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– Churros + Creatividad

 

Muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil determinar la definición de la creatividad publicitaria, durante varios años, pero varios, la creatividad estuvo aplicada a cómo comunicar de manera original, con un mensaje persuasivo y resaltando las ventajas competitivas, con el tiempo las formas de comunicar han cambiado hacia sentimientos, pasiones, variables subjetivas, no cuantificables pero bien reales para las personas.


En términos generales la creatividad publicitaria constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
Un reciente estudio de investigación desarrollado por comScore concluye que la calidad de la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces más efectivo y determinante para las marcas en conjunto con los planes de medios.

No necesitas fumarte un churro para ser creativo, se debe cumplir con 5 cualidades:

1. Habilidades Comunicativas.- Es muy importante comunicarse de manera clara y concisa tanto con los trabajadores como con los clientes. Todos debemos desarrollar la capacidad de gestionar eficientemente nuestros canales de comunicación, para movilizar a la gente en torno a nuestras ideas, y para jugar bien con los demás, nuestros compañeros de trabajo y nuestros clientes.

2. Ser persona activa.- Tomar la iniciativa y poner una idea en marcha. El resultado es la tenacidad y un grado saludable de impaciencia.
Ejemp: En una junta creativa para la nueva campaña de “X marca” siempre tiene que dar a conocer todas las propuestas que tenga y nunca dejarlas guardada, no sabemos si alguna de las propuestas que no dio a conocer pudo haber sido el elemento estrella de la campaña.

3. Saber solucionar los problemas.- Encontrar nuevas soluciones o incluso saber ver las oportunidades dentro del problema.

4. Tener curiosidad.- Un alto nivel de curiosidad potencia otras grandes cualidades como la inventiva, ser emprendedor o intrépido.

5. Afrontar riesgos.- Intentar algo nuevo o que no se ha hecho nunca es una muestra de interés por el trabajo.

Ahora ya lo sabes, la creatividad publicitaria va más allá de un simple momento de inspiración. 

 

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