DE NUESTRO BLOG

Acerca del Branding Personal

 

 

En el mundo en el que vivimos somos analizados como un producto y como todo buen producto, tenemos un empaque, en nuestro caso ese empaque es la apariencia, la cual es extremadamente importante y la cual debemos cuidar en todo momento.

¿Recuerdas esa famosa frase de “nunca juzgues un libro por su portada”?… eso en el mundo real, infelizmente funciona así e intencionalmente o no, las personas estamos constantemente observándonos y analizándonos los unos a los otros.

En la actualidad, ya no basta solamente ser bueno en lo que se hace, ahora es fundamental construir una percepción positiva de nuestra persona para poder destacar y diferenciarse ante el resto. Ya sea para posicionarse o reposicionarse en el ámbito personal o laboral, es necesario primero analizar e identificar todo aquello que te hace sobresalir ante los demás, quién eres, cuáles son tus historias, etc.

En base a ello se crea una marca personal, lo cual permitirá construir y comunicar de manera adecuada, lo qué te representa en pocas palabras, logrando así diversos beneficios como: distinción, capacidad de persuasión y buena reputación. De ello depende incluso el ganar más, recibir propuestas de negocios, etc; lo importante es transmitir seguridad y credibilidad.

¿Y… cómo lograrlo?, es una tarea diaria y constante, que tiene que ver principalmente con los siguientes aspectos:

  • Higiene personal: cabello, uñas, etc.
  • Manera de vestir: la ropa siempre debe ser adecuada a la ocasión y estar en buen estado.
  • Comportamiento y actitud ante los demás: tanto movimientos como la manera de expresarse.

Incluso estos aspectos pueden ser complementados con estrategias como el uso de redes sociales y blogs personales con lo que puedes lograr un mayor alcance que comunique tu marca personal.

¿Algunas vez te has puesto a pensar que palabras piensan los demás cuando escuchan tu nombre y la percepción que tienen de ti?