Televisión

Grabar videos profesionales desde casa

Grabar videos profesionales desde casa

Una de las principales razones por las cuales los negocios han llegado a padecer tanto en medio de la crisis, es no aceptar que el cambio es sinónimo de evolución y crecimiento. La generación de contenido a través del uso de video, es una de las recomendaciones para promocionar y llevar tu negocio al mundo digital. Pero entonces, ¿qué es lo que necesitas para producir un video de calidad? A continuación, te platicamos 3 de los principios más importantes para lograr tu proyecto de video casero con éxito. Y también te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué tipo de video funciona para redes sociales?

1.- Sonido: 

Es importante que la habitación en donde decidas llevar a cabo el video sea un lugar con muebles y accesorios, un lugar vacío generará eco. Algún sillón, alfombra son buenas opciones y si llegasen a existir espacios vacíos considerar colocar una sábana para evitar que el sonido genere rebote.

Te recomendamos que la posición de la persona a cuadro sea frente a una pared, sentado en algún sillón y frente a una alfombra para lograr un sonido claro y óptimo.

2.- Iluminación:

 Además del anillo de luz que incluye cualquier kit de grabación sencillo, es importante adicionar más iluminación abriendo las cortinas de una ventana, esto para evitar sombras detrás de la persona a cuadro, y cuidar que los focos de la sala no sean tan fuertes o directos a la persona para evitar sombras en los ojos.

3.- Composición:

 Nos referimos a lo que se verá en cuadro. Hacer pequeñas grabaciones de prueba para saber qué saldrá dentro del video, considerar accesorios que pudieran ser innecesarios, pero sin dejar el espacio vacío ya que una grabación con pocos elementos no generaría una buena composición. Usar algún librero o cuadro es buena opción, se recomienda que la posición de la persona a grabar no sea exactamente en el centro, ya que nunca fijamos la vista así. En video usamos la regla de tercios colocando una cuadrícula de nueve y enfocarnos en que la persona u objeto principal esté posicionado en las esquinas del cuadro central.

Finalmente, como herramientas básicas te recomendamos adquirir algún kit en donde encuentres los siguientes accesorios para comenzar el desarrollo de tu video de forma práctica:f

  • Tripié
  • Anillo de luz regulable
  • Control remoto
  • Soporte para teléfono o cámara

Es así como con creatividad, buenas ideas y pasión por lo que haces, puedes obtener resultados sorprendentes al compartir tu contenido. ¡Todo listo! ¡Manos a la obra!

No olvides pasar por nuestro videoblog

¿Por qué debo anunciarme en televisión?

La mayoría de los anunciantes saben de las bondades del marketing digital pero creen que lo es todo, dejando a un lado los medios masivos. Te sorprenderías de las ventajas que tiene anunciarte en la televisión. Te compartimos algunas de ellas:

 

La televisión sigue siendo el medio masivo por excelencia

Existe la falsa idea de que todo el mundo actualmente ve la televisión en internet o por algún servicio de streaming cuando la realidad es otra, según una encuesta de El Universal, el 85% de los mexicanos todavía no cuenta con un servicio de streaming por Internet.

 

Plataforma multisensorial

La televisión es un medio que ocupa más de un sentido, el oído y la vista, son los sentidos que más se utilizan, más que en una plataforma que solo ocupe uno de nuestros sentidos como la radio y la prensa.

 

Un medio para tus momentos de relax

Es mucho más sencillo llegar a las personas mediante la televisión, ya que en la actualidad, el uso de este medio se ha transformado a cuando uno se encuentra en su hora de descanso logrando una atención mayor del espectador, quien tiene toda su concentración disponible para ver tu anuncio en televisión.

 

Para todos los presupuestos

Anteriormente se creía que la televisión solo era para grandes marcas, pero con la creciente competencia, es mucho más sencillo anunciarse en televisión de lo que crees, sólo es cuestión de acercarte a tu televisora local y preguntar por el paquete que más te convenga, no lo consideres como un gasto, si no como una inversión.

 

Como estrategia te recomendamos pautar en

Espacios de publicidad en los eventos deportivos mediante el bloqueo de canales, este consiste en sustituir los comerciales nacionales en eventos importantes como: el superbowl, torneos de tenis, fútbol mundial, entre otros. Por estas razones la televisión es un gran instrumento de comunicación con tu audiencia.