Categoria:

YouTube

¿Cómo hacer mejores contenidos para tus redes sociales?

Mkt de contenidos

Hoy en día con la evolución de la internet las empresas a través de sus redes sociales se han convertido en sus propios medios de comunicación, sin embargo un error muy común es querer hacer marketing digital de la misma manera en la que se hace en los medios masivos donde un canal de televisión es quién genera los contenidos noticiosos, de entretenimiento o transmisión de eventos en vivo y la marca a través de un spot de 20 o 30 segundos pauta un comercial con un enfoque 100% a venta de sus productos.

 

¡Pero nadie vería un canal de televisión que transmitiera únicamente comerciales!

Es por ello que en redes sociales debemos hacer de manera frecuente publicaciones de interés para nuestra audiencia, éstas pueden ser noticias, consejos relevantes a nuestro giro, así como transmitir valores de la marca y sobre todo experiencias.

 

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero para los usuarios de las redes sociales resulta aburrido ver de imágenes de stock (descargadas de internet) producidas en otros lugares del mundo con paisajes del extranjero y personajes con rasgos raciales diferentes a los de nuestro país.

 

El uso de este tipo de contenidos no comunica con efectividad la experiencia real de la marca, muchas veces con foto montajes que son en su mayoría muy evidentes, por otro lado otras marcas recurren a generar contenidos caseros utilizando teléfonos móviles obteniendo como resultado fotos y videos de baja calidad provocando una imagen pobre con resultados negativos en su posicionamiento.

 

El reto de las pequeñas y medianas empresas es la generación de contenidos auténticos con alta calidad pero de bajo costo. Para este propósito en Continental Media contamos equipo de fotografía profesional y video 4k, drones, equipo de iluminación, gimbals y un grupo de profesionales en la producción, edición de video y animación.

 

Producimos contenidos enfocados a las estrategias de tu marca  mediante “story telling” contando historias y experiencias en los siguientes formatos:

 

– Video de 1 minuto multiplataforma para redes sociales y YouTube.

– Video blog.

– Video de 15 segundos en formato vertical para historias de Facebook e Instagram.

– Foto aérea  con drone.

– Video aéreo con drone.

– Fotografía de producto.

– Time lapse.

– Foto con modelos.

La temática de las producciones será enfocada a tus objetivos mediante videos tutoriales, testimoniales, de ubicación, cobertura de eventos, procesos de producción, explicativos de producto, pero sobre todo ¡Transmitir experiencias!

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web

Como llegar a los millennials usando marketing estratégico.

La generación millennial (nacidos entre los años 1980 – 2000) se ha convertido en uno de los clientes más exigentes del mercado por lo cual es importante que uno como empresa cuente con una táctica para lograr influenciar sobre ellos.
Te presentamos técnicas que pueden resultarte útiles a la hora de planear tu propia estrategia de marketing.
Redes sociales
No todos los millennials poseen la misma forma de pensar, ni las mismas ideologías, aunque, es un hecho que el uso de redes sociales es esencial para ellos, por lo cual es importante considerar que su uso es primordial a la hora de introducir un nuevo producto o servicio. Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook son las redes más frecuentadas en la actualidad.
Buyer persona
En el entorno del Marketing, se debe crear un perfil que se adecúe a las necesidades principales del público al que un producto o servicio va dirigido. Un buyer persona cumple con esa finalidad, puesto que funciona como una referencia para la empresa en cuanto al tipo de clientes que está buscando.
Tendencias
Es bien sabido que los intereses de los millennials se enfocan en tendencias. Estate al tanto de las modas y trends más recientes para mejorar la manera de promocionar tu producto.
Innovación
¿Quieres hacer de un millennial tu cliente frecuente? Mantente siempre un paso delante de la competencia. Ten la iniciativa y presenta ideas innovadoras en tu producto constantemente para mantener al prospecto interesado.
Continuidad
Mantener el contenido de las redes sociales en constante actualización, al igual que el ser responsivo ante comentarios habla muy bien de tu empresa, puesto que demuestra la atención que brindas hacia el cliente y la importancia que les das.
Considera estos puntos si tienes la intención de crear un mercado dirigido a los millennials, ya que pueden servirte de apoyo una vez que comiences a estructurar tu táctica de marketing.

¿Qué tipo de video funciona para redes sociales?

Si eres usuario regular de redes sociales, seguramente te has encontrado con algún video que te llama la atención, pero ¿Sabías que este tipo de videos son una excelente estrategia para promover tu marca? A continuación te compartimos los diferentes temas para tus contenidos audiovisuales.

Video de tu Ubicación
Este video es una buena herramienta si el lugar donde se encuentra tu negocio es poco conocido o tiene un acceso complicado, al verlo ilustrado en un video es mucho más sencillo que el cliente te ubique y pueda llegar a tu establecimiento fácilmente.

Cobertura de Eventos
Si participas en una feria o haces activaciones en la calle, este tipo de video te sirve para documentar tus eventos al igual que para que tus clientes potenciales vivan la experiencia de tu marca.

Recorrido por tus instalaciones
Si tienes excelentes instalaciones pero muy poca gente conoce tu establecimiento, haciendo un video de un recorrido virtual puedes mostrar a tu público, su arquitectura y ambiente, para que los motive a visitarlo.

Video de Storytelling
Este tipo de video sirve para que tus clientes vivan la experiencia de tu negocio, antes de visitar tus instalaciones, enamorándolos de tu producto y dejándolos con ganas de visitar tu establecimiento.

A este tipo de estrategia se le llama videomarketing, recuerda que el 73% de los consumidores son más propensos a comprar después de haber visto un video*.

*Fuente: Animoto.