10 pasos para hacer un brief de redes sociales
![](https://www.continentalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/brief.jpg)
En todo proceso creativo, es de suma importancia el desarrollo de ideas para generar una campaña de marketing digital, por lo que tener establecidas las bases de la misma ayudará a que está sea más fácil de planificar, el brief es un documento informativo que permitirá que tu agencia de publicidad tenga toda la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto en redes sociales.
¿Qué incluye el brief para redes sociales?
- Objetivo de la campaña o proyecto: Debe ser enfocado a la metodología SMART esto quiere decir que sea especifico, medible, alcanzable, relevante y en tiempo; para que pueda dar los resultados a largo plazo que se esperan.
- Segmento de mercado: El publico al qué va dirigido tu estrategia, a que grupo de personas quieren llegar según su edad, intereses, personalidad, valores, entre otras variables.
- Descripción de la empresa: Su filosofía empresarial, como es la misión, visión, valores de la marca y el giro de la misma.
- Estimaciones presupuestarias: El monto de dinero que tienen previsto para la elaboración de las campañas.
- KPI’s. (Key Performance Indicators): Las estadísticas que te permiten medir la eficacia del trabajo realizado, puede ser el alcance, nivel de interacciones, número de leads generados, entre otros.
- Condiciones o limitaciones: Que normas o reglas deben seguirse a la hora de generar contenido para la marca.
- Necesidades específicas: Contenido propio que deba publicarse, colocarse o implementarse en la campaña.
- Tiempo: El periodo de meses o días que se tiene estimado para la campaña.
- Look&Feel o estilo con ejemplos: Referencias de imagen para crear la campaña, por lo que un benckmarking puede ser un buen comienzo (el benckmarking es la comparación de los productos, servicios, o campañas de una empresa que está dando buenos resultados y tratar de transferir conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación).
- Formato de entrega: Definir las especificaciones técnicas necesarias para el contenido de la campaña.
La implementación del brief a la hora de planear tus campañas de marketing digital te dará una ventaja competitiva; ya que será la pauta a la hora crear las estrategias y así dar el mejor rendimiento esperado para la marca.