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10 tips para optimizar tus Ads de Facebook en 2024

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La publicidad en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan conectar con su target de manera más efectiva, y con más de 2.9 mil millones de usuarios activos a lo largo del mundo, Facebook se destaca como la plataforma favorita de las marcas para promocionarse y conseguir compradores potenciales por medio de sus anuncios. 

Gracias a su panel para profesionales y su amplio catálogo de herramientas dentro de Meta Business Suite, promocionarse en esta red social no podría ser más sencillo. Sin embargo, crear anuncios en Facebook puede convertirse en un desafío constante que requiere una estrategia cuidadosa y una actualización continua si se buscan obtener los mejores resultados en ventas.

En este artículo, queremos compartir contigo 10 consejos infalibles para optimizar tus anuncios en Facebook y obtener mejores resultados para este 2024.

1. Utiliza Advantage+ 

La mejor manera de comenzar a optimizar tus anuncios en Facebook y obtener resultados en el menor tiempo posible consiste en utilizar la nueva herramienta de la plataforma Meta: Advantage+. 

Esta herramienta utiliza la inteligencia artificial en combinación con tus objetivos para crear casi automáticamente anuncios atractivos para tu audiencia, desde la segmentación de tus clientes más valiosos hasta la elección del CTA más efectivo para cada campaña.

2. Redacta copys atractivos. 

Incluir textos llamativos para tus anuncios de Facebook es fundamental para captar la atención de tu audiencia. La clave radica en la concisión, relevancia y creatividad: mensajes directos adaptados a los intereses y necesidades de tu público, con ganchos emocionales o llamados a la acción claros. La habilidad para generar curiosidad, resolver problemas o resaltar beneficios de manera persuasiva puede marcar la diferencia entre un usuario que ignora el anuncio y uno que se convierte en un cliente potencial.

3. Lo visual es importante

Reconociendo la importancia del contenido visual en entornos digitales, la elección de imágenes o videos impactantes y de alta calidad es fundamental para captar la atención de tu audiencia. El contenido visual atractivo puede comunicar mensajes más rápidamente y de manera más efectiva que el texto, aumentando la posibilidad de que los usuarios se involucren con tu anuncio y realicen la acción deseada.

4. Agrega botones Call-To-Action

Los botones CTA son el primer paso para convertir a los usuarios en clientes potenciales. Incluir botones como «Ver más», «Visitar sitio web» o «Comprar ahora» en tus anuncios de Facebook puede aumentar significativamente las conversiones al proporcionar una guía clara y persuasiva sobre cómo actuar después de interactuar con tu anuncio.

Saber combinar estos botones de CTA con un anuncio atractivo, es la clave para conseguir un incremento notable en las interacciones y aumentar tus ventas gracias a un mismo anuncio. 

5. Implementa pruebas A/B

Realizar pruebas A/B en tus campañas publicitarias en Facebook es una estrategia inteligente para mejorar continuamente el rendimiento de tus anuncios. 

Estas pruebas te permiten comparar dos versiones de un anuncio para identificar qué elementos funcionan mejor con tu audiencia, brindándote datos valiosos para tomar decisiones informadas y optimizar tus campañas hacia resultados más exitosos.

6. Instala Facebook Pixel

El Facebook Pixel es un fragmento de código que, al colocarlo en tu sitio web, te ayuda a tener un control más preciso sobre el desempeño de tus anuncios, ya que tendrás acceso a datos más exactos sobre la manera en la que interactúan los usuarios una vez que llegan a tu página.

Desde el seguimiento de conversiones hasta el retargeting, Pixel te ofrece información esencial para la optimización de campañas, permitiéndote ajustar estrategias para atraer a audiencias más relevantes y maximizar el retorno de la inversión publicitaria.

7. Crea anuncios por segmentos. 

Mientras más variada es tu audiencia y catálogo de productos, más importante resulta la segmentación para conseguir los mejores resultados para tus anuncios. 

Una estrategia infalible para optimizar tus ads de Facebook en estos casos, es crear un anuncio dedicado a cada segmento específico que podría estar interesado en alguno de tus productos o servicios. Recuerda que mientras más específico, más oportunidades tendrás de conquistar nichos en donde la competencia será mínima. 

Algunas formas de segmentar a tener en cuenta son:

  • Segmentar por intereses. 
  • Segmentar por ubicación geográfica.
  • Segmentos por dispositivos. 
  • Segmentos por interacciones previas.

8. Piensa en todas las etapas del funnel 

Abordar todas las etapas del embudo de ventas es crucial para crear campañas publicitarias completas y efectivas en Facebook. 

Adaptar estratégicamente tu contenido y tus anuncios para cada etapa te permitirá construir relaciones sólidas con tu audiencia y asegurarte de que continúen con todo el viaje desde el primer clic hasta llegar a la compra y a la posible fidelización de un nuevo cliente. Esto implica ofrecer contenido relevante y valioso en cada punto, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios avancen a través del embudo y se conviertan en clientes.

9. Crea campañas de retargeting 

Gracias a las diversas herramientas de algoritmo y seguimiento que ofrece Meta, es posible llevar a cabo campañas de retargeting cada vez más completas y efectivas. 

Se trata de estrategia poderosa para recuperar la atención de aquellos usuarios que han interactuado previamente con tu marca, pero que todavía no han dado el último paso para convertirse en clientes. Diseñar campañas específicamente dedicadas a animar a este segmento a realizar una compra o agendar una cita te ayudará a contar con anuncios aún más efectivos para aumentar tus ventas. 

10. Mantén una landing page actualizada

Recordando que los anuncios son un medio para un fin, y para lograr que cumplan con su propósito, lo más importante es brindar a los usuarios una experiencia de compra que sea coherente y satisfactoria de inicio a fin. 

La landing page, en la mayoría de los casos, suelen ser la culminación de tu estrategia publicitaria y la que le dará ese empujón final a los usuarios de generar una compra. Desde un diseño atractivo hasta información relevante y llamadas a la acción claras, la estructura de esta página puede ser determinante en la conversión de los visitantes en clientes potenciales o compradores. 

Los tips anteriores son solo unos cuantos dentro de la gran cantidad de estrategias que pueden utilizarse para aprovechar mejor el sistema y aumentar tus resultados. Esperamos que te sean de gran ayuda para que puedas continuar optimizando tus ads de Facebook en este 2024, y te invitamos a seguir al blog de Continental Media, donde podrás encontrar todo acerca de las mejores estrategias de marketing y publicidad para redes sociales. 

¡No pierdas tu cuenta empresarial! Conoce las nueva normas y políticas de Facebook

Facebook ahora Meta, actualiza constantemente sus normas para una mejor convivencia entre usuarios, probablemente ya te hayas dado cuenta de las palabras restringidas en comentarios que incluso pueden llegar a inhabilitar tu cuenta personal por unos días, pero

¿Qué pasa con las cuentas empresariales?

Es importante considerar que Facebook, sin aviso previo, puede llegar a rechazarte anuncios de inversión o incluso inhabilitar y eliminar tus cuentas publicitarias.

Actualmente, las normas restringen muchos aspectos, por lo que hoy te daremos 5 tips para evitarlo:

1. Verifica que tu cuenta esté configurada de manera adecuada.

La parte más importante para evitar que seas puesto bajo revisión es, en primer lugar, tener tu página bien configurada. De esta forma, le ayudarás a Facebook a entender que estás siendo serio y comprometido con tu página.

Recuerda que además de colocar una foto de perfil y de portada que cumplan con los lineamientos, también debes de llenar una descripción detallada del propósito de tu negocio.

El mejor consejo es seguir los pasos de configuración inicial e ir llenando todo con datos verídicos tales como tu número de contacto, tus demás redes, ubicación, horarios e incluso rango de precios si es que aplica. Esta información no solo ayudará a evitar que Facebook te tenga en la mira, sino también causará una mejor primera impresión por parte de los usuarios.

2. Asegúrate de que tu producto o servicio no este prohibido dentro de las normas.

Facebook respeta tu libertad de expresión, pero como página comunitaria tienes la oportunidad de llegar a miles de usuarios, y ya sabes lo que dicen; con un gran poder viene una gran responsabilidad. Mantener un espacio seguro para todos los usuarios y cumplir con las leyes específicas de cada país es la prioridad de cada red social y también tu obligación como creador de contenido.

Por lo tanto, antes de abrir tu página, asegúrate que tus productos cumplan con las normas comunitarias de Facebook, así mismo, intenta no ser ambiguo con tus publicaciones para evitar que el filtro considere que estás promocionando productos prohibidos en secreto.

3. Trata de evitar acortadores de Links.

Los acortadores de link pueden parecer una herramienta muy conveniente, hacen que tu publicación se vea más ordenada, especialmente cuando la liga es demasiado larga. Sin embargo, el no conocer el link completo puede llegar a generar desconfianza tanto en los usuarios como en casi cualquier plataforma.

Para prevenir que tu anuncio sea puesto en revisión o no consigas el número deseado de clics, utiliza el link completo en la mayoría de los casos que sea posible.

Aun así, si definitivamente necesitas acortar el link, recomendamos que uses un acortador que te permita personalizar el nombre de la liga, de esta forma podrás asegurarte de generar confianza y tener un link más acorde a tu marca.

4. Verifica que el método de pago que vayas a ocupar no tenga adeudos, ya que esto te
puede dar problemas.

Cuando no pagas tu campaña a tiempo, Facebook suele darte un determinado periodo de tiempo para que cumplas con tus obligaciones, pero aunque pienses lo contrario, te mantienen en constante observación durante este periodo.

El no pagar a tiempo en más de una ocasión o arrastrar deudas durante mucho tiempo, puede llevar a una suspensión de todas tus campañas e incluso Facebook se reserva el derecho de revocar tus accesos a tu página comunitaria. No solo no podrás hacer más campañas, sino que tampoco podrás publicar ni modificar nada hasta que cumplas con los pagos.

¡Y cuidado! En el improbable caso de que decidas abandonar el barco y crear una nueva página desde cero, dejando adeudos en la otra, recuerda que Facebook tiene un control sobre tu información, por lo tanto, cualquier página que crees utilizando un mismo perfil, una misma IP e incluso los mismos métodos de pago que la página anterior, puede ser suspendida inmediatamente.

5. Evita el uso incorrecto de los íconos.

Cualquier símbolo que haga alusión a una interacción; como un botón de pausa en una imagen o de notificación, si no pueden realizar la función correctamente, entonces por normas de Facebook esto se considera como un anuncio engañoso y, por lo tanto, corres el riesgo de que tu anuncio sea catalogado como contenido prohibido.

En lugar de utilizar esos íconos para llamar la atención de tus clientes, utiliza botones con llamadas a la acción como “contáctanos” o “visita nuestra página”. De esta forma, puedes lograr que la interacción del anuncio sea acorde a los íconos que colocas en la imagen y estarás cumpliendo con las normas de Facebook.

Es de suma relevancia que conozcas las políticas de publicidad, ya que incumplir una norma te puede costar muy caro y no nos referimos exactamente a lo económico, sino a todo el trabajo previo dentro de la cuenta, el cual se puede ver en peligro.

Recuerda que, aunque tengas pocos seguidores y te creas invisible como para lograr con éxito brincarte las políticas, cada anuncio cuenta con un tiempo de revisión donde se coteja que no exista algún “error” o infrinjan alguna norma.

Existe una amplia lista de contenido prohibido, el cual, aunque se quiera disfrazar muy bien, si llega a ser detectado por parte del equipo de Facebook, será dado de baja instantáneamente. Dentro de este contenido prohibido podemos destacar:

  • Productos o servicios ilegales.
  • Practicas discriminatorias, (Raza, etnia, color de piel, nacionalidad, religión, edad, sexo)
  • Tabaco y productos relacionados.
  • Sustancias peligrosas.
  • Armas, municiones o explosivos.
  • Productos, series o contenido para adultos.
  • Información errónea.
  • Contenido sensacionalista.

 

En efecto, Facebook está siendo menos permisivo, pero esto no surgió de la noche a la mañana y aunque nos cause un poco de dolor de cabeza a nosotros los creadores de contenido, hay que aceptar que ahora la competencia es más limpia y que debemos pensar en el consumidor, al que anteriormente lo atascaban de publicidad engañosa con fotos o videos sensacionalistas de antes y después impresionantes o con frases que le hacían pensar que si no compraba en ese instante prácticamente no habría vuelta de hoja y ni se diga de aquel pequeño que se encontraba sin supervisión viendo el contenido sugerido que le aparecía en Facebook a mamá o papá.

Te recomendamos investigar a detalle las políticas de publicidad de Facebook para no presentar ningún problema dentro de tu cuenta personal o página empresarial. Y si te sientes perdido o no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media te asesoramos para impulsarte a alcanzar tus objetivos.

 

¿QUÉ ES EL METAVERSO Y CUÁLES SERÁN SUS BENEFICIOS?

Los mundos virtuales no son nada nuevo, se nos ha mostrado de ellos a través de películas futuristas, libros, videojuegos, series, etc. Pero ¿alguna vez creíste que ese mundo virtual llegaría tan pronto?

Grandes empresas están apostando por este concepto de mundo virtual tales como Google, Microsoft y principalmente Facebook, quien ya ha optado incluso por cambiar el nombre de la empresa por “Meta” haciendo referencia al metaverso, que es de lo que te platicaremos a continuación.

Facebook llama al metaverso “la próxima evolución de la conexión social” esto debido a que será un nuevo mundo virtual donde todos podremos interactuar de manera digital en el mismo mundo aunque no sea el físico real, y probablemente te preguntes cómo nos adentraremos a éste, pues con tantos avances tecnológicos no es problema, ya que nos conectaremos utilizando diversos dispositivos, tal vez sea a través de unas gafas de realidad virtual o algún método que se le asemeje, esto para simular estar dentro de él e interactuar con las demás personas, esto a través de la creación de un personaje virtual, llamado también “avatar”.

A diferencia del mundo ficticio que constantemente vemos en la TV, el metaverso busca ser una realidad alternativa, donde podamos realizar muchas de nuestras actividades del día a día desde éste. Se espera que dentro del metaverso se puedan obtener diversas oportunidades como en el mundo físico, tales como crear nuestros negocios propios, comprar artículos en diversas tiendas, tomar juntas que parecieran presenciales, probarte ropa, comprarte un departamento, asistir a eventos, conciertos, etc. Esto implica que el metaverso tendrá su propia economía, ya que necesitaríamos una forma de pago segura, quizá una moneda virtual en específico creada para éste, o incluso se pueda seguir manejando el dinero de manera normal, aunque probablemente las criptomonedas sean ideales para el metaverso.

Podemos destacar que parte de la magia del metaverso está en la creación de vínculos entre usuarios que se pueden llegar a generar dentro de éste, la misión de Facebook (ahora Meta) se basa en conectar a las personas, a través de mensajes, llamadas o contenidos que generen interacción, pero ahora quiere dar un paso agigantado dando a los usuarios la futura oportunidad de interactuar a través de un mundo virtual, y para darle un punto más a favor, se dice que Mark Zuckerberg tiene dentro de sus planes impulsar el trabajo remoto, ayudando a miles de personas a mejorar sus oportunidades laborales y financieras.

Ahora ya lo sabes, ese mundo de ciencia ficción que veíamos imposible o muy lejano realmente está muy cerca de nosotros gracias a los desarrollos tecnológicos de estas grandes empresas.

Marketplace: ¿Qué es y cómo puedo adaptarlo a mi negocio?

Marketplace es una plataforma que le permite a los ecommerces ofrecer sus productos, algo así como una tienda de tiendas, justo cómo funcionan los centros comerciales, pero en línea.

Los marketplaces son plataformas online creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto compradores y vendedores.

Una de las razones principales por las que las plataformas Marketplace han sido un éxito, se debe a que los internautas cuando buscan información acerca de un producto o servicio, lo hacen a través de internet, herramienta que al mismo tiempo les permite finalizar con el proceso realizando una compra desde un Marketplace y todo desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar que puedas imaginarte.

Existen dos tipos de Marketplaces, los generalistas y los verticales o de nicho. Los Marketplace generalistas son aquellos en los que puedes encontrar diversidad de productos y servicios de cualquier categoría, por ejemplo, Facebook, Amazon, AliExpress o eBay, mientras que en los verticales puedes encontrar productos especializados en un sector determinado, por ejemplo: Runnics, Rover o Firstcry.

¿Qué debes hacer en un Marketplace?

  1. Prepara tus publicaciones. Recuerda que la imágenes y descripciones son una pieza fundamental para lograr captar la atención de los usuarios y poder concretar una venta.
  2. Se diferente. Al estar en un Marketplace estarás expuesto a comparaciones con tu competencia, es por ellos que debes encontrar tu valor agregado para poder destacar.
  3. Revisa las reseñas. Las reseñas influyen en las decisiones de compra futuros clientes, es por eso que debes asegurarte de responder las reseñas, buenos o malas. Dependiendo el contexto, ofréceles una solución o simplemente agradéceles. Las personas tendrán la confianza de que, si algo va mal, podrán obtener respuestas para ellos.
  4. Utiliza las redes sociales. La influencia y alcance que tiene las redes sociales es grandísima, así que aprovéchalas y utilízalas para re direccionar a futuros clientes a ver los productos que ofreces.

 

¿Cuáles son las ventajas de vender en un Marketplace?

  1. Sirve como un canal de ventas adicional
  2. Te permite de llegar a un número elevado de trafico
  3. No necesitas tu propia tienda online
  4. Permite que tengas mayor credibilidad y de esta manera, tengan confianza en tu marca
  5. Puedes realizar ventas internacionales
  6. Posicionamiento orgánico en los buscadores
  7. Venta cruzada con otras marcas
  8. Los usuarios pueden hacer comentarios y dar puntuaciones de acuerdo a la calidad de tus servicios

Básicamente, estar en un Marketplace te puede ayudar a aumentar ventas mientras reduces costos, y de esta forma potencias la rentabilidad.

Si quieres conocer más sobre estos temas, ¡te invitamos a leer nuestros últimos artículos!

¿Cómo hacer mejores contenidos para tus redes sociales?

Mkt de contenidos

Hoy en día con la evolución de la internet las empresas a través de sus redes sociales se han convertido en sus propios medios de comunicación, sin embargo un error muy común es querer hacer marketing digital de la misma manera en la que se hace en los medios masivos donde un canal de televisión es quién genera los contenidos noticiosos, de entretenimiento o transmisión de eventos en vivo y la marca a través de un spot de 20 o 30 segundos pauta un comercial con un enfoque 100% a venta de sus productos.

 

¡Pero nadie vería un canal de televisión que transmitiera únicamente comerciales!

Es por ello que en redes sociales debemos hacer de manera frecuente publicaciones de interés para nuestra audiencia, éstas pueden ser noticias, consejos relevantes a nuestro giro, así como transmitir valores de la marca y sobre todo experiencias.

 

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero para los usuarios de las redes sociales resulta aburrido ver de imágenes de stock (descargadas de internet) producidas en otros lugares del mundo con paisajes del extranjero y personajes con rasgos raciales diferentes a los de nuestro país.

 

El uso de este tipo de contenidos no comunica con efectividad la experiencia real de la marca, muchas veces con foto montajes que son en su mayoría muy evidentes, por otro lado otras marcas recurren a generar contenidos caseros utilizando teléfonos móviles obteniendo como resultado fotos y videos de baja calidad provocando una imagen pobre con resultados negativos en su posicionamiento.

 

El reto de las pequeñas y medianas empresas es la generación de contenidos auténticos con alta calidad pero de bajo costo. Para este propósito en Continental Media contamos equipo de fotografía profesional y video 4k, drones, equipo de iluminación, gimbals y un grupo de profesionales en la producción, edición de video y animación.

 

Producimos contenidos enfocados a las estrategias de tu marca  mediante “story telling” contando historias y experiencias en los siguientes formatos:

 

– Video de 1 minuto multiplataforma para redes sociales y YouTube.

– Video blog.

– Video de 15 segundos en formato vertical para historias de Facebook e Instagram.

– Foto aérea  con drone.

– Video aéreo con drone.

– Fotografía de producto.

– Time lapse.

– Foto con modelos.

La temática de las producciones será enfocada a tus objetivos mediante videos tutoriales, testimoniales, de ubicación, cobertura de eventos, procesos de producción, explicativos de producto, pero sobre todo ¡Transmitir experiencias!

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web.

 

Cómo hacer un giveaway en 5 sencillos pasos

Un concurso o giveaway puede darte más presencia en Instagram, en la actualidad es una excelente forma de conquistar a tus fans. A continuación te traemos 5 pasos muy sencillos para facilitar la realización de tu giveaway.

1.- Elige un objetivo ¿Cuál es el propósito del giveaway? ¿Quiero incrementar los seguidores de mi marca, o aumentar la interacción? La dinámica del giveaway debe adaptarse al objetivo principal. Ej: Si tu objetivo es incrementar seguidores, tu dinámica puede incluir seguir la página y mencionar a otros usuarios en los comentarios para que más gente esté enterada del giveaway, y así sucesivamente.

2.- Elige el tiempo de duración. ¿Cuánto va a durar mi giveaway? El tiempo sugerido es de 2 semanas para juntar suficientes participantes.

3.- Comparte el reglamento. ¿Puedo participar dos veces? ¿Bajo qué reglas? Es importante especificar lo que se puede y no se puede hacer para evitar futuras confusiones.

4.- Elegir un premio. ¿Qué les puedo ofrecer para motivarlos a participar? El premio puede ser un producto muy aclamado de tu marca, o algún nuevo producto que desees dar a conocer para que nuevas personas lo prueben.

5.- Elige un ganador. ¿Cómo voy a determinar el ganador? Generalmente, para este paso se utiliza un generador de números aleatorio. Los participantes se enumeran y el generador se encarga de decidir al ganador.

No olvides compartir el giveaway en tu perfil para fomentar la participación de tus fans. Esta dinámica es muy sencilla de hacer, y puede beneficiar a tu marca si es realizada correctamente.