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¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN? PARTE II

Anteriormente te comentamos acerca de las ventajas que posee LinkedIn en el sector empresarial y algunas recomendaciones acerca de la segmentación; Hoy continuamos revelándote algunos consejos y herramientas tanto internas como externas que te pueden ser de gran apoyo.

Cabe destacar que la creación de contenido dentro de esta red social también es importante, mantenerse activo nos ayuda a generar presencia de marca, podemos variar el contenido en cuanto a los beneficios, características o puntos de interés de nuestro producto o servicio.

Por otro lado, desde el perfil personal, una estrategia que nos puede ser de gran ayuda para llegar a clientes potenciales son los grupos, te podrás preguntar “¿qué son los grupos?” Estos son un espacio de manera virtual, donde un segmento de usuarios ingresa por un motivo en común, este normalmente es utilizado como un recurso para mantenerse en contacto con profesionales del mismo sector que el nuestro. Para ingresar a ellos lo primero que debes hacer es tener bien identificado a tu mercado y el ramo al que perteneces, posterior a eso, desde el buscador debes seleccionar el icono de “grupos” donde se abrirá una nueva pestaña de navegación, en la que te dan la bienvenida a los grupos de LinkedIn y deberás buscar el que consideres ideal para tus objetivos.

Asimismo, el patrocinar actualizaciones hace que llegue a más personas del mercado meta, por lo que es una buena opción si se desea invertir dentro de la página empresarial. Para patrocinar una actualización de página de LinkedIn, crea y publica una actualización directamente en la página promoviéndola desde la sección de actualizaciones.

Por otra parte, la creación de eventos dentro de LinkedIn es una buena idea para atraer prospectos, algunas ideas para ello son brindar pláticas o cursos de manera gratuita referente a un tema que consideres sea de gran importancia o tenga en común tu mercado meta, ayudándote a crear una comunidad dentro de esta red social.

Por último mencionaremos los hashtags, estos cuentan con presencia en todas las redes sociales y LinkedIn no se queda atrás, ya que dentro de la plataforma puedes incluir algunos hashtags a tu contenido, incluso hay un apartado dentro de las cuentas empresariales de nombre “hashtags a la comunidad” (ya sea que lo añadas de manera manual o desees que se añadan de manera simultánea los hashtags que más ocupas en tu contenido) donde si alguna persona pone en el buscador una palabra clave en específico y esta casualmente coincide con tus hashtags a la comunidad, le aparecerá tu contenido dentro del primer plano, haciendo más fácil la búsqueda para muchos.

 

HERRAMIENTAS DE LINKEDIN QUE TE SERÁN DE AYUDA

Social Selling Index.

La plataforma es parte de LinkedIn, la cual te ayuda a medir como se encuentra rankeado el perfil personal que se maneja, de esta manera se puede ir midiendo que tan efectivo eres en la plataforma, ya que LinkedIn valora de 0 a 100 los perfiles y con el apoyo de esta funcionalidad nos arroja un porcentaje que nos permite medir que tan competente estamos siendo para poder optimizar la cuenta.

Hootsuite

Sabemos que tras la creación de contenido viene la programación del mismo, por lo que esta aplicación viene a ayudarte a reducir tiempos en programación y a tener un mayor control de el contenido a publicar, ya que es una plataforma web diseñada para la gestión de redes sociales entre las que destaca LinkedIn, donde podrás compartir las publicaciones de manera simultánea, planificar las próximas campañas, medir el rendimiento del contenido, además de maximizar el potencial de cuenta.

Ahora que estas más familiarizado con LinkedIn, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN?

A diferencia de lo que muchos creen, LinkedIn es una gran herramienta para conseguir prospectos, en comparación con todas las aplicaciones actuales, LinkedIn es la primera red social enfocada al uso empresarial orientándose específicamente a los negocios, permitiendo mantener en contacto a millones de colaboradores o empresas a través del mundo.

Algunos piensan que LinkedIn es únicamente para desglosar de manera cronológica su CV y conseguir empleo, pero es mucho más que eso y nosotros te explicaremos cómo llevar a tu empresa a esta red social donde abundan clientes potenciales.

¿Cómo puedo crecer en LinkedIn?

Te recomendamos crear una cuenta personal desde cero, donde expongas a detalle todo tu currículo o trayectoria, de la misma manera, desde tu perfil, crea una página empresarial dentro de esta red social enfocada a tu empresa, trata de ser muy específico, ya que esto es de gran importancia para que proveedores o clientes potenciales te encuentren. Parte de ahí para comenzar a crear una red de conexiones desde tu perfil personal, se les denominan conexiones a los contactos que tienes agregados a tu cuenta, principalmente hay que conectar con los amigos, ya que son nuestra fuente cercana de confianza la cual nos puede ayudar a recomendar con clientes potenciales, en segundo lugar, se tiene que conectar con los clientes actuales, aprovechando la base de datos de clientes con los que se han realizado negocios, ya que posteriormente gran parte de ellos nos conectarán con nuestros próximos prospectos.

¿Cómo voy a conectar con los prospectos?

Para ello se necesita segmentar los prospectos específicos, solicitar conexiones dentro de su red y encontrar puntos comunes para discusión.

¿Cómo vamos a prospectar en LinkedIn?

LinkedIn tiene un área de búsqueda, la cual es muy poderosa y es gratuita (también existen paquetes de LinkedIn prepago), una vez que se tenga identificado a que segmento nos queremos dirigir, la filtración dentro de LinkedIn será más fácil.

Para filtrar nuestro segmento de manera más sencilla dentro de LinkedIn, nos ubicaremos en la barra de “buscar”, donde posteriormente se desglosará una barra con botones con el título de “personas”, “publicaciones”, “empleos”, entre otras.

Nos podemos ubicar en cualquiera de ellas enfocándonos en lo que queramos buscar y posteriormente determinaremos los filtros, donde nos desplegará una lista de filtración, en la que podemos marcar de manera más sencilla lo que queramos encontrar, permitiéndonos ver los resultados de perfiles lo más adecuados a nuestro segmento.

Todo lo anteriormente mencionado se debe realizar desde la cuenta personal de LinkedIn para poco a poco a través del contenido de interés que se suba a página e irlo compartiendo desde el perfil personal se irán migrando los clientes potenciales.

¿Cuáles son las ventajas de tener tu empresa en LinkedIn?

1.- Es una red social completamente empresarial, por lo que habrá una menor brecha.

2-Da visibilidad a tu marca, otorgándole un espacio más en donde haga presencia.

2.- Facilita el networking con socios estratégicos.

3.-Genera tráfico profesional del target al que estas enfocado.

4.-Te permite mantener conexiones directas con proveedores que en otras redes sociales son difíciles de encontrar.

5.- Presentación/promoción efectiva de productos o servicios de tu marca.

6.-Te facilita la tarea de la búsqueda de reclutamiento para nuevos trabajadores.

Ahora que ya estás más familiarizado con esta red social y sus grandes beneficios ¿Qué esperas para crear tu cuenta de LinkedIn? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

¿Cómo hacer mejores contenidos para tus redes sociales?

Mkt de contenidos

Hoy en día con la evolución de la internet las empresas a través de sus redes sociales se han convertido en sus propios medios de comunicación, sin embargo un error muy común es querer hacer marketing digital de la misma manera en la que se hace en los medios masivos donde un canal de televisión es quién genera los contenidos noticiosos, de entretenimiento o transmisión de eventos en vivo y la marca a través de un spot de 20 o 30 segundos pauta un comercial con un enfoque 100% a venta de sus productos.

 

¡Pero nadie vería un canal de televisión que transmitiera únicamente comerciales!

Es por ello que en redes sociales debemos hacer de manera frecuente publicaciones de interés para nuestra audiencia, éstas pueden ser noticias, consejos relevantes a nuestro giro, así como transmitir valores de la marca y sobre todo experiencias.

 

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero para los usuarios de las redes sociales resulta aburrido ver de imágenes de stock (descargadas de internet) producidas en otros lugares del mundo con paisajes del extranjero y personajes con rasgos raciales diferentes a los de nuestro país.

 

El uso de este tipo de contenidos no comunica con efectividad la experiencia real de la marca, muchas veces con foto montajes que son en su mayoría muy evidentes, por otro lado otras marcas recurren a generar contenidos caseros utilizando teléfonos móviles obteniendo como resultado fotos y videos de baja calidad provocando una imagen pobre con resultados negativos en su posicionamiento.

 

El reto de las pequeñas y medianas empresas es la generación de contenidos auténticos con alta calidad pero de bajo costo. Para este propósito en Continental Media contamos equipo de fotografía profesional y video 4k, drones, equipo de iluminación, gimbals y un grupo de profesionales en la producción, edición de video y animación.

 

Producimos contenidos enfocados a las estrategias de tu marca  mediante “story telling” contando historias y experiencias en los siguientes formatos:

 

– Video de 1 minuto multiplataforma para redes sociales y YouTube.

– Video blog.

– Video de 15 segundos en formato vertical para historias de Facebook e Instagram.

– Foto aérea  con drone.

– Video aéreo con drone.

– Fotografía de producto.

– Time lapse.

– Foto con modelos.

La temática de las producciones será enfocada a tus objetivos mediante videos tutoriales, testimoniales, de ubicación, cobertura de eventos, procesos de producción, explicativos de producto, pero sobre todo ¡Transmitir experiencias!

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web.

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web

Seminario Web

Un seminario web con montones de información es maravilloso. Pero, ¿sabes que es mejor que llevar leads a tu embudo de ventas? Convertir a esos leads en clientes.

La clave para convertir a los leads de tu seminario en compradores es ofrecerles un camino claro por el cual transitar. Con frecuencia, nos enfocamos en crear gran contenido y generar compromiso, lo cual es importante, pero no dedicamos suficiente tiempo al próximo paso, que es concretar la venta.

Es lógico que quieras que tus esfuerzos y el tiempo que dedicas a tus estrategias de mercadeo rindan sus frutos. Por ello, hemos realizado esta colaboración con nuestros amigos de 2×3.cl para traerte las siguientes estrategias que te ayudarán a convertir a tus leads en compradores.

Encuesta a tu audiencia justo antes del seminario

Las encuestas se deben realizar para medir sus intenciones, por lo que sus respuestas te proporcionarán datos útiles que puedes usar para segmentar a tu audiencia de acuerdo a sus necesidades, niveles de interés, rubro y más.

Encuestar a tus usuarios durante el seminario también te ayudará a determinar si están interesados en aprender más acerca de tu empresa o si desean hablar con un ejecutivo de ventas. Ten en cuenta que esta no es una estrategia para la parte alta de tu embudo de ventas, donde los usuarios aún no están relacionados con tu producto, de lo contrario enviarás un mensaje de “compra ahora” a alguien que apenas está conociendo tu producto o servicio.

Adicionalmente, encuestar a tus usuarios durante el seminario, en lugar de hacerlo vía correo electrónico una vez este termine, te asegurará mayor cantidad de respuestas. Si los usuarios responden de forma afirmativa, envíalos a tu equipo de ventas.

Si obtienes una gran cantidad de respuestas positivas en tu encuesta, tómate el tiempo, una vez termine el seminario, de mostrar tu producto o enséñales cómo pueden comprarlo. Aquellos que no estén interesados pueden abandonar el sitio y aquellos que sí lo estén apreciarán la información adicional.

Envía una encuesta una vez termine el seminario

Enviar una encuesta corta apenas termine el seminario es una forma excelente para ver si tu contenido tuvo algún efecto en la audiencia, lo que te permitirá obtener más datos y medir el nivel de interés en tu producto.

Si no realizaste una encuesta durante el seminario, hazlo una vez este termine para saber quién está dispuesto a dar el próximo paso. También puedes utilizar los resultados para segmentar a tu audiencia y ajustar el contenido promocional que enviarás a cada quien.

Involucra a tu equipo de ventas en el seminario

Aunque suene obvio, la colaboración entre el equipo de mercadeo y el de ventas muchas veces se nos pasa. Para incluir a tu equipo de venta en tus seminarios, asegúrate de que conocen la fecha en la que se llevarán a cabo y que conocen los temas que se abordarán Esto los ayudará a estar listos para la comunicación con tus clientes posterior al seminario.

Puedes, incluso, ir un paso más allá y hacer que algunos de tus representantes de ventas asistan al seminario, de esta forma podrían atender preguntas de la audiencia y aprender más sobre el tema. Otra ventaja es que verán en vivo y en directo la disposición a comprar que tiene la audiencia, lo cual los motivará a hacerles seguimiento.

Ponte en contacto en las siguientes 24 horas

Aprovecha mientras el seminario aún está fresco en su mente para enviar el primer correo de contacto. Tu audiencia espera recibir la grabación y diapositivas del seminario.

A los usuarios también les suele gustar cuando las empresas incluyen un enlace a un artículo de un blog que complementa el contenido del seminario y responde algunas de las preguntas principales. Esto seguramente te tome un tiempo extra, pero te permite fomentar una relación con estos usuarios.

Identifica los leads calientes, tibios y fríos

No es necesario que segmentes a toda tu audiencia, pero al menos divide tus leads en aquellos que están listos para comprar y aquellos que necesitan ser persuadidos.

Para ello, debes valerte de datos como estos:

● Respuestas en el registro: no te conformes con solicitar el nombre y correo en el formulario de registro, aprovecha de realizar un par de preguntas que te ayuden a personalizar tus estrategias.
● Compromiso previo a tu promoción: esto incluye su comportamiento en internet, el contenido que han descargado y los seminarios previos a los que han atendido.

Contacta de manera personalizada con los leads calientes

Hacer que tu equipo de ventas contacte de forma específica a estos leads te ayudará a concretar ventas. Puedes ir un paso más allá y hacerles llegar a tus ejecutivos de ventas un formato modificable del correo que quieres que envíen. Mientras más fácil hagas su trabajo, más probabilidades de éxito tendrás.

Estos correos de contacto deberían estar relacionados al contenido de tu seminario, deben agregar valor y ser útiles. También es una buena idea personalizar los mensajes valiéndote de la información que manejas de cada usuario.

Trabaja en los leads tibios y fríos para persuadirlos

Aunque algunos de tus leads no estén listos para concretar una compra actualmente, no significa que no querrán hacerlo luego, por lo que no querrás perder la oportunidad de cerrarlos cuando tengas la oportunidad. Ubicar a tus leads tibios y fríos en el segmento de los que necesitan ser persuadidos, aumenta las probabilidades de que te contacten cuando estén pensando en realizar alguna compra.

Alternativamente, puedes crear un seminario específicamente enfocado en estos leads. Cuando estés desarrollando tu contenido para estos seminarios, ten presente en qué parte de tu embudo de ventas se encuentran, de manera que puedas ofrecer la información apropiada para ellos.

Reubica los leads de tu seminario

Crear campañas de reubicación para tus leads te permitirá mantener tu marca en la mente de tu audiencia. Una vez más, segmenta tu audiencia basándote en sus respuestas, nivel de interés y comportamiento previo, pero ahora el truco es que muevas a tus leads tibios al siguiente punto en tu embudo de ventas.

Recuerda, reapuntar anuncios debería complementarse con otras estrategias de mercadeo. No querrás enviar un correo a tus leads con una oferta y luego otro correo correo de concientización.

Siempre da a tus leads la capacidad de tomar acciones

Siempre es conveniente facilitar a tus usuarios la posibilidad de avanzar en su proceso de compra. Aunque tus leads no estén preparados aún para convertirse en clientes, dales la capacidad de seguir aprendiendo sobre tu producto. Ya sea durante el seminario o en correos posteriores, incluye un llamado a la acción y resalta los beneficios de dar el siguiente paso con tu empresa.

Como llegar a los millennials usando marketing estratégico.

La generación millennial (nacidos entre los años 1980 – 2000) se ha convertido en uno de los clientes más exigentes del mercado por lo cual es importante que uno como empresa cuente con una táctica para lograr influenciar sobre ellos.
Te presentamos técnicas que pueden resultarte útiles a la hora de planear tu propia estrategia de marketing.
Redes sociales
No todos los millennials poseen la misma forma de pensar, ni las mismas ideologías, aunque, es un hecho que el uso de redes sociales es esencial para ellos, por lo cual es importante considerar que su uso es primordial a la hora de introducir un nuevo producto o servicio. Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook son las redes más frecuentadas en la actualidad.
Buyer persona
En el entorno del Marketing, se debe crear un perfil que se adecúe a las necesidades principales del público al que un producto o servicio va dirigido. Un buyer persona cumple con esa finalidad, puesto que funciona como una referencia para la empresa en cuanto al tipo de clientes que está buscando.
Tendencias
Es bien sabido que los intereses de los millennials se enfocan en tendencias. Estate al tanto de las modas y trends más recientes para mejorar la manera de promocionar tu producto.
Innovación
¿Quieres hacer de un millennial tu cliente frecuente? Mantente siempre un paso delante de la competencia. Ten la iniciativa y presenta ideas innovadoras en tu producto constantemente para mantener al prospecto interesado.
Continuidad
Mantener el contenido de las redes sociales en constante actualización, al igual que el ser responsivo ante comentarios habla muy bien de tu empresa, puesto que demuestra la atención que brindas hacia el cliente y la importancia que les das.
Considera estos puntos si tienes la intención de crear un mercado dirigido a los millennials, ya que pueden servirte de apoyo una vez que comiences a estructurar tu táctica de marketing.

El buyer persona, la nueva manera de segmentar a tu mercado.

Nuestros clientes no sólo se definen por su poder adquisitivo, si no también por sus intereses, tal y como nosotros evolucionamos, también evoluciona nuestro lenguaje, de cambios como este surge el término “buyer persona” y el día de hoy, te contaremos en qué consiste.

Cuando realizas una estrategia de marketing, una de las primeras cosas a definir es: ¿A qué publico voy a dirigir mi mensaje? Anteriormente la respuesta a esta pregunta se encontraba delimitada por cantidades cuantitativas como: el sexo, la edad, la zona geográfica donde estaba tu público, su nivel educativo, entre otros. Hoy en día existe una nueva segmentación a considerar, llamada buyer persona.

Los buyer persona no sólo se definen por características demográficas, si no por las necesidades y hábitos de tus clientes. Para explicarlos en términos más generales, los buyer personas son perfiles normalmente descritos en oraciones como: “Luis es un chavo de 23 años, que vive en la Condesa, come comida orgánica y maneja una bicicleta retro”.

Este tipo de definiciones te ayudan a aclarar el objetivo que tienes con tu cliente de una manera más tangible que sólo por el lugar donde viven o por el producto que consumen, el buyer persona es una guía más especifica que te ayuda a visualizar a quien quieres comunicar tu publicidad.

Esto significa que el buyer persona ha sustituido a la segmentación tradicional, ha aparecido para ser un apoyo de esta, ambas enriquecen a tu estrategia de marketing, una otorgando datos específicos de dónde se encuentra tu consumidor y la otra dándote una idea de quién puede ser. El buyer persona enriquece el concepto de tu público objetivo más ampliamente que la segmentación tradicional.