FROM THE BLOG

Insight: un concepto que muchos manejan pero no todos comprenden.

¿No sabes qué es un “Insight”?… 

 ¿No sabes qué es un “Insight”? Sin lugar a dudas es uno de los aspectos más fascinantes del marketing y la publicidad, un concepto que muchos manejan dentro del medio pero que no todos comprenden del todo.

Fue creado por la escuela Gestalt y seguramente te has de preguntar ¿qué tiene que ver esto con el marketing y la publicidad? Bueno, hoy en día nos encontramos anuncios publicitarios en todos lados, sin embargo, no todos logran captar nuestra atención; es aquí donde entran los llamados “Insights”, que no son más que los aspectos psicológicos de un anuncio, que permiten establecer relaciones emocionales y racionales entre marca/producto y audiencia, ¿cómo? haciendo la comunicación más efectiva e impactante, estimulando así la mente de los consumidores.

Es todo un reto, primero se debe conocer a fondo al consumidor y hoy en día ya no es suficiente realizar la tradicional investigación de mercados, hay que ir más allá, para poder crear mensajes más persuasivos y emotivos que vinculen al público con las marcas, debemos conocer su manera de pensar, sentir y valorar, así como sus hábitos de consumo, comportamiento, personalidad, etc.

Se requiere observación, análisis y percepción, pero sobre todo debemos aprender a escuchar; “Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos”, dijo alguna vez Leo Burnett, esto es lo que nos permitirá crear estrategias de comunicación orientadas a atraer, conectar, retener y fidelizar al consumidor.

Proceso:

·       Investigación profunda: Observación, intuición, introspección, deducción.

·       Análisis e interpretación de los datos obtenidos.

·       Resultados y relación entre marca/producto – consumidor.

·       Insight del consumidor.

·       Idear, redefinir o potenciar las acciones comunicacionales.

Tal es el caso de grandes compañías como Coca-Cola, Volkswagen, Palacio de Hierro, Nike y Doritos.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LGh0Uuo895c

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l7AqpFcgTqQ

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R55e-uHQna0

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pJjUgfj6hPg

 

 

Comments are closed.