FROM THE BLOG

Marketing viral

Algo que se llame «viral» puede espantar a más de uno. Y mucho más en esta época… pero, ¿no te gustaría que en tu negocio la estrategia de comunicación se constituyera en un virus que contagie a toda la población en cuestión de horas?

A menudo compartimos nuestra satisfacción y experiencia por algún producto o servicio con nuestros amigos y familiares. Algunos de ellos hacen caso a nuestra recomendación y terminan comprando dicho producto o servicio. En pocas palabras, hacemos publicidad del producto a través del «boca a boca». Esa es la esencia del marketing viral. El marketing viral es una estrategia publicitaria que atrae a la gente para que transmitan un mensaje de marketing a sus familiares y amigos.  .
 
El marketing viral online es una técnica de mercadotecnia que describe campañas en internet utilizando blogs, sitios aparentemente amateurs, redes sociales y otras formas diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Y quién mejor para iniciar esta rodada que los medios electrónicos.
 
Aquí te mencionamos 5 beneficios que se obtendrán al realizar una campaña de marketing viral:

  1. Fácil creación.- La creación de una campaña de marketing viral es tan fácil como la difusión de un rumor. Sólo debemos ponernos en contacto con las personas en las áreas fuertes de promoción. 
  2. Bajo costo.- Una campaña viral tiene muy bajo costo, por lo que la inversión será mayor en tiempo y esfuerzo.
  3. Mayor exposición.- La eficacia de esta estrategia está en el desarrollo de un gran número de seguidores leales que compartan nuestros mensajes con otras personas. 
  4. Reconocimiento de tu marca.-  La importancia de contar con una marca reconocible no se puede expresar lo suficiente cuando se trabaja en línea, y cuanto más nos diferenciemos de la competencia, más fácil será que la atención, se centre en nosotros. 
  5. Aumento de tráfico.-  Teniendo en cuenta el grado de expansión que puede alcanzar, obtendremos un gran tráfico. 

Hoy en día, gracias a la enorme difusión que proporcionan los medios sociales y la conectividad total mediante dispositivos móviles, la creatividad publicitaria gira entorno al mismo objetivo: conseguir viralidad.

 

Comments are closed.