FROM THE BLOG

10 sencillos pasos para una campaña publicitaria

 

Una campaña publicitaria, es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema que se comunica a través de diferentes medios durante un tiempo determinado.

 

Para ello son necesarios los siguientes pasos:

  • Establecer objetivos publicitarios: ¿Qué se quiere lograr con la campaña? (informar, persuadir, intrigar, destacar, posicionar, incentivar, motivar, vender más, recordar, etc).

  • Identificar público objetivo: Se segmenta el mercado y se selecciona el público al que irá dirigida la campaña.

  • Analizar público objetivo: Se estudian sus principales características.

  • Determinar presupuesto: ¿Cuánto se está dispuesto a invertir en la campaña?

  • Selección de medios: Se eligen los medios más efectivos de acuerdo a su alcance, frecuencia e impacto y sobre todo de acuerdo al público objetivo. (Medios impresos, audiovisuales, digitales y alternativos ‘BTL’).

  • Proceso creativo: Se definen las ideas con las cuales se va a difundir el mensaje.

  • Producción de piezas publicitarias: Diseño de material gráfico y elaboración de spots audiovisuales y adaptación a medios alternativos.

  • Lanzamiento de campaña: En esta etapa se contrata y pauta con los medios elegidos.

  • Monitoreo de campaña: Supervisar para cersiorarse de que se anuncie lo contratado.

  • Evaluación de la campaña: Se analiza de tal manera que se mida el cumplimiento de objetivos propuestos.

 

Comments are closed.