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DECÁLOGO DEL VALOR DE LAS IDEAS

Esta semana, les compartimos unos puntos importantes a considerar para valorar las ideas creativas dentro de una Agencia de Publicidad.

 

1.El valor de las ideas: Es aquel reflejado en los resultados obtenidos de la comunicación de una marca.

2.Las ideas con valor: Son aquellas que requieren de un proceso para ser creadas, ejecutadas y evaluadas, son el resultado de una creatividad inteligente, objetiva, innovadora y estratégica.

3.Las ideas con experiencia: Optimizan el retorno a la inversión en comunicación, son eficientes y crean un valor continuo en la marca.

4.El proceso de las ideas: Es necesaria la retroalimentación, así como investigación, desarrollo, ejecución e inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.

5.Los expertos de las ideas: Son empresas profesionales con conocimientos en planeación, creatividad, producción, mercadotecnia, finanzas y organización, que conocen mejor que nadie los hábitos, costumbres, gustos y preferencias de los consumidores.

6.Las ideas especulativas: Son costosas, confusas y riesgosas, además de ser el resultado de un proceso incompleto.

7.La mejor idea es un proceso transparente de selección de agencia.

8.Las ideas deben ser remuneradas justamente: De acuerdo a la capacidad del equipo de la agencia, recursos asignados al cliente y el impacto de la marca.

9.La confidencialidad de las ideas: Es un principio de ética y respeto, éstas no pueden ser compartidas, ni parcialmente utilizadas sin su propiedad, incluyendo los elementos gráficos, verbales, conceptuales y estratégicos.

10. La propiedad de las ideas: Las ideas traducidas en obras son un derecho irrenunciable, que sólo pueden transferirse con el cumplimiento de las cláusulas contenidas en el contrato de prestación de servicios firmado entre cliente y agencia de comunicación y mercadotecnia.

 

Fuente: AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad
“Promoviendo el valor de las ideas”

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