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Inversión publicitaria en medios online

 

Hoy en día aún hay empresas que no son conscientes del potencial de los medios online o por no conocer las posibilidades que ofrece, no quieran aprovecharlas.


Por otro lado, hay empresas que entran en el social media intentando ahorrar cada peso a la hora de establecer la presencia de su marca, para lo que contratan a personas que le ofrecen unas tarifas mucho más baratas que otros profesionales o, directamente, ponen al mando de sus perfiles sociales a un empleado al que dan un curso de una semana y lo convierten en el Community Manager de la empresa.

Los usuarios son cada vez más exigentes con las marcas, pidiendo que tengan una reputación impecable y una imagen fuerte, lo que se consigue con una buena estrategia.
Sin una reputación online no ofreceremos confianza a los clientes, por lo que no venderemos nuestro producto ni seremos capaces de crear comunidad, ya que los usuarios no interaccionan con las marcas en las que no confían, y hoy por hoy, algo muy importante para los clientes es que las empresas a las que siguen sean capaces de hablar con ellas de tú a tú, creando una relación especial entre cliente y marca, lo que permitirá reforzar su branding.

Según el Estudio de Inversión Publicitaria Online realizado por IAB México, PwC México y Terra, en 2011 la industria obtuvo una inversión de más de 4 mil 624 millones de pesos, 36% de crecimiento respecto al año anterior. Del cual el 66% del total de la inversión fue a través de una Agencia.