Categoria:

Imagen

Como llegar a los millennials usando marketing estratégico.

La generación millennial (nacidos entre los años 1980 – 2000) se ha convertido en uno de los clientes más exigentes del mercado por lo cual es importante que uno como empresa cuente con una táctica para lograr influenciar sobre ellos.
Te presentamos técnicas que pueden resultarte útiles a la hora de planear tu propia estrategia de marketing.
Redes sociales
No todos los millennials poseen la misma forma de pensar, ni las mismas ideologías, aunque, es un hecho que el uso de redes sociales es esencial para ellos, por lo cual es importante considerar que su uso es primordial a la hora de introducir un nuevo producto o servicio. Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook son las redes más frecuentadas en la actualidad.
Buyer persona
En el entorno del Marketing, se debe crear un perfil que se adecúe a las necesidades principales del público al que un producto o servicio va dirigido. Un buyer persona cumple con esa finalidad, puesto que funciona como una referencia para la empresa en cuanto al tipo de clientes que está buscando.
Tendencias
Es bien sabido que los intereses de los millennials se enfocan en tendencias. Estate al tanto de las modas y trends más recientes para mejorar la manera de promocionar tu producto.
Innovación
¿Quieres hacer de un millennial tu cliente frecuente? Mantente siempre un paso delante de la competencia. Ten la iniciativa y presenta ideas innovadoras en tu producto constantemente para mantener al prospecto interesado.
Continuidad
Mantener el contenido de las redes sociales en constante actualización, al igual que el ser responsivo ante comentarios habla muy bien de tu empresa, puesto que demuestra la atención que brindas hacia el cliente y la importancia que les das.
Considera estos puntos si tienes la intención de crear un mercado dirigido a los millennials, ya que pueden servirte de apoyo una vez que comiences a estructurar tu táctica de marketing.

¿Por qué debo anunciarme en televisión?

La mayoría de los anunciantes saben de las bondades del marketing digital pero creen que lo es todo, dejando a un lado los medios masivos. Te sorprenderías de las ventajas que tiene anunciarte en la televisión. Te compartimos algunas de ellas:

 

La televisión sigue siendo el medio masivo por excelencia

Existe la falsa idea de que todo el mundo actualmente ve la televisión en internet o por algún servicio de streaming cuando la realidad es otra, según una encuesta de El Universal, el 85% de los mexicanos todavía no cuenta con un servicio de streaming por Internet.

 

Plataforma multisensorial

La televisión es un medio que ocupa más de un sentido, el oído y la vista, son los sentidos que más se utilizan, más que en una plataforma que solo ocupe uno de nuestros sentidos como la radio y la prensa.

 

Un medio para tus momentos de relax

Es mucho más sencillo llegar a las personas mediante la televisión, ya que en la actualidad, el uso de este medio se ha transformado a cuando uno se encuentra en su hora de descanso logrando una atención mayor del espectador, quien tiene toda su concentración disponible para ver tu anuncio en televisión.

 

Para todos los presupuestos

Anteriormente se creía que la televisión solo era para grandes marcas, pero con la creciente competencia, es mucho más sencillo anunciarse en televisión de lo que crees, sólo es cuestión de acercarte a tu televisora local y preguntar por el paquete que más te convenga, no lo consideres como un gasto, si no como una inversión.

 

Como estrategia te recomendamos pautar en

Espacios de publicidad en los eventos deportivos mediante el bloqueo de canales, este consiste en sustituir los comerciales nacionales en eventos importantes como: el superbowl, torneos de tenis, fútbol mundial, entre otros. Por estas razones la televisión es un gran instrumento de comunicación con tu audiencia.

El buyer persona, la nueva manera de segmentar a tu mercado.

Nuestros clientes no sólo se definen por su poder adquisitivo, si no también por sus intereses, tal y como nosotros evolucionamos, también evoluciona nuestro lenguaje, de cambios como este surge el término “buyer persona” y el día de hoy, te contaremos en qué consiste.

Cuando realizas una estrategia de marketing, una de las primeras cosas a definir es: ¿A qué publico voy a dirigir mi mensaje? Anteriormente la respuesta a esta pregunta se encontraba delimitada por cantidades cuantitativas como: el sexo, la edad, la zona geográfica donde estaba tu público, su nivel educativo, entre otros. Hoy en día existe una nueva segmentación a considerar, llamada buyer persona.

Los buyer persona no sólo se definen por características demográficas, si no por las necesidades y hábitos de tus clientes. Para explicarlos en términos más generales, los buyer personas son perfiles normalmente descritos en oraciones como: “Luis es un chavo de 23 años, que vive en la Condesa, come comida orgánica y maneja una bicicleta retro”.

Este tipo de definiciones te ayudan a aclarar el objetivo que tienes con tu cliente de una manera más tangible que sólo por el lugar donde viven o por el producto que consumen, el buyer persona es una guía más especifica que te ayuda a visualizar a quien quieres comunicar tu publicidad.

Esto significa que el buyer persona ha sustituido a la segmentación tradicional, ha aparecido para ser un apoyo de esta, ambas enriquecen a tu estrategia de marketing, una otorgando datos específicos de dónde se encuentra tu consumidor y la otra dándote una idea de quién puede ser. El buyer persona enriquece el concepto de tu público objetivo más ampliamente que la segmentación tradicional.

Los 10 Errores que no debes cometer en Marketing Digital (PARTE II)

Anteriormente nos dimos a la tarea de compartirles 5 errores que no debes cometer en Marketing Digital, hoy seguimos con esta lista y te damos a conocer los 5 faltantes:

6.- Utilizar redes sociales para publicar contenidos y no para crearlos.
Es importante que al momento de publicar contenidos, sean contenidos originales, ya que herramientas como Google y Facebook te penalizan en tu publicidad si detecta que tu contenido está duplicado o no es de tu autoría.

7.- No segmentar a tu público en redes sociales.
Este error se comete cuando la intención de la marca es conseguir muchos fans, creer que por tener muchos seguidores fuera del país, o de tu ciudad, significa que tu marca va mejor. Si tu target está en una área determinada, ¿Por qué hablar con gente que se encuentra fuera de tu acceso?

8.- Publicar mucho y a mucho ritmo.
Hay que cuidar de no saturar a tu público y mucho menos ser repetitivo. Recordemos que es mejor calidad que cantidad.

9.- Centrarnos en sólo conseguir las primeras ventas.
Recuerda utilizar las redes sociales para medir la satisfacción del cliente y dar solución a los problemas que sucedan sobre todo dedicarnos a la posventa. Por ejemplo: Si fuéramos una agencia automovilística que ya logro la venta de un coche, ahora dediquémonos a vender las refacciones y el servicio a el auto.

10.- Sólo hacer marketing de contenidos escrito.
Utilicemos los videos como un recurso para hacer contenido más allá del escrito. El uso del video es una buena respuesta ante la saturación de información que hay es la red, el público prefiere ver un video que leer un artículo en un blog.

Ahora ya lo sabes, si alguna vez has cometido alguno de estos 10 errores, todavía estas a tiempo evitarlos.

Los 10 Errores que no debes cometer en Marketing Digital (PARTE I)

Todo el mundo habla de lo que se tiene que hacer en Marketing Digital, pero nadie te dice lo que no tienes que hacer. Existen muchos errores comunes que hacen las marcas en sus plataformas en línea. A continuación te presentamos los 5 errores más comunes.

1.-Creer que más visitas es igual a más ventas.
Muchas veces pensamos que porque la gente visite nuestra página web significa que lograremos que todas estas personas compren nuestro producto. Por eso es importante garantizar nuestras ventas, creando una página web fácil de navegar y que nos lleve a lo que nos interesa, el uso de las tiendas online es una herramienta esencial si lo que quieres es concretar ventas.

2.- Solo usar las redes sociales de moda.
En muchas ocasiones las marcas quieren, al momento de incursionar en internet, utilizar todas las redes posibles, porque “son las de moda”. Es muy importante considerar, en qué red social se encuentra tu público objetivo y no mandar mensajes por todos lados sin tener un target definido.

3.- Pensar que las redes sociales son gratis.
De aquí nacen la preguntas: ¿Por qué tengo que pagar por un community manager, por Facebook o por un video? No es tan sencillo como suena, para el marketing digital se debe generar contenido, producirlo, diseñarlo, contratar a un community manager que maneje tus redes sociales y destinar un presupuesto para invertir, puedes decir: “Hasta yo puedo hacerlo” pero debes preguntarte: ¿Tengo el tiempo y los conocimientos?

4.- No conectar tus canales de comunicación.
Es importante considerar que las redes sociales o internet, no lo son todo, conectar tu campaña integrando diferentes medios, como: radio, activaciones y tu campaña en redes ayudan aún más a generar tráfico a tu negocio y lograr un marketing de 360º.

5.- Enamorarte ciegamente de tu producto.
Es común, los productos tienen una curva de utilidad lo que hoy es un producto líder, con el paso del tiempo ya no lo va a ser, es importante considerar la renovación de tu producto para que este siga vigente o bien, lanzar más productos al mercado.

Estos son los primeros 5 errores que no debes hacer, si quieres conocer más errores para evitar cometerlos, espera nuestro siguiente artículo.

El poder de la radio como medio de comunicación publicitario

Actualmente todos vivimos en constante movimiento, trasladándonos de un lugar a otro ya sea de la casa al trabajo, en camino a una cita, entre otras. Para estar informados y entretenidos el medio de comunicación que más utilizamos es la radio. Podemos sintonizarlo en la oficina, la playa, carretera, etc. Por esta razón sigue siendo un medio primordial al momento de lanzar campañas publicitarias.

Se debe tener en cuenta que habemos personas auditivas y otras más visuales, pero combinando los mensajes y mezclando medios como podrían ser la radio, los impresos e internet, se puede obtener una campaña mucho más completa y exitosa logrando el marketing de 360º. La publicidad en la radio constituye un importante canal para la promoción de productos y servicios que se pretenden lanzar o posicionar en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la radio?

Los beneficios de hacer publicidad en radio son muchos, entre ellos se encuentra su costo accesible, llegando a una amplia audiencia. Los mensajes en radio tienen la particularidad de ser escuchados de forma repetida, lo cual asegura la recordación de la marca que se está publicitando. Otra de las grandes ventajas de la radio es que permite cambiar el mensaje de forma rápida con una producción en cuestión de horas.

El medio radiofónico utiliza dos elementos básicos; el sonido y la imaginación. Mediante un mensaje creativo podemos imaginar las cosas, emociones y el ambiente, es decir, contar una historia despertando nuestra curiosidad de tal manera que la pantalla sea nuestra imaginación.

¿Cómo elegir una estación de radio?

Antes de lanzar la pauta publicitaria se debe escoger muy bien la estación en la cual nuestros anuncios serán transmitidos, esto lo debemos hacer en base al target que hemos definido.

Para que nuestro mensaje tenga el impacto o éxito que deseamos, es muy importante saber en qué horario o programa se va a transmitir. Por ejemplo, si el anuncio es de un despacho jurídico o un corporativo empresarial debemos elegir un noticiero o programas con contenidos sobre política y negocios.

Lo mismo sucede cuando lo que se quiere anunciar son productos de belleza, del hogar o algún evento artístico. En este caso un programa de revista con contenidos de cultura y espectáculos es el ideal, debido a que tiene un público mayormente femenino.

¿Qué opciones de servicios o productos nos da la radio?

El más utilizado es el spot, el cual puede tener una duración de 20 a 60 segundos; por otro lado tenemos las menciones, donde el conductor del programa hace referencia sobre la marca o producto; las cuñas, son anuncios intercalados entre programas; el control remoto consiste en la transmisión en vivo desde el lugar donde se encuentra nuestra empresa o algún evento que queramos promover; y por último la entrevista, que le permite al anunciante comunicar su mensaje de viva voz, proporcionando así mayor credibilidad.

Contempla la radio en tus estrategias publicitarias, ya que sigue siendo un medio masivo de alto alcance y con bajo costo por impacto. Sin duda será una excelente inversión.