Publicidad

Cómo aplicar una campaña de Marketing Estacional en 5 pasos

A lo largo de todo el año, con el cambio de estación, muchas marcas modifican sus estrategias para adaptarse a la temporada y empatizar mejor con sus clientes. Diciembre es la época del año donde es más fácil notar la influencia del Marketing Estacional.

Muchas marcas hacen uso de este tipo de marketing para poder atraer a más clientes, aprovechándose del “espíritu” y los sentimientos positivos que los consumidores asocian con cada temporada y evento estacional, como podría ser la Navidad. 

Si todavía no sabes como adaptar tu estrategia por temporada, nosotros te traemos una pequeña guía para entender este tipo de marketing y planear mejor tus campañas de temporada. 

QUÉ ES EL MARKETING ESTACIONAL

El Marketing Estacional se basa en utilizar la temporada y las festividades más destacadas de la época para realizar campañas que logren mejores resultados. Cada época del año influye en los consumidores de diferente manera y, por lo tanto, diferentes estrategias pueden utilizarse dependiendo de la situación. 

Algunas de las épocas y festividades más comunes son San Valentín, el Día de las Madres, Halloween o Día de Muertos, y por supuesto Navidad. 

Estas suelen ser festividades y épocas del año dónde los consumidores tienen una clara intención detrás de sus compras y la demanda tiende a incrementar, por lo que es importante adelantarse con una buena estrategia de Marketing Estacional para satisfacer esta demanda.

¿Cuáles son sus ventajas? 

 

  • Son campañas por tiempo limitado. 

Dependiendo de la época, este tipo de campañas suelen durar desde una semana hasta poco más de uno o dos meses. Esto permite ofrecer productos, promociones y demás incentivos irresistibles por un tiempo bastante limitado, lo que impulsa más a tus clientes a hacer una compra para no perderse de estos beneficios, aumentando tus ventas en poco tiempo. 

  • Empatiza con tus clientes. 

Las estaciones y ciertas festividades influyen positivamente en las emociones de los clientes y también en sus hábitos de compra. 

Hacer cambios en tu imagen de marca, en tus productos y en general, en tus campañas de publicidad, dependiendo de la época en la que estás, es una forma muy fácil de empatizar con tus clientes y hacerles saber que puedes adaptarte a sus necesidades y ofrecerles lo que están buscando en todo momento. 

  • Aumenta tus ganancias. 

Una campaña de temporada ayuda a elevar fácilmente las ganancias, debido a que los clientes están más dispuestos a realizar comprar durante ciertas épocas del año, y más si están siendo incentivados con descuentos o beneficios propios de la temporada. 

Es por ello que planear una campaña de este tipo puede ayudarte a cubrir por otras épocas del año donde no se tiene un rendimiento deseado. Por ejemplo, si durante el verano tus ventas decaen, puedes optar por planificar con meses de anticipación para ofrecer una buena campaña durante el invierno y recuperar las pérdidas.

  • Puedes reutilizarla.

Una campaña de temporada bien planeada y ejecutada, puede guardarse para volver a utilizarse el próximo año. 

COMO HACER UNA CAMPAÑA DE MARKETING ESTACIONAL

 

  1. Elige tu época ideal. 

Lo primero que hay que entender es que, aunque existen temporadas de todo tipo, no todas las marcas y empresas son aptas para hacer campañas en todas las festividades. 

No todas las empresas van a obtener los mismos resultados realizando campañas en las mismas fechas, por lo que antes de que comiences a invertir en una campaña de marketing estacional, debes de elegir qué época es la ideal para tu marca. 

Planifica con base en datos históricos, haciéndote preguntas como:  

  • ¿En qué época del año obtienes más ingresos? 
  • ¿Qué festividades se relacionan más el producto o servicio que ofreces? 
  • ¿Tus consumidores participan activamente en estas festividades? 

 

  2. Planea un cambio en tu imagen. 

Durante las épocas festivas y ciertas temporadas, lo más común es que dentro de tu campaña también se incluya un cambio en la imagen de tu marca, en sus productos o en el contenido que subes en tus redes. Considera que este cambio puede llegar a ser necesario para llamar más la atención de tu cliente.

Reúnete con tu equipo de diseño para planificar con anticipación este nuevo cambio temporal en tu imagen y asegúrate que pueda cumplir con la expectativa de la temporada, sin perder la esencia de tu marca. 

Algunas cosas que puedes tomar en cuenta para modificar son:

  • Las etiquetas de tus productos. 
  • Tu foto de perfil en redes sociales. 
  • El logo, para cierto contenido que involucre a la campaña. 
  • Diseños para emails de la marca. 

 

    3. Diseña tu estrategia. 

Dentro de una campaña de marketing estacional, cualquier cosa puede considerarse dentro de la estrategia. 

Desde un anuncio con promociones de temporada, un producto exclusivo por tiempo limitado, el contenido en redes sociales y hasta un correo de celebración enviado dentro de otra campaña de email marketing. 

Mientras demuestres un espíritu festivo y pienses siempre en tu cliente, cualquier estrategia de venta puede considerarse parte de la campaña. 

   4. Establece un calendario y aplica tu estrategia. 

Mencionamos anteriormente que estas campañas tienen una duración máxima de dos meses, en la mayoría de los casos, un mes es más que suficiente para aplicar toda la campaña. 

Debido a esto, es importante que calendarices correctamente, desde incluso meses antes del inicio de la campaña. Asegúrate de tener todo el material necesario listo y todo el plan meticulosamente programado para que puedas anticiparte a cualquier contratiempo y no pierdas ni un solo día en aplicar tu estrategia.

   5. Evalúa tus resultados y repite. 

Al final de la temporada, asegúrate de medir y evaluar los resultados obtenidos, para que posteriormente puedas decidir si la campaña aplicada fue un éxito o tiene algunas áreas de oportunidad en las cuales debas de trabajar. 

Recuerda que una buena campaña de marketing estacional puede volver a implementarse el próximo año. 

Si todavía tienes dudas con respecto a cómo implementar una exitosa campaña de marketing estacional, no dudes en contactar al equipo de Continental Media, nosotros nos encargaremos de asesorarte y ayudarte a establecer la campaña ideal para tu empresa. 

5 estrategias con códigos QR para tu negocio

 

Los códigos QR han pasado rápidamente de ser una tendencia, a ser una herramienta indispensable para ciertos negocios. 

Es probable que durante tus últimas visitas a un restaurante, hayas tomado tu celular y escaneado un código QR para poder acceder al menú y conocer sus precios. 

Esta es una práctica que ha ido en aumento desde los inicios de la pandemia, y antes de darnos cuenta, poco a poco el uso de estos códigos se ha ido normalizando, a tal punto que es posible encontrarlos casi en cualquier lado. 

Antes de ser utilizados como formas de acceder a menús digitales, el uso de estos códigos era más común dentro de las redes sociales, donde te permitían seguir o agregar a cierta persona con tan solo escanear su código. 

Ahora, los negocios han encontrado nuevos usos para los códigos QR, los cuales llegan a representar un gran valor agregado para sus clientes. Pero quizás te estés preguntando,

¿Debería utilizar códigos QR en mi negocio? 

La respuesta, en la mayoría de los casos, es sí. 

¿Por qué deberías utilizar un código QR?

  • Son fáciles de utilizar 

Un código QR es una herramienta que sirve para conectar lo físico y lo digital, mediante un escaneo rápido en el teléfono celular. Aunque anteriormente, se necesitaba de una aplicación de terceros, hoy en día los smartphones ya cuentan con un lector integrado.

  • Brindan información de manera rápida

Las personas pueden acceder a la información que se encuentra almacenada al escanear el código, ya sea páginas web, imágenes, e incluso activar funciones dentro ciertas aplicaciones. 

  • Se crean en menos de 5 minutos

Existen diversas páginas que se dedican a crear estos códigos de manera gratuita. Lo único que necesitas es tener a la mano el tipo de información que quieres difundir, y en menos de 5 minutos tendrás un código personalizado para tu negocio. 

  • Los puedes colocar en cualquier lugar

El código puede ser tan pequeño como una tarjeta de presentación o tan grande como un espectacular. Puedes colocarlos donde mejor te convenga, a un precio mínimo, todo depende del uso que quieras darle y de tus objetivos.

  • Diversidad de usos

El uso específico que se le puede dar al código varía dependiendo de tu producto o servicio, a continuación te damos algunas estrategias que puedes tomar en cuenta para integrar en tu negocio. 

Estrategias con códigos QR. 

  • Facilita tus pagos

Uno de los usos más populares de los QR viene de la mano de los pagos. 

En muchas ocasiones te habrá pasado que el cliente no cuenta con efectivo exacto para realizar su compra, o quizás estás teniendo problemas con tu terminal bancaria. Para estas ocasiones puedes utilizar un código QR que, al escanearlo, permita que el cliente pueda efectuar su pago de manera rápida y sencilla. 

No tienes que reemplazar por completo los pagos tradicionales, solo considera integrarlo como complemento, pensando en prevenir casos como el anterior y así puedas brindarle una experiencia positiva a tu cliente. 

  • Fideliza a tus clientes

Existen diversas estrategias de fidelización para conseguir que tus clientes regresen varias veces a tu negocio. Una de más comunes son las tarjetas de fidelidad, ahora con los códigos QR puedes renovar esta práctica. 

Coloca un código QR en la caja, o mejor aún, en el ticket, para que tus clientes puedan escanearlo y registrar su compra. De esta forma, puedes tener un seguimiento de cuantas veces ha comprado, e incentivar su regreso con descuentos o regalos exclusivos al juntar un cierto número de visitas.

Su aplicación es sencilla y, a diferencia de las tarjetas físicas, el cliente no lo perderá de manera accidental. 

  • Cuenta la historia de tus productos

Colocar un QR en el etiquetado de tu producto puede tener muchos propósitos. Puedes usarlo para que los clientes conozcan sus ingredientes, su valor nutricional, y también su forma de fabricación. 

Si tu producto, por ejemplo, se enorgullece de ser 100% orgánico y es amigable con el medio ambiente, puedes documentar el proceso de producción, subirlo a tu página web y vincularlo al código QR de la etiqueta. 

De esta manera, tus clientes al escanearlo podrán saber lo que hay detrás de lo que consumen, y se sentirán más seguros de seguir comprando tu producto. 

  • Date a conocer

Puedes colocar un código QR en casi cualquier lugar, lo que resulta muy conveniente especialmente cuando te quieres dar a conocer. 

Las tarjetas de presentación tradicionales ofrecen datos de contacto y un diseño atractivo, pero tener un código QR puede resultar una mejor alternativa. Debido a que puedes vincular tus redes sociales, tu CV, tu portafolio, e incluso tu página web, puedes conseguir una mejor impresión en tus futuros clientes. 

  • Mejora tu publicidad

Una forma rápida de mejorar tu publicidad, a un bajo costo, es colocando códigos QR a manera de llamada a la acción, como el realizar un pedido por llamada telefónica o hacer una reservación. 

Esta alternativa puede resultar un éxito, especialmente en anuncios colocados en avenidas o paradas de autobuses, debido a que escanear el código es más rápido que anotar un número de teléfono. 

Además, puedes incluir promociones especiales utilizando códigos QR, como sería el implementar cupones exclusivo y limitados, que solo pueden conseguirse al escanear el código. 

 

El uso de los códigos QR ha ido evolucionando junto a los negocios, siguiendo de cerca las preferencias de los consumidores por lo digital sobre lo físico. Tomando en cuenta su costo beneficio, es recomendable que consideres usarlo para poder conectar con tus clientes y mejorar su experiencia. 

Ahora que conoces sus beneficios y estrategias para emplearlos, puede que ya estés considerando integrarlos. Piensa en lo que ofrece tu negocio y cómo le puedes sacar provecho a esta tecnología. Cuéntanos, ¿Qué uso le darás tú a los códigos QR?

Las herramientas más poderosas para Marketing de Inmobiliarias

El Marketing digital inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias, ya sean publicitarias o comerciales, que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios.

Contar con estrategias bien estructuradas pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo prospectos para los inmuebles que estas promoviendo.

¿Cómo te ayuda el Inbound Marketing?

Te ayuda a que el usuario pueda encontrarte, ya que el Inbound Marketing está compuesto fundamentalmente de contenidos que son difundidos a través de distintos canales, por ejemplo: redes sociales, plataformas de anuncios, blogs, etc., con el objetivo de:

conseguir el menor costo de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Si leíste nuestro articulo LA IMPORTANCIA DE HUMANIZAR TU MARCA (INBOUND MARKETING)en nuestro blog, recordaras que este es un proceso que te permite conocer mejor al usuario y de esta manera poder ofrecerle contenidos de valor y ayudarle a entender mejor sus necesidades para que finalmente se convierta en cliente de tu producto o servicio.

Canales ideales para Marketing Digital Inmobiliario

Las Redes Sociales son la herramienta para el contenido de tu marca y crear un acercamiento con los usuarios a través de fotos y videos de buena calidad, acompañados de textos llamativos y de valor, además de que puedes crear anuncios dirigidos a un público especifico gracias a las herramientas de segmentación en los anuncios.

También puedes emplear contenidos como: noticias del sector, curiosidades, tips, etc.

Dependiendo de tu objetivo, también puedes utilizar Marketplace de Facebook para publicar distintos inmuebles que te interese hacer llegar al público, para conocer más detalles acerca de esta herramienta, te invitamos a leer nuestro artículo MARKETPLACE: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO ADAPTARLO A MI NEGOCIO?

En caso de que cuentes con un sitio web (que sería los más adecuado) puedes apoyarte de Google Ads para más tráfico a tu sitio a través de:

–           Búsquedas (SEM)

–           Publicidad en YouTube (Videos)

–           Gmail (e-mail marketing)

–           Publicidad en Apps

–           Publicidad de display

–           Shopping

 

Por otra parte, puedes utilizar Google My Business, esta es una herramienta gratuita para que las empresas y organizaciones administren su presencia en Google Maps, y sirve para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, en la cual puedes incluir fotografías, dirección, número telefónico, horarios de atención y alguna promoción.

Otras alternativas pueden ser:

  1. Vivanuncios, un portal inmobiliario que llega a más de 20 millones de usuarios por mes a través de anuncios gratuitos y de paga.
  2. Lamudi, una plataforma inmobiliaria que ayuda a conectar a desarrolladores, agentes inmobiliarios y propietarios para que las personas puedan encontrar hogar, condominio, lote o local ideal, ya sea para uso propio o con fines de inversión.
  3. Inmuebles24 es un portal de pago para renta, compra y venta de inmuebles en México, ya sean casas, departamentos, terrenos y otras propiedades.

 

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos.

 

Funnel de ventas, ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos del funnel o embudo de ventas, nos referimos al proceso por el que pasa un usuario para convertirse en cliente, este va desde el momento que se logra captar su atención hasta que realiza un pago. Es decir, se trata convertir a desconocidos en leads y transformarlos en clientes.

Pero… ¿para qué sirve el funnel de ventas? Sencillo, una de sus principales funciones es generar confianza, pues recordemos que vender un producto a un grupo de personas que no te conoce puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Por otra parte, sirve para transformar a desconocidos en clientes, el cual es un aspecto muy importante, ya que como es bien sabido, el 86% de las personas abandonan una web sin llevar a cabo ningún tipo de acción, por lo que es indispensable contar con sistema para no perder ventas, y de esta manera incrementar facturación.

Elementos para construir un Funnel de Ventas exitoso

  1. Definir muy bien el modelo de negocio
  2. Definir tu buyer persona (puede ser más de uno)
  3. Contar con una oferta irresistible
  4. Tráfico cualificado
  5. Crear contenidos (calidad y no cantidad)
  6. Lead Magnet
  7. OTO o Flash Sale Funnel
  8. Landing de venta

 

Fases del Funnel de Ventas

Recordemos que el objetivo principal es lograr convertir a desconocidos en clientes, por lo que un funnel de ventas está conformado por una serie de pasos a seguir.

Fase 1 – conciencia: cuando las personas son conscientes de que tienen un problema, lo primero que hacen es buscar información sobre cómo solucionarlo, por lo que los mejores canales para las personas conscientes son: Google, YouTube y familiares o amigos.

Sin embargo, existen personas que NO son conscientes de que tienen un problema, por lo que los canales adecuados para llegar a ellos son Facebook Ads, Influencers o una red de contactos para despertar la motivación de compra.

Fase 2 – Interés: En este punto, el cliente aparte de saber que tiene un problema o necesidad, también te conoce, por lo que contar con un lead magnet que este alineado a tu modelo de negocio te ayudará a aumentar el interés y conseguir los datos de esa persona.

Algunos contenidos que funcionan son:

  • Eventos
  • Guías
  • Plantillas
  • Talleres
  • Pruebas gratis
  • Cupones, etc

 

Fase 3 – Consideración: Tus clientes al ya conocer su problema y como solucionarlo, se encuentran en una fase de comparación para encontrar la mejor opción, por lo que tu trabajo será convencerles de que tú eres su mejor opción.

Algunos contenidos que pueden funcionar en esta fase son:

  • Casos de estudio.
  • Reseñas de productos.
  • Email marketing, entre otros.

 

Fase 4 – Conversión: en el momento que tus clientes potenciales están casi convencidos de que tú eres su mejor opción, solamente faltara un empujoncito para lograr concretar la venta. Para esta fase te recomendamos aplicar alguna de estas opciones:

  • Remarketing
  • Garantías
  • Envíos gratis
  • Email Marketing y automatizaciones

 

Fase 5 – Retención: Una vez que se haya logrado convertir a un lead en cliente, es importante que las personas que ya te han comprado, vuelvan a hacerlo. ¿Por qué? Esto es porque ya una vez confiaron en ti, y si la experiencia ha sido positiva, los más probable es que vuelvan a ti. Sin embargo, que emplees estas acciones te ayudará a lograrlo:

  • Marketing de referencias
  • Ventas adicionales y ventas cruzadas

El Funnel de Ventas puede ser un proceso complejo, pero no imposible. Solo recuerda los pasos a seguir y que algunos contenidos pueden funcionarte mejor que otros, todo depende del enfoque de tu negocio y la fase en la que te encuentres.

Si no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Cómo hacer mejores contenidos para tus redes sociales?

Mkt de contenidos

Hoy en día con la evolución de la internet las empresas a través de sus redes sociales se han convertido en sus propios medios de comunicación, sin embargo un error muy común es querer hacer marketing digital de la misma manera en la que se hace en los medios masivos donde un canal de televisión es quién genera los contenidos noticiosos, de entretenimiento o transmisión de eventos en vivo y la marca a través de un spot de 20 o 30 segundos pauta un comercial con un enfoque 100% a venta de sus productos.

 

¡Pero nadie vería un canal de televisión que transmitiera únicamente comerciales!

Es por ello que en redes sociales debemos hacer de manera frecuente publicaciones de interés para nuestra audiencia, éstas pueden ser noticias, consejos relevantes a nuestro giro, así como transmitir valores de la marca y sobre todo experiencias.

 

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero para los usuarios de las redes sociales resulta aburrido ver de imágenes de stock (descargadas de internet) producidas en otros lugares del mundo con paisajes del extranjero y personajes con rasgos raciales diferentes a los de nuestro país.

 

El uso de este tipo de contenidos no comunica con efectividad la experiencia real de la marca, muchas veces con foto montajes que son en su mayoría muy evidentes, por otro lado otras marcas recurren a generar contenidos caseros utilizando teléfonos móviles obteniendo como resultado fotos y videos de baja calidad provocando una imagen pobre con resultados negativos en su posicionamiento.

 

El reto de las pequeñas y medianas empresas es la generación de contenidos auténticos con alta calidad pero de bajo costo. Para este propósito en Continental Media contamos equipo de fotografía profesional y video 4k, drones, equipo de iluminación, gimbals y un grupo de profesionales en la producción, edición de video y animación.

 

Producimos contenidos enfocados a las estrategias de tu marca  mediante “story telling” contando historias y experiencias en los siguientes formatos:

 

– Video de 1 minuto multiplataforma para redes sociales y YouTube.

– Video blog.

– Video de 15 segundos en formato vertical para historias de Facebook e Instagram.

– Foto aérea  con drone.

– Video aéreo con drone.

– Fotografía de producto.

– Time lapse.

– Foto con modelos.

La temática de las producciones será enfocada a tus objetivos mediante videos tutoriales, testimoniales, de ubicación, cobertura de eventos, procesos de producción, explicativos de producto, pero sobre todo ¡Transmitir experiencias!

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web.

 

Cómo convertir en compradores a los leads de un seminario web

Seminario Web

Un seminario web con montones de información es maravilloso. Pero, ¿sabes que es mejor que llevar leads a tu embudo de ventas? Convertir a esos leads en clientes.

La clave para convertir a los leads de tu seminario en compradores es ofrecerles un camino claro por el cual transitar. Con frecuencia, nos enfocamos en crear gran contenido y generar compromiso, lo cual es importante, pero no dedicamos suficiente tiempo al próximo paso, que es concretar la venta.

Es lógico que quieras que tus esfuerzos y el tiempo que dedicas a tus estrategias de mercadeo rindan sus frutos. Por ello, hemos realizado esta colaboración con nuestros amigos de 2×3.cl para traerte las siguientes estrategias que te ayudarán a convertir a tus leads en compradores.

Encuesta a tu audiencia justo antes del seminario

Las encuestas se deben realizar para medir sus intenciones, por lo que sus respuestas te proporcionarán datos útiles que puedes usar para segmentar a tu audiencia de acuerdo a sus necesidades, niveles de interés, rubro y más.

Encuestar a tus usuarios durante el seminario también te ayudará a determinar si están interesados en aprender más acerca de tu empresa o si desean hablar con un ejecutivo de ventas. Ten en cuenta que esta no es una estrategia para la parte alta de tu embudo de ventas, donde los usuarios aún no están relacionados con tu producto, de lo contrario enviarás un mensaje de “compra ahora” a alguien que apenas está conociendo tu producto o servicio.

Adicionalmente, encuestar a tus usuarios durante el seminario, en lugar de hacerlo vía correo electrónico una vez este termine, te asegurará mayor cantidad de respuestas. Si los usuarios responden de forma afirmativa, envíalos a tu equipo de ventas.

Si obtienes una gran cantidad de respuestas positivas en tu encuesta, tómate el tiempo, una vez termine el seminario, de mostrar tu producto o enséñales cómo pueden comprarlo. Aquellos que no estén interesados pueden abandonar el sitio y aquellos que sí lo estén apreciarán la información adicional.

Envía una encuesta una vez termine el seminario

Enviar una encuesta corta apenas termine el seminario es una forma excelente para ver si tu contenido tuvo algún efecto en la audiencia, lo que te permitirá obtener más datos y medir el nivel de interés en tu producto.

Si no realizaste una encuesta durante el seminario, hazlo una vez este termine para saber quién está dispuesto a dar el próximo paso. También puedes utilizar los resultados para segmentar a tu audiencia y ajustar el contenido promocional que enviarás a cada quien.

Involucra a tu equipo de ventas en el seminario

Aunque suene obvio, la colaboración entre el equipo de mercadeo y el de ventas muchas veces se nos pasa. Para incluir a tu equipo de venta en tus seminarios, asegúrate de que conocen la fecha en la que se llevarán a cabo y que conocen los temas que se abordarán Esto los ayudará a estar listos para la comunicación con tus clientes posterior al seminario.

Puedes, incluso, ir un paso más allá y hacer que algunos de tus representantes de ventas asistan al seminario, de esta forma podrían atender preguntas de la audiencia y aprender más sobre el tema. Otra ventaja es que verán en vivo y en directo la disposición a comprar que tiene la audiencia, lo cual los motivará a hacerles seguimiento.

Ponte en contacto en las siguientes 24 horas

Aprovecha mientras el seminario aún está fresco en su mente para enviar el primer correo de contacto. Tu audiencia espera recibir la grabación y diapositivas del seminario.

A los usuarios también les suele gustar cuando las empresas incluyen un enlace a un artículo de un blog que complementa el contenido del seminario y responde algunas de las preguntas principales. Esto seguramente te tome un tiempo extra, pero te permite fomentar una relación con estos usuarios.

Identifica los leads calientes, tibios y fríos

No es necesario que segmentes a toda tu audiencia, pero al menos divide tus leads en aquellos que están listos para comprar y aquellos que necesitan ser persuadidos.

Para ello, debes valerte de datos como estos:

● Respuestas en el registro: no te conformes con solicitar el nombre y correo en el formulario de registro, aprovecha de realizar un par de preguntas que te ayuden a personalizar tus estrategias.
● Compromiso previo a tu promoción: esto incluye su comportamiento en internet, el contenido que han descargado y los seminarios previos a los que han atendido.

Contacta de manera personalizada con los leads calientes

Hacer que tu equipo de ventas contacte de forma específica a estos leads te ayudará a concretar ventas. Puedes ir un paso más allá y hacerles llegar a tus ejecutivos de ventas un formato modificable del correo que quieres que envíen. Mientras más fácil hagas su trabajo, más probabilidades de éxito tendrás.

Estos correos de contacto deberían estar relacionados al contenido de tu seminario, deben agregar valor y ser útiles. También es una buena idea personalizar los mensajes valiéndote de la información que manejas de cada usuario.

Trabaja en los leads tibios y fríos para persuadirlos

Aunque algunos de tus leads no estén listos para concretar una compra actualmente, no significa que no querrán hacerlo luego, por lo que no querrás perder la oportunidad de cerrarlos cuando tengas la oportunidad. Ubicar a tus leads tibios y fríos en el segmento de los que necesitan ser persuadidos, aumenta las probabilidades de que te contacten cuando estén pensando en realizar alguna compra.

Alternativamente, puedes crear un seminario específicamente enfocado en estos leads. Cuando estés desarrollando tu contenido para estos seminarios, ten presente en qué parte de tu embudo de ventas se encuentran, de manera que puedas ofrecer la información apropiada para ellos.

Reubica los leads de tu seminario

Crear campañas de reubicación para tus leads te permitirá mantener tu marca en la mente de tu audiencia. Una vez más, segmenta tu audiencia basándote en sus respuestas, nivel de interés y comportamiento previo, pero ahora el truco es que muevas a tus leads tibios al siguiente punto en tu embudo de ventas.

Recuerda, reapuntar anuncios debería complementarse con otras estrategias de mercadeo. No querrás enviar un correo a tus leads con una oferta y luego otro correo correo de concientización.

Siempre da a tus leads la capacidad de tomar acciones

Siempre es conveniente facilitar a tus usuarios la posibilidad de avanzar en su proceso de compra. Aunque tus leads no estén preparados aún para convertirse en clientes, dales la capacidad de seguir aprendiendo sobre tu producto. Ya sea durante el seminario o en correos posteriores, incluye un llamado a la acción y resalta los beneficios de dar el siguiente paso con tu empresa.