FROM THE BLOG

Códigos QR: “Una herramienta muy poderosa para tu empresa”

¿Sabes lo que es un código QR?

Son códigos de barra bidimensionales que pueden ser escaneados por un teléfono celular, pueden almacenar textos, datos de contacto, SMS y también URL’s. Este recurso permite que las empresas interactúen con las personas de formas diversas a través de un simple mecanismo de lectura. Pueden hacerse compras, reproducir videos, accesar a información, entre muchas otras utilidades.

El uso de estos códigos es muy simple, basta con apuntar el lector de QR frente al código e inmediatamente el dispositivo móvil te dirigirá o mostrará el contenido programado en el código.

Existen algunas posibilidades de códigos QR que puedes aplicar o adaptar para tu empresa, de manera que generes más valor para el cliente:

  • Interacción instantánea: Transforma el “algún día” en ahora. No esperes a que el público se tope con tu anuncio, con el QR puedes direccionar a los consumidores de un anuncio, directo a tu tienda virtual.

  • Tangibiliza tu servicio: Si tu empresa presta servicios, esta es una buena oportunidad para materializarlo. Imagina un restaurante con código QR en el menú que permite que veas la presentación de cada platillo, los ingredientes o hasta un video de cómo lo preparan.

  • Personaliza tu Código QR: Hoy en día, diversos programas permiten que códigos QR sean creados para realizar estrategias de marketing y branding.

Como estos ejemplos:

Por último vale la pena señalar que los códigos QR están siendo cada vez más aceptados, pero con la infinidad de recursos que se pueden utilizar, es importante que las empresas eduquen a sus clientes para que puedan aprovechar al máximo las funciones que estos ofrecen. Todavía vemos algunos “errores o fallas” en este sentido, por falta de conocimiento de los usuarios, por lo que si no estás seguro sobre el conocimiento o apoyo de tu público objetivo, debes tratar de poner instrucciones o estímulos de manera creativa para que las personas utilicen la herramienta y sobre todo se puedan beneficiar de alguna manera.

 

Comments are closed.