FROM THE BLOG

¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN? PARTE II

Anteriormente te comentamos acerca de las ventajas que posee LinkedIn en el sector empresarial y algunas recomendaciones acerca de la segmentación; Hoy continuamos revelándote algunos consejos y herramientas tanto internas como externas que te pueden ser de gran apoyo.

Cabe destacar que la creación de contenido dentro de esta red social también es importante, mantenerse activo nos ayuda a generar presencia de marca, podemos variar el contenido en cuanto a los beneficios, características o puntos de interés de nuestro producto o servicio.

Por otro lado, desde el perfil personal, una estrategia que nos puede ser de gran ayuda para llegar a clientes potenciales son los grupos, te podrás preguntar “¿qué son los grupos?” Estos son un espacio de manera virtual, donde un segmento de usuarios ingresa por un motivo en común, este normalmente es utilizado como un recurso para mantenerse en contacto con profesionales del mismo sector que el nuestro. Para ingresar a ellos lo primero que debes hacer es tener bien identificado a tu mercado y el ramo al que perteneces, posterior a eso, desde el buscador debes seleccionar el icono de “grupos” donde se abrirá una nueva pestaña de navegación, en la que te dan la bienvenida a los grupos de LinkedIn y deberás buscar el que consideres ideal para tus objetivos.

Asimismo, el patrocinar actualizaciones hace que llegue a más personas del mercado meta, por lo que es una buena opción si se desea invertir dentro de la página empresarial. Para patrocinar una actualización de página de LinkedIn, crea y publica una actualización directamente en la página promoviéndola desde la sección de actualizaciones.

Por otra parte, la creación de eventos dentro de LinkedIn es una buena idea para atraer prospectos, algunas ideas para ello son brindar pláticas o cursos de manera gratuita referente a un tema que consideres sea de gran importancia o tenga en común tu mercado meta, ayudándote a crear una comunidad dentro de esta red social.

Por último mencionaremos los hashtags, estos cuentan con presencia en todas las redes sociales y LinkedIn no se queda atrás, ya que dentro de la plataforma puedes incluir algunos hashtags a tu contenido, incluso hay un apartado dentro de las cuentas empresariales de nombre “hashtags a la comunidad” (ya sea que lo añadas de manera manual o desees que se añadan de manera simultánea los hashtags que más ocupas en tu contenido) donde si alguna persona pone en el buscador una palabra clave en específico y esta casualmente coincide con tus hashtags a la comunidad, le aparecerá tu contenido dentro del primer plano, haciendo más fácil la búsqueda para muchos.

 

HERRAMIENTAS DE LINKEDIN QUE TE SERÁN DE AYUDA

Social Selling Index.

La plataforma es parte de LinkedIn, la cual te ayuda a medir como se encuentra rankeado el perfil personal que se maneja, de esta manera se puede ir midiendo que tan efectivo eres en la plataforma, ya que LinkedIn valora de 0 a 100 los perfiles y con el apoyo de esta funcionalidad nos arroja un porcentaje que nos permite medir que tan competente estamos siendo para poder optimizar la cuenta.

Hootsuite

Sabemos que tras la creación de contenido viene la programación del mismo, por lo que esta aplicación viene a ayudarte a reducir tiempos en programación y a tener un mayor control de el contenido a publicar, ya que es una plataforma web diseñada para la gestión de redes sociales entre las que destaca LinkedIn, donde podrás compartir las publicaciones de manera simultánea, planificar las próximas campañas, medir el rendimiento del contenido, además de maximizar el potencial de cuenta.

Ahora que estas más familiarizado con LinkedIn, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

Comments are closed.