FROM THE BLOG

Las herramientas más poderosas para Marketing de Inmobiliarias

El Marketing digital inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias, ya sean publicitarias o comerciales, que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios.

Contar con estrategias bien estructuradas pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo prospectos para los inmuebles que estas promoviendo.

¿Cómo te ayuda el Inbound Marketing?

Te ayuda a que el usuario pueda encontrarte, ya que el Inbound Marketing está compuesto fundamentalmente de contenidos que son difundidos a través de distintos canales, por ejemplo: redes sociales, plataformas de anuncios, blogs, etc., con el objetivo de:

conseguir el menor costo de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Si leíste nuestro articulo LA IMPORTANCIA DE HUMANIZAR TU MARCA (INBOUND MARKETING)en nuestro blog, recordaras que este es un proceso que te permite conocer mejor al usuario y de esta manera poder ofrecerle contenidos de valor y ayudarle a entender mejor sus necesidades para que finalmente se convierta en cliente de tu producto o servicio.

Canales ideales para Marketing Digital Inmobiliario

Las Redes Sociales son la herramienta para el contenido de tu marca y crear un acercamiento con los usuarios a través de fotos y videos de buena calidad, acompañados de textos llamativos y de valor, además de que puedes crear anuncios dirigidos a un público especifico gracias a las herramientas de segmentación en los anuncios.

También puedes emplear contenidos como: noticias del sector, curiosidades, tips, etc.

Dependiendo de tu objetivo, también puedes utilizar Marketplace de Facebook para publicar distintos inmuebles que te interese hacer llegar al público, para conocer más detalles acerca de esta herramienta, te invitamos a leer nuestro artículo MARKETPLACE: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO ADAPTARLO A MI NEGOCIO?

En caso de que cuentes con un sitio web (que sería los más adecuado) puedes apoyarte de Google Ads para más tráfico a tu sitio a través de:

–           Búsquedas (SEM)

–           Publicidad en YouTube (Videos)

–           Gmail (e-mail marketing)

–           Publicidad en Apps

–           Publicidad de display

–           Shopping

 

Por otra parte, puedes utilizar Google My Business, esta es una herramienta gratuita para que las empresas y organizaciones administren su presencia en Google Maps, y sirve para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, en la cual puedes incluir fotografías, dirección, número telefónico, horarios de atención y alguna promoción.

Otras alternativas pueden ser:

  1. Vivanuncios, un portal inmobiliario que llega a más de 20 millones de usuarios por mes a través de anuncios gratuitos y de paga.
  2. Lamudi, una plataforma inmobiliaria que ayuda a conectar a desarrolladores, agentes inmobiliarios y propietarios para que las personas puedan encontrar hogar, condominio, lote o local ideal, ya sea para uso propio o con fines de inversión.
  3. Inmuebles24 es un portal de pago para renta, compra y venta de inmuebles en México, ya sean casas, departamentos, terrenos y otras propiedades.

 

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos.

 

Comments are closed.