablemente las criptomonedas sean ideales para el metaverso.

Podemos destacar que parte de la magia del metaverso está en la creación de vínculos entre usuarios que se pueden llegar a generar dentro de éste, la misión de Facebook (ahora Meta) se basa en conectar a las personas, a través de mensajes, llamadas o contenidos que generen interacción, pero ahora quiere dar un paso agigantado dando a los usuarios la futura oportunidad de interactuar a través de un mundo virtual, y para darle un punto más a favor, se dice que Mark Zuckerberg tiene dentro de sus planes impulsar el trabajo remoto, ayudando a miles de personas a mejorar sus oportunidades laborales y financieras.

Ahora ya lo sabes, ese mundo de ciencia ficción que veíamos imposible o muy lejano realmente está muy cerca de nosotros gracias a los desarrollos tecnológicos de estas grandes empresas.

¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN? PARTE II

Anteriormente te comentamos acerca de las ventajas que posee LinkedIn en el sector empresarial y algunas recomendaciones acerca de la segmentación; Hoy continuamos revelándote algunos consejos y herramientas tanto internas como externas que te pueden ser de gran apoyo.

Cabe destacar que la creación de contenido dentro de esta red social también es importante, mantenerse activo nos ayuda a generar presencia de marca, podemos variar el contenido en cuanto a los beneficios, características o puntos de interés de nuestro producto o servicio.

Por otro lado, desde el perfil personal, una estrategia que nos puede ser de gran ayuda para llegar a clientes potenciales son los grupos, te podrás preguntar “¿qué son los grupos?” Estos son un espacio de manera virtual, donde un segmento de usuarios ingresa por un motivo en común, este normalmente es utilizado como un recurso para mantenerse en contacto con profesionales del mismo sector que el nuestro. Para ingresar a ellos lo primero que debes hacer es tener bien identificado a tu mercado y el ramo al que perteneces, posterior a eso, desde el buscador debes seleccionar el icono de “grupos” donde se abrirá una nueva pestaña de navegación, en la que te dan la bienvenida a los grupos de LinkedIn y deberás buscar el que consideres ideal para tus objetivos.

Asimismo, el patrocinar actualizaciones hace que llegue a más personas del mercado meta, por lo que es una buena opción si se desea invertir dentro de la página empresarial. Para patrocinar una actualización de página de LinkedIn, crea y publica una actualización directamente en la página promoviéndola desde la sección de actualizaciones.

Por otra parte, la creación de eventos dentro de LinkedIn es una buena idea para atraer prospectos, algunas ideas para ello son brindar pláticas o cursos de manera gratuita referente a un tema que consideres sea de gran importancia o tenga en común tu mercado meta, ayudándote a crear una comunidad dentro de esta red social.

Por último mencionaremos los hashtags, estos cuentan con presencia en todas las redes sociales y LinkedIn no se queda atrás, ya que dentro de la plataforma puedes incluir algunos hashtags a tu contenido, incluso hay un apartado dentro de las cuentas empresariales de nombre “hashtags a la comunidad” (ya sea que lo añadas de manera manual o desees que se añadan de manera simultánea los hashtags que más ocupas en tu contenido) donde si alguna persona pone en el buscador una palabra clave en específico y esta casualmente coincide con tus hashtags a la comunidad, le aparecerá tu contenido dentro del primer plano, haciendo más fácil la búsqueda para muchos.

 

HERRAMIENTAS DE LINKEDIN QUE TE SERÁN DE AYUDA

Social Selling Index.

La plataforma es parte de LinkedIn, la cual te ayuda a medir como se encuentra rankeado el perfil personal que se maneja, de esta manera se puede ir midiendo que tan efectivo eres en la plataforma, ya que LinkedIn valora de 0 a 100 los perfiles y con el apoyo de esta funcionalidad nos arroja un porcentaje que nos permite medir que tan competente estamos siendo para poder optimizar la cuenta.

Hootsuite

Sabemos que tras la creación de contenido viene la programación del mismo, por lo que esta aplicación viene a ayudarte a reducir tiempos en programación y a tener un mayor control de el contenido a publicar, ya que es una plataforma web diseñada para la gestión de redes sociales entre las que destaca LinkedIn, donde podrás compartir las publicaciones de manera simultánea, planificar las próximas campañas, medir el rendimiento del contenido, además de maximizar el potencial de cuenta.

Ahora que estas más familiarizado con LinkedIn, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.