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10 tips para optimizar tus Ads de Facebook en 2024

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La publicidad en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan conectar con su target de manera más efectiva, y con más de 2.9 mil millones de usuarios activos a lo largo del mundo, Facebook se destaca como la plataforma favorita de las marcas para promocionarse y conseguir compradores potenciales por medio de sus anuncios. 

Gracias a su panel para profesionales y su amplio catálogo de herramientas dentro de Meta Business Suite, promocionarse en esta red social no podría ser más sencillo. Sin embargo, crear anuncios en Facebook puede convertirse en un desafío constante que requiere una estrategia cuidadosa y una actualización continua si se buscan obtener los mejores resultados en ventas.

En este artículo, queremos compartir contigo 10 consejos infalibles para optimizar tus anuncios en Facebook y obtener mejores resultados para este 2024.

1. Utiliza Advantage+ 

La mejor manera de comenzar a optimizar tus anuncios en Facebook y obtener resultados en el menor tiempo posible consiste en utilizar la nueva herramienta de la plataforma Meta: Advantage+. 

Esta herramienta utiliza la inteligencia artificial en combinación con tus objetivos para crear casi automáticamente anuncios atractivos para tu audiencia, desde la segmentación de tus clientes más valiosos hasta la elección del CTA más efectivo para cada campaña.

2. Redacta copys atractivos. 

Incluir textos llamativos para tus anuncios de Facebook es fundamental para captar la atención de tu audiencia. La clave radica en la concisión, relevancia y creatividad: mensajes directos adaptados a los intereses y necesidades de tu público, con ganchos emocionales o llamados a la acción claros. La habilidad para generar curiosidad, resolver problemas o resaltar beneficios de manera persuasiva puede marcar la diferencia entre un usuario que ignora el anuncio y uno que se convierte en un cliente potencial.

3. Lo visual es importante

Reconociendo la importancia del contenido visual en entornos digitales, la elección de imágenes o videos impactantes y de alta calidad es fundamental para captar la atención de tu audiencia. El contenido visual atractivo puede comunicar mensajes más rápidamente y de manera más efectiva que el texto, aumentando la posibilidad de que los usuarios se involucren con tu anuncio y realicen la acción deseada.

4. Agrega botones Call-To-Action

Los botones CTA son el primer paso para convertir a los usuarios en clientes potenciales. Incluir botones como «Ver más», «Visitar sitio web» o «Comprar ahora» en tus anuncios de Facebook puede aumentar significativamente las conversiones al proporcionar una guía clara y persuasiva sobre cómo actuar después de interactuar con tu anuncio.

Saber combinar estos botones de CTA con un anuncio atractivo, es la clave para conseguir un incremento notable en las interacciones y aumentar tus ventas gracias a un mismo anuncio. 

5. Implementa pruebas A/B

Realizar pruebas A/B en tus campañas publicitarias en Facebook es una estrategia inteligente para mejorar continuamente el rendimiento de tus anuncios. 

Estas pruebas te permiten comparar dos versiones de un anuncio para identificar qué elementos funcionan mejor con tu audiencia, brindándote datos valiosos para tomar decisiones informadas y optimizar tus campañas hacia resultados más exitosos.

6. Instala Facebook Pixel

El Facebook Pixel es un fragmento de código que, al colocarlo en tu sitio web, te ayuda a tener un control más preciso sobre el desempeño de tus anuncios, ya que tendrás acceso a datos más exactos sobre la manera en la que interactúan los usuarios una vez que llegan a tu página.

Desde el seguimiento de conversiones hasta el retargeting, Pixel te ofrece información esencial para la optimización de campañas, permitiéndote ajustar estrategias para atraer a audiencias más relevantes y maximizar el retorno de la inversión publicitaria.

7. Crea anuncios por segmentos. 

Mientras más variada es tu audiencia y catálogo de productos, más importante resulta la segmentación para conseguir los mejores resultados para tus anuncios. 

Una estrategia infalible para optimizar tus ads de Facebook en estos casos, es crear un anuncio dedicado a cada segmento específico que podría estar interesado en alguno de tus productos o servicios. Recuerda que mientras más específico, más oportunidades tendrás de conquistar nichos en donde la competencia será mínima. 

Algunas formas de segmentar a tener en cuenta son:

  • Segmentar por intereses. 
  • Segmentar por ubicación geográfica.
  • Segmentos por dispositivos. 
  • Segmentos por interacciones previas.

8. Piensa en todas las etapas del funnel 

Abordar todas las etapas del embudo de ventas es crucial para crear campañas publicitarias completas y efectivas en Facebook. 

Adaptar estratégicamente tu contenido y tus anuncios para cada etapa te permitirá construir relaciones sólidas con tu audiencia y asegurarte de que continúen con todo el viaje desde el primer clic hasta llegar a la compra y a la posible fidelización de un nuevo cliente. Esto implica ofrecer contenido relevante y valioso en cada punto, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios avancen a través del embudo y se conviertan en clientes.

9. Crea campañas de retargeting 

Gracias a las diversas herramientas de algoritmo y seguimiento que ofrece Meta, es posible llevar a cabo campañas de retargeting cada vez más completas y efectivas. 

Se trata de estrategia poderosa para recuperar la atención de aquellos usuarios que han interactuado previamente con tu marca, pero que todavía no han dado el último paso para convertirse en clientes. Diseñar campañas específicamente dedicadas a animar a este segmento a realizar una compra o agendar una cita te ayudará a contar con anuncios aún más efectivos para aumentar tus ventas. 

10. Mantén una landing page actualizada

Recordando que los anuncios son un medio para un fin, y para lograr que cumplan con su propósito, lo más importante es brindar a los usuarios una experiencia de compra que sea coherente y satisfactoria de inicio a fin. 

La landing page, en la mayoría de los casos, suelen ser la culminación de tu estrategia publicitaria y la que le dará ese empujón final a los usuarios de generar una compra. Desde un diseño atractivo hasta información relevante y llamadas a la acción claras, la estructura de esta página puede ser determinante en la conversión de los visitantes en clientes potenciales o compradores. 

Los tips anteriores son solo unos cuantos dentro de la gran cantidad de estrategias que pueden utilizarse para aprovechar mejor el sistema y aumentar tus resultados. Esperamos que te sean de gran ayuda para que puedas continuar optimizando tus ads de Facebook en este 2024, y te invitamos a seguir al blog de Continental Media, donde podrás encontrar todo acerca de las mejores estrategias de marketing y publicidad para redes sociales. 

Cómo aplicar una campaña de Marketing Estacional en 5 pasos

A lo largo de todo el año, con el cambio de estación, muchas marcas modifican sus estrategias para adaptarse a la temporada y empatizar mejor con sus clientes. Diciembre es la época del año donde es más fácil notar la influencia del Marketing Estacional.

Muchas marcas hacen uso de este tipo de marketing para poder atraer a más clientes, aprovechándose del “espíritu” y los sentimientos positivos que los consumidores asocian con cada temporada y evento estacional, como podría ser la Navidad. 

Si todavía no sabes como adaptar tu estrategia por temporada, nosotros te traemos una pequeña guía para entender este tipo de marketing y planear mejor tus campañas de temporada. 

QUÉ ES EL MARKETING ESTACIONAL

El Marketing Estacional se basa en utilizar la temporada y las festividades más destacadas de la época para realizar campañas que logren mejores resultados. Cada época del año influye en los consumidores de diferente manera y, por lo tanto, diferentes estrategias pueden utilizarse dependiendo de la situación. 

Algunas de las épocas y festividades más comunes son San Valentín, el Día de las Madres, Halloween o Día de Muertos, y por supuesto Navidad. 

Estas suelen ser festividades y épocas del año dónde los consumidores tienen una clara intención detrás de sus compras y la demanda tiende a incrementar, por lo que es importante adelantarse con una buena estrategia de Marketing Estacional para satisfacer esta demanda.

¿Cuáles son sus ventajas? 

 

  • Son campañas por tiempo limitado. 

Dependiendo de la época, este tipo de campañas suelen durar desde una semana hasta poco más de uno o dos meses. Esto permite ofrecer productos, promociones y demás incentivos irresistibles por un tiempo bastante limitado, lo que impulsa más a tus clientes a hacer una compra para no perderse de estos beneficios, aumentando tus ventas en poco tiempo. 

  • Empatiza con tus clientes. 

Las estaciones y ciertas festividades influyen positivamente en las emociones de los clientes y también en sus hábitos de compra. 

Hacer cambios en tu imagen de marca, en tus productos y en general, en tus campañas de publicidad, dependiendo de la época en la que estás, es una forma muy fácil de empatizar con tus clientes y hacerles saber que puedes adaptarte a sus necesidades y ofrecerles lo que están buscando en todo momento. 

  • Aumenta tus ganancias. 

Una campaña de temporada ayuda a elevar fácilmente las ganancias, debido a que los clientes están más dispuestos a realizar comprar durante ciertas épocas del año, y más si están siendo incentivados con descuentos o beneficios propios de la temporada. 

Es por ello que planear una campaña de este tipo puede ayudarte a cubrir por otras épocas del año donde no se tiene un rendimiento deseado. Por ejemplo, si durante el verano tus ventas decaen, puedes optar por planificar con meses de anticipación para ofrecer una buena campaña durante el invierno y recuperar las pérdidas.

  • Puedes reutilizarla.

Una campaña de temporada bien planeada y ejecutada, puede guardarse para volver a utilizarse el próximo año. 

COMO HACER UNA CAMPAÑA DE MARKETING ESTACIONAL

 

  1. Elige tu época ideal. 

Lo primero que hay que entender es que, aunque existen temporadas de todo tipo, no todas las marcas y empresas son aptas para hacer campañas en todas las festividades. 

No todas las empresas van a obtener los mismos resultados realizando campañas en las mismas fechas, por lo que antes de que comiences a invertir en una campaña de marketing estacional, debes de elegir qué época es la ideal para tu marca. 

Planifica con base en datos históricos, haciéndote preguntas como:  

  • ¿En qué época del año obtienes más ingresos? 
  • ¿Qué festividades se relacionan más el producto o servicio que ofreces? 
  • ¿Tus consumidores participan activamente en estas festividades? 

 

  2. Planea un cambio en tu imagen. 

Durante las épocas festivas y ciertas temporadas, lo más común es que dentro de tu campaña también se incluya un cambio en la imagen de tu marca, en sus productos o en el contenido que subes en tus redes. Considera que este cambio puede llegar a ser necesario para llamar más la atención de tu cliente.

Reúnete con tu equipo de diseño para planificar con anticipación este nuevo cambio temporal en tu imagen y asegúrate que pueda cumplir con la expectativa de la temporada, sin perder la esencia de tu marca. 

Algunas cosas que puedes tomar en cuenta para modificar son:

  • Las etiquetas de tus productos. 
  • Tu foto de perfil en redes sociales. 
  • El logo, para cierto contenido que involucre a la campaña. 
  • Diseños para emails de la marca. 

 

    3. Diseña tu estrategia. 

Dentro de una campaña de marketing estacional, cualquier cosa puede considerarse dentro de la estrategia. 

Desde un anuncio con promociones de temporada, un producto exclusivo por tiempo limitado, el contenido en redes sociales y hasta un correo de celebración enviado dentro de otra campaña de email marketing. 

Mientras demuestres un espíritu festivo y pienses siempre en tu cliente, cualquier estrategia de venta puede considerarse parte de la campaña. 

   4. Establece un calendario y aplica tu estrategia. 

Mencionamos anteriormente que estas campañas tienen una duración máxima de dos meses, en la mayoría de los casos, un mes es más que suficiente para aplicar toda la campaña. 

Debido a esto, es importante que calendarices correctamente, desde incluso meses antes del inicio de la campaña. Asegúrate de tener todo el material necesario listo y todo el plan meticulosamente programado para que puedas anticiparte a cualquier contratiempo y no pierdas ni un solo día en aplicar tu estrategia.

   5. Evalúa tus resultados y repite. 

Al final de la temporada, asegúrate de medir y evaluar los resultados obtenidos, para que posteriormente puedas decidir si la campaña aplicada fue un éxito o tiene algunas áreas de oportunidad en las cuales debas de trabajar. 

Recuerda que una buena campaña de marketing estacional puede volver a implementarse el próximo año. 

Si todavía tienes dudas con respecto a cómo implementar una exitosa campaña de marketing estacional, no dudes en contactar al equipo de Continental Media, nosotros nos encargaremos de asesorarte y ayudarte a establecer la campaña ideal para tu empresa. 

5 estrategias con códigos QR para tu negocio

 

Los códigos QR han pasado rápidamente de ser una tendencia, a ser una herramienta indispensable para ciertos negocios. 

Es probable que durante tus últimas visitas a un restaurante, hayas tomado tu celular y escaneado un código QR para poder acceder al menú y conocer sus precios. 

Esta es una práctica que ha ido en aumento desde los inicios de la pandemia, y antes de darnos cuenta, poco a poco el uso de estos códigos se ha ido normalizando, a tal punto que es posible encontrarlos casi en cualquier lado. 

Antes de ser utilizados como formas de acceder a menús digitales, el uso de estos códigos era más común dentro de las redes sociales, donde te permitían seguir o agregar a cierta persona con tan solo escanear su código. 

Ahora, los negocios han encontrado nuevos usos para los códigos QR, los cuales llegan a representar un gran valor agregado para sus clientes. Pero quizás te estés preguntando,

¿Debería utilizar códigos QR en mi negocio? 

La respuesta, en la mayoría de los casos, es sí. 

¿Por qué deberías utilizar un código QR?

  • Son fáciles de utilizar 

Un código QR es una herramienta que sirve para conectar lo físico y lo digital, mediante un escaneo rápido en el teléfono celular. Aunque anteriormente, se necesitaba de una aplicación de terceros, hoy en día los smartphones ya cuentan con un lector integrado.

  • Brindan información de manera rápida

Las personas pueden acceder a la información que se encuentra almacenada al escanear el código, ya sea páginas web, imágenes, e incluso activar funciones dentro ciertas aplicaciones. 

  • Se crean en menos de 5 minutos

Existen diversas páginas que se dedican a crear estos códigos de manera gratuita. Lo único que necesitas es tener a la mano el tipo de información que quieres difundir, y en menos de 5 minutos tendrás un código personalizado para tu negocio. 

  • Los puedes colocar en cualquier lugar

El código puede ser tan pequeño como una tarjeta de presentación o tan grande como un espectacular. Puedes colocarlos donde mejor te convenga, a un precio mínimo, todo depende del uso que quieras darle y de tus objetivos.

  • Diversidad de usos

El uso específico que se le puede dar al código varía dependiendo de tu producto o servicio, a continuación te damos algunas estrategias que puedes tomar en cuenta para integrar en tu negocio. 

Estrategias con códigos QR. 

  • Facilita tus pagos

Uno de los usos más populares de los QR viene de la mano de los pagos. 

En muchas ocasiones te habrá pasado que el cliente no cuenta con efectivo exacto para realizar su compra, o quizás estás teniendo problemas con tu terminal bancaria. Para estas ocasiones puedes utilizar un código QR que, al escanearlo, permita que el cliente pueda efectuar su pago de manera rápida y sencilla. 

No tienes que reemplazar por completo los pagos tradicionales, solo considera integrarlo como complemento, pensando en prevenir casos como el anterior y así puedas brindarle una experiencia positiva a tu cliente. 

  • Fideliza a tus clientes

Existen diversas estrategias de fidelización para conseguir que tus clientes regresen varias veces a tu negocio. Una de más comunes son las tarjetas de fidelidad, ahora con los códigos QR puedes renovar esta práctica. 

Coloca un código QR en la caja, o mejor aún, en el ticket, para que tus clientes puedan escanearlo y registrar su compra. De esta forma, puedes tener un seguimiento de cuantas veces ha comprado, e incentivar su regreso con descuentos o regalos exclusivos al juntar un cierto número de visitas.

Su aplicación es sencilla y, a diferencia de las tarjetas físicas, el cliente no lo perderá de manera accidental. 

  • Cuenta la historia de tus productos

Colocar un QR en el etiquetado de tu producto puede tener muchos propósitos. Puedes usarlo para que los clientes conozcan sus ingredientes, su valor nutricional, y también su forma de fabricación. 

Si tu producto, por ejemplo, se enorgullece de ser 100% orgánico y es amigable con el medio ambiente, puedes documentar el proceso de producción, subirlo a tu página web y vincularlo al código QR de la etiqueta. 

De esta manera, tus clientes al escanearlo podrán saber lo que hay detrás de lo que consumen, y se sentirán más seguros de seguir comprando tu producto. 

  • Date a conocer

Puedes colocar un código QR en casi cualquier lugar, lo que resulta muy conveniente especialmente cuando te quieres dar a conocer. 

Las tarjetas de presentación tradicionales ofrecen datos de contacto y un diseño atractivo, pero tener un código QR puede resultar una mejor alternativa. Debido a que puedes vincular tus redes sociales, tu CV, tu portafolio, e incluso tu página web, puedes conseguir una mejor impresión en tus futuros clientes. 

  • Mejora tu publicidad

Una forma rápida de mejorar tu publicidad, a un bajo costo, es colocando códigos QR a manera de llamada a la acción, como el realizar un pedido por llamada telefónica o hacer una reservación. 

Esta alternativa puede resultar un éxito, especialmente en anuncios colocados en avenidas o paradas de autobuses, debido a que escanear el código es más rápido que anotar un número de teléfono. 

Además, puedes incluir promociones especiales utilizando códigos QR, como sería el implementar cupones exclusivo y limitados, que solo pueden conseguirse al escanear el código. 

 

El uso de los códigos QR ha ido evolucionando junto a los negocios, siguiendo de cerca las preferencias de los consumidores por lo digital sobre lo físico. Tomando en cuenta su costo beneficio, es recomendable que consideres usarlo para poder conectar con tus clientes y mejorar su experiencia. 

Ahora que conoces sus beneficios y estrategias para emplearlos, puede que ya estés considerando integrarlos. Piensa en lo que ofrece tu negocio y cómo le puedes sacar provecho a esta tecnología. Cuéntanos, ¿Qué uso le darás tú a los códigos QR?

Las herramientas más poderosas para Marketing de Inmobiliarias

El Marketing digital inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias, ya sean publicitarias o comerciales, que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios.

Contar con estrategias bien estructuradas pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo prospectos para los inmuebles que estas promoviendo.

¿Cómo te ayuda el Inbound Marketing?

Te ayuda a que el usuario pueda encontrarte, ya que el Inbound Marketing está compuesto fundamentalmente de contenidos que son difundidos a través de distintos canales, por ejemplo: redes sociales, plataformas de anuncios, blogs, etc., con el objetivo de:

conseguir el menor costo de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Si leíste nuestro articulo LA IMPORTANCIA DE HUMANIZAR TU MARCA (INBOUND MARKETING)en nuestro blog, recordaras que este es un proceso que te permite conocer mejor al usuario y de esta manera poder ofrecerle contenidos de valor y ayudarle a entender mejor sus necesidades para que finalmente se convierta en cliente de tu producto o servicio.

Canales ideales para Marketing Digital Inmobiliario

Las Redes Sociales son la herramienta para el contenido de tu marca y crear un acercamiento con los usuarios a través de fotos y videos de buena calidad, acompañados de textos llamativos y de valor, además de que puedes crear anuncios dirigidos a un público especifico gracias a las herramientas de segmentación en los anuncios.

También puedes emplear contenidos como: noticias del sector, curiosidades, tips, etc.

Dependiendo de tu objetivo, también puedes utilizar Marketplace de Facebook para publicar distintos inmuebles que te interese hacer llegar al público, para conocer más detalles acerca de esta herramienta, te invitamos a leer nuestro artículo MARKETPLACE: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO ADAPTARLO A MI NEGOCIO?

En caso de que cuentes con un sitio web (que sería los más adecuado) puedes apoyarte de Google Ads para más tráfico a tu sitio a través de:

–           Búsquedas (SEM)

–           Publicidad en YouTube (Videos)

–           Gmail (e-mail marketing)

–           Publicidad en Apps

–           Publicidad de display

–           Shopping

 

Por otra parte, puedes utilizar Google My Business, esta es una herramienta gratuita para que las empresas y organizaciones administren su presencia en Google Maps, y sirve para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, en la cual puedes incluir fotografías, dirección, número telefónico, horarios de atención y alguna promoción.

Otras alternativas pueden ser:

  1. Vivanuncios, un portal inmobiliario que llega a más de 20 millones de usuarios por mes a través de anuncios gratuitos y de paga.
  2. Lamudi, una plataforma inmobiliaria que ayuda a conectar a desarrolladores, agentes inmobiliarios y propietarios para que las personas puedan encontrar hogar, condominio, lote o local ideal, ya sea para uso propio o con fines de inversión.
  3. Inmuebles24 es un portal de pago para renta, compra y venta de inmuebles en México, ya sean casas, departamentos, terrenos y otras propiedades.

 

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos.

 

Funnel de ventas, ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos del funnel o embudo de ventas, nos referimos al proceso por el que pasa un usuario para convertirse en cliente, este va desde el momento que se logra captar su atención hasta que realiza un pago. Es decir, se trata convertir a desconocidos en leads y transformarlos en clientes.

Pero… ¿para qué sirve el funnel de ventas? Sencillo, una de sus principales funciones es generar confianza, pues recordemos que vender un producto a un grupo de personas que no te conoce puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Por otra parte, sirve para transformar a desconocidos en clientes, el cual es un aspecto muy importante, ya que como es bien sabido, el 86% de las personas abandonan una web sin llevar a cabo ningún tipo de acción, por lo que es indispensable contar con sistema para no perder ventas, y de esta manera incrementar facturación.

Elementos para construir un Funnel de Ventas exitoso

  1. Definir muy bien el modelo de negocio
  2. Definir tu buyer persona (puede ser más de uno)
  3. Contar con una oferta irresistible
  4. Tráfico cualificado
  5. Crear contenidos (calidad y no cantidad)
  6. Lead Magnet
  7. OTO o Flash Sale Funnel
  8. Landing de venta

 

Fases del Funnel de Ventas

Recordemos que el objetivo principal es lograr convertir a desconocidos en clientes, por lo que un funnel de ventas está conformado por una serie de pasos a seguir.

Fase 1 – conciencia: cuando las personas son conscientes de que tienen un problema, lo primero que hacen es buscar información sobre cómo solucionarlo, por lo que los mejores canales para las personas conscientes son: Google, YouTube y familiares o amigos.

Sin embargo, existen personas que NO son conscientes de que tienen un problema, por lo que los canales adecuados para llegar a ellos son Facebook Ads, Influencers o una red de contactos para despertar la motivación de compra.

Fase 2 – Interés: En este punto, el cliente aparte de saber que tiene un problema o necesidad, también te conoce, por lo que contar con un lead magnet que este alineado a tu modelo de negocio te ayudará a aumentar el interés y conseguir los datos de esa persona.

Algunos contenidos que funcionan son:

  • Eventos
  • Guías
  • Plantillas
  • Talleres
  • Pruebas gratis
  • Cupones, etc

 

Fase 3 – Consideración: Tus clientes al ya conocer su problema y como solucionarlo, se encuentran en una fase de comparación para encontrar la mejor opción, por lo que tu trabajo será convencerles de que tú eres su mejor opción.

Algunos contenidos que pueden funcionar en esta fase son:

  • Casos de estudio.
  • Reseñas de productos.
  • Email marketing, entre otros.

 

Fase 4 – Conversión: en el momento que tus clientes potenciales están casi convencidos de que tú eres su mejor opción, solamente faltara un empujoncito para lograr concretar la venta. Para esta fase te recomendamos aplicar alguna de estas opciones:

  • Remarketing
  • Garantías
  • Envíos gratis
  • Email Marketing y automatizaciones

 

Fase 5 – Retención: Una vez que se haya logrado convertir a un lead en cliente, es importante que las personas que ya te han comprado, vuelvan a hacerlo. ¿Por qué? Esto es porque ya una vez confiaron en ti, y si la experiencia ha sido positiva, los más probable es que vuelvan a ti. Sin embargo, que emplees estas acciones te ayudará a lograrlo:

  • Marketing de referencias
  • Ventas adicionales y ventas cruzadas

El Funnel de Ventas puede ser un proceso complejo, pero no imposible. Solo recuerda los pasos a seguir y que algunos contenidos pueden funcionarte mejor que otros, todo depende del enfoque de tu negocio y la fase en la que te encuentres.

Si no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Cómo hacer mejores contenidos para tus redes sociales?

Mkt de contenidos

Hoy en día con la evolución de la internet las empresas a través de sus redes sociales se han convertido en sus propios medios de comunicación, sin embargo un error muy común es querer hacer marketing digital de la misma manera en la que se hace en los medios masivos donde un canal de televisión es quién genera los contenidos noticiosos, de entretenimiento o transmisión de eventos en vivo y la marca a través de un spot de 20 o 30 segundos pauta un comercial con un enfoque 100% a venta de sus productos.

 

¡Pero nadie vería un canal de televisión que transmitiera únicamente comerciales!

Es por ello que en redes sociales debemos hacer de manera frecuente publicaciones de interés para nuestra audiencia, éstas pueden ser noticias, consejos relevantes a nuestro giro, así como transmitir valores de la marca y sobre todo experiencias.

 

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero para los usuarios de las redes sociales resulta aburrido ver de imágenes de stock (descargadas de internet) producidas en otros lugares del mundo con paisajes del extranjero y personajes con rasgos raciales diferentes a los de nuestro país.

 

El uso de este tipo de contenidos no comunica con efectividad la experiencia real de la marca, muchas veces con foto montajes que son en su mayoría muy evidentes, por otro lado otras marcas recurren a generar contenidos caseros utilizando teléfonos móviles obteniendo como resultado fotos y videos de baja calidad provocando una imagen pobre con resultados negativos en su posicionamiento.

 

El reto de las pequeñas y medianas empresas es la generación de contenidos auténticos con alta calidad pero de bajo costo. Para este propósito en Continental Media contamos equipo de fotografía profesional y video 4k, drones, equipo de iluminación, gimbals y un grupo de profesionales en la producción, edición de video y animación.

 

Producimos contenidos enfocados a las estrategias de tu marca  mediante “story telling” contando historias y experiencias en los siguientes formatos:

 

– Video de 1 minuto multiplataforma para redes sociales y YouTube.

– Video blog.

– Video de 15 segundos en formato vertical para historias de Facebook e Instagram.

– Foto aérea  con drone.

– Video aéreo con drone.

– Fotografía de producto.

– Time lapse.

– Foto con modelos.

La temática de las producciones será enfocada a tus objetivos mediante videos tutoriales, testimoniales, de ubicación, cobertura de eventos, procesos de producción, explicativos de producto, pero sobre todo ¡Transmitir experiencias!

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web.