Sin categoría

Cómo grabar un video profesional desde casa.

Una de las principales razones por las cuales los negocios han llegado a padecer tanto en medio de la crisis, es no aceptar que el cambio es sinónimo de evolución y crecimiento.

s

La generación de contenido a través del uso de video, es una de las
recomendaciones para promocionar y llevar tu negocio al mundo digital.


Pero entonces, ¿qué es lo que necesitas para producir un video de calidad? A continuación, te platicamos 3 de los principios más importantes para lograr tu proyecto de video casero con éxito.


1.- Sonido: 


  Es importante que la habitación en donde decidas llevar a cabo el video sea un lugar con muebles y accesorios, un lugar vacío generará eco. Algún sillón, alfombra son buenas opciones y si llegasen a existir espacios vacíos considerar colocar una sábana para evitar que el sonido genere rebote. 
 

Te recomendamos que la posición de la persona a cuadro sea frente a una
pared, sentado en algún sillón y frente a una alfombra para lograr un sonido claro y óptimo.


2.- Iluminación:


  Además del anillo de luz que incluye cualquier kit de grabación sencillo, es
importante adicionar más iluminación abriendo las cortinas de una ventana, esto para evitar sombras detrás de la persona a cuadro, y cuidar que los focos de la sala no sean tan fuertes o directos a la persona para evitar sombras en los ojos.


3.- Composición:


  Nos referimos a lo que se verá en cuadro. Hacer pequeñas grabaciones de
prueba para saber qué saldrá dentro del video, considerar accesorios que
pudieran ser innecesarios, pero sin dejar el espacio vacío ya que una grabación con pocos elementos no generaría una buena composición.


Usar algún librero o cuadro es buena opción, se recomienda que la posición de la persona a grabar no sea exactamente en el centro, ya que nunca fijamos la vista así.


En video usamos la regla de tercios colocando una cuadrícula de nueve y enfocarnos en que la persona u objeto principal esté posicionado en las esquinas del cuadro central.

f

Finalmente, como herramientas básicas te recomendamos adquirir algún kit en donde encuentres los siguientes accesorios para comenzar el desarrollo de tu video de forma práctica:

f

  • Tripié
  • Anillo de luz regulable
  • Control remoto
  • Soporte para teléfono o cámara
    s

    Es así como con creatividad, buenas ideas y pasión por lo que haces, puedes obtener resultados sorprendentes al compartir tu contenido. ¡Todo listo! ¡Manos a la obra!