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¡No pierdas tu cuenta empresarial! Conoce las nueva normas y políticas de Facebook

Facebook ahora Meta, actualiza constantemente sus normas para una mejor convivencia entre usuarios, probablemente ya te hayas dado cuenta de las palabras restringidas en comentarios que incluso pueden llegar a inhabilitar tu cuenta personal por unos días, pero

¿Qué pasa con las cuentas empresariales?

Es importante considerar que Facebook, sin aviso previo, puede llegar a rechazarte anuncios de inversión o incluso inhabilitar y eliminar tus cuentas publicitarias.

Actualmente, las normas restringen muchos aspectos, por lo que hoy te daremos 5 tips para evitarlo:

1. Verifica que tu cuenta esté configurada de manera adecuada.

La parte más importante para evitar que seas puesto bajo revisión es, en primer lugar, tener tu página bien configurada. De esta forma, le ayudarás a Facebook a entender que estás siendo serio y comprometido con tu página.

Recuerda que además de colocar una foto de perfil y de portada que cumplan con los lineamientos, también debes de llenar una descripción detallada del propósito de tu negocio.

El mejor consejo es seguir los pasos de configuración inicial e ir llenando todo con datos verídicos tales como tu número de contacto, tus demás redes, ubicación, horarios e incluso rango de precios si es que aplica. Esta información no solo ayudará a evitar que Facebook te tenga en la mira, sino también causará una mejor primera impresión por parte de los usuarios.

2. Asegúrate de que tu producto o servicio no este prohibido dentro de las normas.

Facebook respeta tu libertad de expresión, pero como página comunitaria tienes la oportunidad de llegar a miles de usuarios, y ya sabes lo que dicen; con un gran poder viene una gran responsabilidad. Mantener un espacio seguro para todos los usuarios y cumplir con las leyes específicas de cada país es la prioridad de cada red social y también tu obligación como creador de contenido.

Por lo tanto, antes de abrir tu página, asegúrate que tus productos cumplan con las normas comunitarias de Facebook, así mismo, intenta no ser ambiguo con tus publicaciones para evitar que el filtro considere que estás promocionando productos prohibidos en secreto.

3. Trata de evitar acortadores de Links.

Los acortadores de link pueden parecer una herramienta muy conveniente, hacen que tu publicación se vea más ordenada, especialmente cuando la liga es demasiado larga. Sin embargo, el no conocer el link completo puede llegar a generar desconfianza tanto en los usuarios como en casi cualquier plataforma.

Para prevenir que tu anuncio sea puesto en revisión o no consigas el número deseado de clics, utiliza el link completo en la mayoría de los casos que sea posible.

Aun así, si definitivamente necesitas acortar el link, recomendamos que uses un acortador que te permita personalizar el nombre de la liga, de esta forma podrás asegurarte de generar confianza y tener un link más acorde a tu marca.

4. Verifica que el método de pago que vayas a ocupar no tenga adeudos, ya que esto te
puede dar problemas.

Cuando no pagas tu campaña a tiempo, Facebook suele darte un determinado periodo de tiempo para que cumplas con tus obligaciones, pero aunque pienses lo contrario, te mantienen en constante observación durante este periodo.

El no pagar a tiempo en más de una ocasión o arrastrar deudas durante mucho tiempo, puede llevar a una suspensión de todas tus campañas e incluso Facebook se reserva el derecho de revocar tus accesos a tu página comunitaria. No solo no podrás hacer más campañas, sino que tampoco podrás publicar ni modificar nada hasta que cumplas con los pagos.

¡Y cuidado! En el improbable caso de que decidas abandonar el barco y crear una nueva página desde cero, dejando adeudos en la otra, recuerda que Facebook tiene un control sobre tu información, por lo tanto, cualquier página que crees utilizando un mismo perfil, una misma IP e incluso los mismos métodos de pago que la página anterior, puede ser suspendida inmediatamente.

5. Evita el uso incorrecto de los íconos.

Cualquier símbolo que haga alusión a una interacción; como un botón de pausa en una imagen o de notificación, si no pueden realizar la función correctamente, entonces por normas de Facebook esto se considera como un anuncio engañoso y, por lo tanto, corres el riesgo de que tu anuncio sea catalogado como contenido prohibido.

En lugar de utilizar esos íconos para llamar la atención de tus clientes, utiliza botones con llamadas a la acción como “contáctanos” o “visita nuestra página”. De esta forma, puedes lograr que la interacción del anuncio sea acorde a los íconos que colocas en la imagen y estarás cumpliendo con las normas de Facebook.

Es de suma relevancia que conozcas las políticas de publicidad, ya que incumplir una norma te puede costar muy caro y no nos referimos exactamente a lo económico, sino a todo el trabajo previo dentro de la cuenta, el cual se puede ver en peligro.

Recuerda que, aunque tengas pocos seguidores y te creas invisible como para lograr con éxito brincarte las políticas, cada anuncio cuenta con un tiempo de revisión donde se coteja que no exista algún “error” o infrinjan alguna norma.

Existe una amplia lista de contenido prohibido, el cual, aunque se quiera disfrazar muy bien, si llega a ser detectado por parte del equipo de Facebook, será dado de baja instantáneamente. Dentro de este contenido prohibido podemos destacar:

  • Productos o servicios ilegales.
  • Practicas discriminatorias, (Raza, etnia, color de piel, nacionalidad, religión, edad, sexo)
  • Tabaco y productos relacionados.
  • Sustancias peligrosas.
  • Armas, municiones o explosivos.
  • Productos, series o contenido para adultos.
  • Información errónea.
  • Contenido sensacionalista.

 

En efecto, Facebook está siendo menos permisivo, pero esto no surgió de la noche a la mañana y aunque nos cause un poco de dolor de cabeza a nosotros los creadores de contenido, hay que aceptar que ahora la competencia es más limpia y que debemos pensar en el consumidor, al que anteriormente lo atascaban de publicidad engañosa con fotos o videos sensacionalistas de antes y después impresionantes o con frases que le hacían pensar que si no compraba en ese instante prácticamente no habría vuelta de hoja y ni se diga de aquel pequeño que se encontraba sin supervisión viendo el contenido sugerido que le aparecía en Facebook a mamá o papá.

Te recomendamos investigar a detalle las políticas de publicidad de Facebook para no presentar ningún problema dentro de tu cuenta personal o página empresarial. Y si te sientes perdido o no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media te asesoramos para impulsarte a alcanzar tus objetivos.

 

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