DE NUESTRO BLOG

¿Por qué invertir en imagen corporativa?

Muchas empresas que no cuentan con una imagen corporativa se preguntan el ¿por qué habrían de tenerla?…

 

Esto es debido a que es una condición indispensable para el posicionamiento en el mercado, lo cual traerá muchos beneficios a corto y largo plazo como lo son los incrementos en las ventas, el éxito estratégico, el cumplimiento de metas y objetivos planeados y sobre todo la generación de confianza entre los públicos, proporcionando autoridad, continuidad, forma y personalidad. 

En consecuencia, estamos en presencia de públicos cada vez más informados y exigentes, capacitados para evaluar las opciones que les presenta el mercado; factores que generan una dificultad para identificar, diferenciar y recordar los productos y servicios, por lo que resulta necesario establecer relaciones de credibilidad y confianza hacia las organizaciones mismas y lo que ellas representan.

Al hablar de imagen corporativa, nos referimos al cómo se percibe una organización y si ésta es percibida o no en el mercado, la realidad es que la imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía, existe una estrecha relación entre ella, la marca y sus productos, así como su esencia, filosofía, valores, objetivos, misión, visión, valores, etc.

Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que pueda provocar un interés entre los consumidores, puede estar compuesta por uno o más elementos, acentuando la gráfica y solidez de la imagen de la corporación, como lo son las edificaciones, presentación de productos, marca, isotipo, logotipo, eslogan, etc.

Unificando todos estos elementos, el público otorgará asociaciones mentales hacia la marca que lograrán afectar las actitudes, las cuales a su vez afectan el comportamiento, por lo que sería un error permitirse ignorar la imagen de una compañía, pues la impresión que se crea consciente o inconscientemente, afecta inevitablemente a las personas e incentiva la venta de productos y/o servicios, posicionando a la compañía de manera firme, siendo ésta más competitiva y creíble.

Ahora que sabes todo esto ¿crees necesario invertir en la imagen de tu negocio?

Aquí les mostramos algunos trabajos de imagen corporativa realizados por Continental Media: