FROM THE BLOG

La importancia de humanizar tu marca (Inbound Marketing)

 

El inbound marketing es una metodología que se enfoca en captar la atención de los clientes a través de la creación de contenidos valiosos, con el objetivo de ofrecer experiencias, lo que permite crear conexiones que sean útiles para el cliente en cuanto a la resolución de problemas reales y de esta manera; lograr humanizar tu marca.

Seguramente has escuchado mucho la frase “humanizar tu marca”, pero… ¿de qué sirve? Sencillo, hoy en día los usuarios buscan conocer el lado más humano de las empresas para poder generar un lazo de confianza.

Las marcas amigables y transparentes que realmente se preocupan por sus clientes, tienen muchas más posibilidades de alcanzar el éxito en internet, específicamente con la ayuda de las rede sociales.

Los clientes buscan una buena experiencia de compra, no una estrategia de contenidos repetitiva, mensajes sin responder o una campaña que solamente les diga qué deben comprar, por ello es indispensable aplicar una buena estrategia y comunicación bidireccional en la que se le permita a tus clientes ser tus amigos.

¿Cómo puedes humanizar tu marca?

  1. Utiliza un lenguaje acorde a tu audiencia: Las redes sociales son un canal de comunicación muy efectivo, por lo que utilizar un tono de voz adecuado a tu público objetivo te ayudará a captar su atención.

Te recomendamos también utilizar la segunda persona del singular para lograr una conexión más cercana con tus clientes y también puedes apoyarte de contenido humorístico (de valor) para entretener a tu público. Las posibilidades de que este tipo de contenido tenga más interacción o se vuelva vira, son muy altas.

 

  1. Participa en la conversación: la comunicación bidireccional es clave en este punto. De nada sirve esforzarte en crear contenido de valor si no te tomas el tiempo de atender las dudas, quejas y sugerencias que pueden tener tus clientes.

 

  1. Comparte las experiencias: el objetivo principal de esta estrategia es crear una comunidad más dinámica y familiar en torno a la marca, compartiendo las experiencias offline (en caso de tener un negocio físico) con el público online y viceversa.

 

  1. Detrás de cámaras: mostrar lo que pasa detrás de la campaña siempre ayuda a que tus clientes conozcan parte más humana de una marca. En este punto puedes compartir como se lleva a cabo una parte de los procesos que se llevan a cabo en tu marca o mostrar a tu equipo de trabajo.

 

  1. Se honesto/a: Sabemos que es de humanos equivocarse, por lo que reconocer tus errores y, sobre todo, ofrecer soluciones a los problemas que se presenten, te permitirá construir un lazo de confianza.

 

Ahora que estas familiarizado/a con el concepto de humanizar tu marca, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

Comments are closed.