FROM THE BLOG

TikTok Now: ¿Qué es y por qué lo comparan con Be Real?

TikTok Now

Qué es TikTok now

En su más reciente actualización, TikTok implementó una nueva función especial llamada “TikTok Now”. Una nueva aplicación secundaria que se basa en un formato de fotografía espontánea y “anti-instagram”, y que, al mismo tiempo, parece estar inspirada en BeReal, una aplicación que recientemente se ha viralizado entre los usuarios pertenecientes al Gen Z. 

Aquí te contaremos todo acerca de esta nueva actualización y sobre el origen de su inspiración. 

¿QUÉ ES TIKTOK NOW?

TikTok Now es una nueva función que podremos encontrar dentro de la aplicación principal de TikTok, aunque en algunas regiones, también es posible encontrarla como una aplicación propia para su descarga en las tiendas de apps. 

Esta nueva aplicación tiene una función diferente al TikTok original, aquí no hay editores ni filtros, y ni siquiera puedes elegir cuando quieras publicar. Todo se basa en una nueva norma: ser reales. 

¿CÓMO FUNCIONA TIKTOK NOW? 

Una vez tengas instalada la aplicación y hayas accedido a los permisos que requiere, podrás participar en las rondas de fotografía espontánea, tan pronto recibas la notificación, “¡Hora de Now!” 

El propósito es que subas, dentro del límite de tiempo, una fotografía o video corto utilizando tu cámara frontal y trasera, para que todos tus amigos puedan ver qué estás haciendo en ese mismo momento. Sin filtros, ni cortes, ni tiempo para fingir una situación, todo con el objetivo de compartir un momento real. 

Una de las condiciones para poder ver y reaccionar a las publicaciones de tu círculo social, es que tú tienes que haber hecho una publicación el mismo día. Y una vez termina el día, todas las publicaciones se vuelven privadas y únicamente podrás ver tus propias fotos de fechas pasadas. Por lo que si quieres estar pendiente de lo que suben tus amigos, debes de estar preparado para responder a la notificación. 

¿QUIÉNES PUEDEN USAR TIKTOK NOW?

Debido a las características de la aplicación, hay ciertas restricciones, por lo que no todos pueden aprovechar por completo la aplicación. 

En primer lugar, solo las personas mayores de 13 años tienen permitido utilizar la función. Y únicamente podrán compartir contenido con su círculo de amigos cercanos. 

Se necesita ser mayor de 18 años para poder explorar y compartir contenido con otras personas fuera de su círculo. Por supuesto que, aunque seas mayor de edad, todavía es posible configurar tu cuenta para limitar que personas pueden ver el contenido que subes a la red. 

Es de mencionar que, aunque la aplicación busca la espontaneidad de las personas, no infringirá en la privacidad de ningún usuario, ni tomará fotografías sin tu autorización previa. Por lo que no tendrás que preocuparte por ver que de la noche a la mañana tu fotografía se viralizó sin que te dieras cuenta. 

Por otro lado, quizás te estés preguntando, ¿por qué TikTok se alejaría tanto de la fórmula de su éxito y apostaría por este tipo de contenido? 

La respuesta la podemos encontrar en la fuente de su inspiración: Be Real. 

¿QUÉ ES BE REAL?

BeReal es una aplicación de origen francés que es pionero en el concepto de la fotografía espontánea, que puede descargarse desde la tienda de apps de cada sistema operativo. 

Al igual que TikTok Now, la aplicación notifica a sus usuarios cuando es hora de tomar una foto o grabar un vídeo pequeño, mostrando los resultados tanto de la cámara frontal como trasera, para compartirlo con amigos y seguidores, sin ningún tipo de filtro 

Aunque la aplicación fue lanzada en 2020, fue hasta hace unos meses que su uso comenzó a viralizarse, e irónicamente todo gracias a TikTok. 

Los videos que mostraban el proceso de tomar una foto para BeReal se viralizaban en poco tiempo, por lo que miles de usuarios de TikTok eventualmente comenzaron a utilizar la aplicación. 

Es por ello que la llegada de TikTok Now no fue una gran sorpresa para todos aquellos que ya conocían de este formato nuevo de capturar momentos de forma aleatoria. Sin embargo, más de uno no tardo en darse cuenta de que su versión no tenía muchos cambios en comparación a la de BeReal, y que en realidad se podría considerar como una copia. 

Sea o no una copia, la realidad es que si TikTok ha decidido invertir en este formato nuevo es debido a que está seguro de que las fotografías espontáneas y las publicaciones más reales es lo que está en tendencia, principalmente para la generación Z. 

 

Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia de tomar fotos sin filtro? ¿Te atreverías a participar? ¿Ya estás participando? Te invitamos a contestarnos en nuestras redes sociales, y a seguir el blog de Continental Media, dónde podrás seguir enterándote sobre todo lo relacionado con marketing, tecnología y tendencias. 

 

Comments are closed.