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Marketing de guerrilla

Hoy en día llegar a nuestro target objetivo a través de una campaña de marketing es cada vez más difícil, debido a que las audiencias se encuentran saturadas por mensajes publicitarios. Y si a esto le sumamos el poco presupuesto destinado a la mercadotecnia en las empresas, se vuelve aún más difícil.


Todo aquello que sea una reducción de costos con un rápido Retorno de Inversión (ROI), representa una buena oportunidad para que las empresas consigan sus metas.
No tenemos ninguna duda que el marketing de guerrilla es un buen camino para lograr dichas metas logrando la fidelización de los clientes. Este tipo de marketing busca atraer la atención de las audiencias en el medio urbano con el fin de generar “ruido” a través del “boca a boca”.
 
El marketing de guerrilla siempre toma por sorpresa al consumidor sobretodo cuando se utilizan lugares donde el público no está acostumbrado a encontrar publicidad. Su principal campo de batalla son los espacios públicos, edificios, faros, pasos peatonales, mobiliario de las ciudades, baños, etc.
 
Las ventajas del marketing de guerrilla son:
 

  • Permite a la marca proyectarse de una manera dinámica é innovadora. 
  • Fácilmente adaptable a una comunidad, cultura é idioma especifico. 
  • Mientras más innovadora es la propuesta escogida para llegar a nuestro target, mucho mayor será la aceptación debido a la capacidad de convencimiento que tiene la creatividad. 
  • Permite diferenciarse con mayor claridad de la competencia. 
  • Ofrece tácticas de largo alcance y rápida aplicación. 

 
Una de las principales ventajas de aplicar el marketing de guerrilla a la consolidación de nuestra marca, se encuentra en que los recursos económicos invertidos son pocos, por lo cual la eficiencia de nuestras acciones se mide a través de otro tipo de beneficios y no desde las ventas. 
 
A pesar de los bajos presupuestos y la falta de recursos, la creatividad puede conseguir que el marketing de guerrilla no se limite a la calle, sino que a la vez pueda conquistar los medios y redes sociales, ya que estas estrategias y acciones de Marketing alcanzaron su mayor impacto y popularidad cuando las experiencias puestas en escena fueron compartidas a través de los medios y redes sociales de internet.
 
Un buen ejemplo de marketing de guerrilla es esta campaña de TNT donde definitivamente aplican el factor sorpresa y no solamente se quedó en el boca a boca de las calles, terminó viralizándose en internet.

 

https://www.youtube.com/watch?v=316AzLYfAzw&feature=share&list=SP4210BF062FD1E028