FROM THE BLOG

En diseño web, este 2013 las reglas han cambiado

Durante los últimos años, hemos observado como cada vez más el hombre se ve en la necesidad de interactuar con los nuevos inventos tecnológicos…

  

Principalmente con el fin de facilitarse actividades de la vida cotidiana, esto ha llevado a una constante y rápida evolución, sobre todo en el mundo de los smartphones y tablets que crece de manera impredecible y a su vez la web que sigue transformándose de manera más dinámica e interactiva.

Con esto, ha surgido la necesidad de utilizar nuevos estilos y técnicas para diseñar sitios web. Te presentamos las tendencias de mayor impacto para este 2013, que complementadas con las mejores herramientas de programación, permitirán tener sitios más dinámicos e interactivos:

  1. “Adiós a la tecnología Flash”: Flash ya no será el preferido para la animación de sitios web, pues es difícil o imposible de visualizar en dispositivos móviles.

  2. “Los videos toman relevancia”: Hoy en día muchos usuarios prefieren informarse a través de videos en lugar de leer mucha información, por lo que incluirlos, de acuerdo al giro de la empresa o temática del sitio, será una buena opción.

  3. “Diseño adaptativo”: Optimización de los sitios web para pantallas de todos los tamaños, desde smartphones y tablets, hasta monitores de gran formato.

  4. “Branding”: El énfasis de un logo legible y de calidad, es lo ideal, sobre todo si este se simplifica sin perder su identidad.

  5. “Libertad tipográfica”: El uso de tipografías clásicas como Arial y Times New Roman quedan atrás y empiezan a utilizarse fuentes originales y creativas más personalizadas.

  6. “Minimalismo”: Apariencias de sitios más limpios, el uso de interfaces más simples.

  7. “2D y 3D”: La combinación de colores, botones, bloques, etc, y el control de la profundidad y rotación en sitios web, se utilizará para lograr una visualización en 2D y 3D de los objetos dentro de los sitios.

  8. “Administrador de contenidos”: Catálogos, promociones y redacción de blogs, de acuerdo al giro de la empresa, sobre todo para empresas de servicios.

  9. “Social Media”: Agregar botones/gráficos que dirijan al usuario al perfil de la empresa en redes sociales.

A continuación te mostramos algunos de los sitios diseñados recientemente por Continental Media:

  • Continental Media: https://continentalmedia.com.mx/

  • Tiendas Cri Cri: https://tiendascricri.com.mx/

  • Mr. Kao: https://mrkao.net/

  • Vinissimo: https://www.vinissimo.com.mx/

Comments are closed.