FROM THE BLOG

¿Por qué una imagen resulta tan poderosa?

En nuestra vida diaria la imagen lo es todo, pues una buena imagen la relacionamos con eficiencia, calidad, seriedad y poder. Por lo cual es muy importante lograrla teniendo una coherencia entre lo que somos y lo que parecemos.


Esto puede parecer simple pero no lo es, ya que la incoherencia muchas veces está presente entre la esencia y la imagen de la mayoría de las personas.
Todos sabemos que la forma como los demás nos perciben se convierte en nuestra imagen. Esta percepción se vuelve nuestra identidad y con el tiempo nuestra reputación. Es un proceso inevitable que nos sucede diariamente.
“La imagen es lo que va a poner al consumidor en las puertas de una empresa, la reputación lo que hace que ese cliente vuelva.”
Cada persona tiene su propio estilo. El estilo es la manera como una persona da a conocer su particularidad y existen diversos tipos de estilo: casual, tradicional, elegante, romántico, creativo, seductor, dramático, etc. Es importante conocer el estilo que nos caracteriza a cada uno, ya que así podemos establecer una forma coherente entre nuestros mensajes verbales y no verbales para crearnos una imagen correcta.
Con esto comprendemos que la imagen es algo que se puede crear deliberadamente, pero basándonos siempre en la esencia de la persona u objeto; eso quiere decir que para que sea sólida debe partir de la verdad y la realidad. Debemos cuidar no caer en lo ficticio y el engaño.

Te invitamos a ver este video que demuestra que una buena actitud puede cambiar tu vida y tu imagen

https://youtu.be/LE8yuN4jG30

Comments are closed.