Categoria:

All

10 pasos para hacer un brief de redes sociales

En todo proceso creativo, es de suma importancia el desarrollo de ideas para generar una campaña de marketing digital, por lo que tener establecidas las bases de la misma ayudará a que está sea más fácil de planificar, el brief es un documento informativo que permitirá que tu agencia de publicidad tenga toda la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto en redes sociales.

 

¿Qué incluye el brief para redes sociales?

 

  1. Objetivo de la campaña o proyecto: Debe ser enfocado a la metodología SMART esto quiere decir que sea especifico, medible, alcanzable, relevante y en tiempo; para que pueda dar los resultados a largo plazo que se esperan.
  2. Segmento de mercado: El publico al qué va dirigido tu estrategia, a que grupo de personas quieren llegar según su edad, intereses, personalidad, valores, entre otras variables.
  3. Descripción de la empresa: Su filosofía empresarial, como es la misión, visión, valores de la marca y el giro de la misma.
  4. Estimaciones presupuestarias: El monto de dinero que tienen previsto para la elaboración de las campañas.
  5. KPI’s. (Key Performance Indicators): Las estadísticas que te permiten medir la eficacia del trabajo realizado, puede ser el alcance, nivel de interacciones, número de leads generados, entre otros.
  6. Condiciones o limitaciones: Que normas o reglas deben seguirse a la hora de generar contenido para la marca.
  7. Necesidades específicas: Contenido propio que deba publicarse, colocarse o implementarse en la campaña.
  8. Tiempo: El periodo de meses o días que se tiene estimado para la campaña.
  9. Look&Feel o estilo con ejemplos: Referencias de imagen para crear la campaña, por lo que un benckmarking puede ser un buen comienzo (el benckmarking es la comparación de los productos, servicios, o campañas de una empresa que está dando buenos resultados y tratar de transferir conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación).
  10. Formato de entrega: Definir las especificaciones técnicas necesarias para el contenido de la campaña.

La implementación del brief a la hora de planear tus campañas de marketing digital te dará una ventaja competitiva; ya que será la pauta a la hora crear las estrategias y así dar el mejor rendimiento esperado para la marca.