FROM THE BLOG

¿Sabes lo que es Geomarketing y lo que puedes hacer con él?

Como bien sabemos, con los avances tecnológicos de hoy en día, se han establecido grandes cambios en todos los ámbitos, por ejemplo el marketing que es una de las áreas que está constantemente innovando, ha provocado que las empresas cambien su actitud y procesos ante la globalización.

Y seguramente te preguntarás en qué aspectos, bueno, las empresas han optado por modificar sus estrategias de tal manera que sus resultados tengan mayor dimensión y valor ante los consumidores, y es aquí donde entra el “geomarketing” (utilizado en la actualidad como estrategia de mercadotecnia), esto se refiere a aquellos sistemas integrados por datos, que permiten la localización de los usuarios en un lugar determinado. Por ejemplo, la ubicación de los establecimientos y de los clientes a partir de información registrada en bases de datos.

Ahora que queda más claro lo que es “geomarketing”, tal vez te estés preguntando en qué puede beneficiarte, estos son algunos de los principales beneficios que te puede aportar:

  • Optimización de acciones de marketing.
  • Conocer mejor el mercado.
  • Mejorar los esfuerzos de marketing en determinados segmentos.
  • Diseño de puntos de venta y rutas de marketing.
  • Identificación de puntos de venta.
  • Determinar el área de influencia del público.
  • Analizar el mercado potencial.
  • Añadir valor para beneficiar a los clientes.

Con la implementación del geomarketing, puedes medir el impacto de tu empresa en el mercado y mejorar tus resultados, además puedes unirlo con el uso de redes sociales, con lo cuál podrás analizar mejor el territorio y tener acceso a mayor información, multiplicando tus beneficios.

https://www.youtube.com/watch?v=DFXzyJ8mUh4

Y tu… ¿Crees factible el geomarketing aplicado a tu negocio?

 

Comments are closed.