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En qué ha afectado la compra de Elon Musk a la publicidad en Twitter

Publicidad en Twitter

 

Elon Musk terminó de concretar la compra multimillonaria de Twitter por 44 mil millones de dólares americanos, convirtiéndose oficialmente en el nuevo CEO de la plataforma. Tan pronto tuvo control sobre la red social, comenzó a implementar una gran cantidad de cambios qué han resultado bastante controversiales.

Empezando por la serie de despidos masivos que comenzaron a partir de la primera semana de Musk como CEO. Más de la mitad de toda la plantilla a nivel mundial fue despedida, dejando a más de tres mil empleados fuera del equipo sin aviso previo, incluyendo miembros del equipo directivo y programadores seniors que ayudaron a hacer que Twitter se ganara la reputación que tiene ahora. 

Esta acción sería solo la punta del iceberg, puesto que además del despido masivo, habría otros cambios en la estructura de la plataforma que disgustaría tanto a usuarios como a marcas por igual. 

PAGA POR USAR TWITTER. 

Twitter, al igual que otras plataformas, cuenta con una marca de verificación que separa a los usuarios normales de las cuentas que tienen cierta influencia. Perfiles de famosos, políticos, reporteros y marcas cuentan con esta insignia azul de verificación que le permite a los usuarios identificar las cuentas reales de las imitaciones. 

Sin embargo, el nuevo CEO no está de acuerdo con la forma en la que las verificaciones se reparten. Tener una verificación ofrece cierta “autoridad”, la cual hasta el momento parecía ser exclusiva de gente con poder en el medio, por lo que la nueva política de Elon Musk pretende dar voz y visibilidad a las personas comunes… por tan solo 8 dólares al mes. 

El nuevo sistema de verificación llamado “Twitter Blue” se trata de una membresía que cualquiera puede pagar para obtener esta medalla de autenticidad, acompañado de ciertos beneficios, tales como:

  • Prioridad en el algoritmo de la plataforma. Las publicaciones y comentarios de los miembros de Twitter Blue aparecerán primero en los resultados de búsqueda. 
  • Poder subir vídeos y audios con mayor duración. 
  • Solamente verán la mitad de los anuncios de la plataforma. 

 

Además de añadir esta nueva función, la red social tiene contemplado un cambio en su estructura clásica y pretende permitir a sus usuarios compartir textos más largos y comenzar a monetizar el contenido. 

Aunque a simple vista parecen ser cambios positivos, han resultado en una polémica tras otra, debido al descontento de los usuarios con respecto a la mala planeación de esta membresía. 

Para la mayoría de los usuarios, tener que pagar para disfrutar de funciones extra no es el problema, sino que ahora únicamente aquellos que pagan disfrutarán de los beneficios del algoritmo, mientras que el resto de usuarios contarán con poca o nula visibilidad. 

Por otro lado, si se considera que el objetivo principal de las verificaciones es seguir a las páginas oficiales para obtener información verídica, ahora que cualquiera puede tener su propia insignia, ¿cómo sabes qué información es cierta y cuál no? 

En los últimos días, se han dado varios casos de robos de identidad con fines “paródicos”, donde usuarios que recientemente adquirieron su insignia azul cambian su nombre y foto de perfil para hacerse pasar por alguna autoridad o marca publicitaria y compartir tweets subidos de tono, llegando a hacerse pasar hasta por el mismo Elon Musk.

LOS ANUNCIANTES SE VAN DE TWITTER. 

El despido masivo, los robos de identidad, la inconformidad de los usuarios y la reciente renuncia de la jefa de ciberseguridad de Twitter han ocasionado algo nunca antes visto en una red social: la huida de los anunciantes. 

Twitter, como la mayoría de las redes sociales, se mantienen a flote gracias a las inversiones millonarias que hacen las marcas en forma de publicidad. 

Hay que recordar que nada disgusta más a las empresas que la incertidumbre, y es por ello que ante los polémicos cambios que ha habido en la plataforma, empresas que pagaban millones para promocionar sus marcas en Twitter, han decidido dar un paso atrás y retirar sus anuncios indefinidamente. 

Es por ello que en los próximos días es muy probable que  no vayas a encontrar publicidad de marcas como Coca-Cola, Unilever, Nintendo, General Motors, Ford, Johnson&Johnson, entre muchas otras, ya que han puesto un alto a su inversión de publicidad en Twitter. 

EL FUTURO DE TWITTER

Se ha reportado que la plataforma día con día está presentando pérdidas millonarias de más de 4 millones de dólares. Esta situación incluso ha llegado a afectar a las acciones de Tesla, otra de las compañías de Elon Musk. 

Todavía es muy pronto para determinar si la plataforma superará esta crisis o si terminará en el olvido, pero es muy importante que si tienes una cuenta publicitaria en la plataforma, tomes en cuenta todo lo anterior y estés atento a posibles actualizaciones de la situación, antes de decidir si seguir invirtiendo o no. 

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