FROM THE BLOG

¿Sabes lo que significa CRM?

Hoy en día, mantener una buena relación con los clientes es un factor determinante en el éxito de las empresas, por lo que proporcionarles una excelente atención se ha vuelto indispensable.

Toda empresa busca siempre la necesidad de mejorar, controlar y optimizar su gestión, sin embargo en un mercado tan competitivo donde cada vez los productos y servicios se asemejan mucho más o son iguales entre sí, ya no basta diferenciarse cambiando el costo o la presentación de su publicidad, pues actualmente, el valor de un cliente satisfecho es probable que genere mayores ventas para la empresa.

En el caso de las relaciones con los clientes, se utiliza el CRM (Customer Relationship Management), que se refiere a la gestión de las relaciones, lo cual significa mantener una estrategia de negocios orientada a los clientes.

Dicha estrategia permite a las empresas identificar, atraer y retener clientes; esto a través de una comunicación más personalizada con la que se brindan mejores soluciones a sus necesidades.

Entre los beneficios de una adecuada implementación de CRM, se encuentran: la reducción de costos y el aumento de los ingresos; la clave está en crear valor mediante estrategias que proporcionen una mayor satisfacción.

En conclusión, una estrategia de CRM, brinda la valiosa oportunidad de conocer más a fondo a los clientes y permite utilizar la información para ofrecer productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, optimizando el servicio e incrementando las oportunidades comerciales.

 

Comments are closed.