FROM THE BLOG

¿POR QUÉ REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?

Es de vital interés comprender que con el tiempo, negocios nuevos se integran al mercado y otros salen, el gusto de los consumidores cambia al igual que las necesidades y las decisiones de compra, trayendo como consecuencia un cambio en el mercado meta, por lo que la investigación de mercados identifica las oportunidades para proporcionar las bases de decisión de una respuesta oportuna y adecuada, como parte de un mecanismo de acción-reacción sistemática.

 

La principal función de la investigación de mercados es la de enlazar al consumidor con la marca/empresa a través de la información, para ello, se diseña un método para recolectar información, analizar los resultados y comunicar los hallazgos y sus implicaciones, utilizando todo esto principalmente para identificar y definir las oportunidades y problemas de marketing.

En conclusión, para tomar decisiones correctas, la empresa debe contar con información eficaz en el momento oportuno.

Teniendo como objetivos principales: el social, económico y administrativo

  • Objetivo Social: Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio. 
  • Objetivo Económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir. 
  • Objetivo Administrativo: Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final. 

Ahora que sabes bien lo que es una investigación de mercados, puedes reducir riesgos, conocer mejor a los consumidores y tomar mejores decisiones en tu empresa.

 

 

 

Comments are closed.