FROM THE BLOG

¿Qué pasará con HBO Max luego de la compra de Warner Bros. Discovery?

La fusión de Discovery + y HBO Max

 

LA GRAN COMPRA DE HBO 

Los rumores que estaban rondando en internet desde hace medio año terminaron, volviéndose realidad. El gran conglomerado de medios de entretenimiento, Warner Bros. Discovery confirmó la compra de la cadena televisiva HBO, junto a su reciente y más exitoso servicio de streaming, HBO Max. 

La noticia no fue bien recibida por la mayoría de los fans de la plataforma de HBO Max, especialmente por los fans del universo de DC Comics, debido a que luego de la noticia se confirmó la cancelación de dos proyectos millonarios por parte de HBO: la película en solitario de BatGirl, y una nueva película de la franquicia de Scooby Doo, llamada Scoob 2. 

Ambas películas se encontraban en una fase final de su desarrollo, y fueron canceladas sin previo aviso. Esto ocasionó un revuelo entre los fanáticos y comenzaron a circular más rumores sobre la posible cancelación de más proyectos. 

Ante la incertidumbre, en Continental Media nos pusimos a investigar todo con respecto al tema, así que continuación te presentamos toda la información que pudimos recabar sobre el caso.

¿QUÉ PASARÁ CON LA PLATAFORMA HBO MAX? 

Está confirmado que HBO Max se fusionará con Discovery+, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery. 

La estrategia general se trata de tener los contenidos de ambas plataformas en un solo lugar; sin embargo, se desconoce si HBO Max se mudará a Discovery+, o si se creará una nueva plataforma exclusiva del conglomerado. 

Lo que si se sabe con certeza es que en Latinoamérica tendremos que esperar hasta otoño del 2023 para tener acceso a esta nueva mega plataforma. 

¿QUÉ PASARÁ CON TODO EL CONTENIDO? 

Con la fusión de ambas plataformas de streaming, se espera que todo el contenido existente en ambas plataformas esté disponible para visualizar en un solo lugar. Sin embargo, con el cambio de administración existen algunas inquietudes con respecto a qué proyectos llegarán a ver la luz en esta nueva plataforma. 

Ante los rumores, se compartió una infografía que indicaba cuáles son las marcas y franquicias que estarían confirmadas para la nueva plataforma, entre las que se puede encontrar grandes nombres como: DC Comics, Harry Potter, Looney Tunes, Cartoon Network, entre otros, también incluyendo los shows de reality y documentales que tanto caracterizan a Discovery+.

¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA? 

Si estás preocupado por haber pagado el plan anual de HBO, tenemos buenas noticias para ti. 

De acuerdo a la misma página de soporte de HBO Max, “no habrá cambios inmediatos en tus suscripciones o facturación de HBO Max y Discovery+.” Por lo que podrás seguir disfrutando del contenido exclusivo de la plataforma que estés utilizando, sin tener que pagar nada extra. 

Tomando en cuenta la fecha de llegada de la nueva plataforma a Latinoamérica, todavía podrás disfrutar por completo tu plan anual al momento de la posible mudanza. 

En los meses próximos a la llegada de la nueva plataforma podremos conocer más detalles con respecto a los costos y planes disponibles, por lo que te invitamos a estar atento a las redes oficiales de HBO y WarnerBros Discovery. 

Por supuesto, también te invitamos a visitar el blog de Continental Media donde te mantenemos al tanto de las noticias relacionadas con marketing, tecnología y tendencias. 

 

Comments are closed.