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Marketing digital vs Marketing tradicional


Todas las personas conocemos los conceptos de Marketing Digital y Marketing Tradicional. Pero he aquí la pregunta del millón, ¿cuál de las dos es más efectiva?

 

La industria de los medios de comunicación se apoya en la tecnología por lo tanto su crecimiento está relacionado. Éstos cambios son beneficiosos, pues de ellos surgen nuevos productos o servicios, como consecuencia aumenta el crecimiento y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

 

Una nueva puerta se abre para los profesionales en comunicación, un mercado masivo donde internet es el principal protagonista, se debe aprovechar el recurso que tenemos frente a nuestros ojos. De ahí surge lo que se conoce como “social media”  que nace del desarrollo de la tecnología Web 2.0 e Internet, y que se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, interaccionar, mostrar, intercambiar y participar en el entorno de internet. Es decir tener voz y escuchar a otros.

 

Sin embargo, los medios tradicionales no se ha rezagado pues la forma de hacer publicidad en ellos también ha evolucionado. Atrás quedaron los tiempos en que se anunciaban productos de primera necesidad como la leche o el pan, hoy en día cualquier producto, servicio o persona puede publicitarse. Y si bien la publicidad se ha vuelto más invasiva pues la encontramos en todos lados, también se ha ido segmentando dependiendo del público al que va dirigido.

 

Actualmente existe un mar de medios para anunciarse: televisión, radio, vallas publicitarias, flyers, videos, páginas web, blogs y redes sociales, por lo que es fácil llegar a perderse. En este artículo te describiremos las ventajas y desventaja del marketing digital y  el tradicional, que te servirán de guía a la hora de realizar una campaña publicitaria.

 

Marketing Digital

Ventajas

·    Bajo costo.

·    Interacción.

·    Flexibilidad.

·    Crea un vínculo

·    Es fácil de medir

·    Viralidad

Desventajas

·         Consume tiempo.

·         Puede ser excluyente.

·         Se disemina muy rápido.

·         Los resultados no son inmediatos.

Marketing Tradicional

Ventajas

·      Resultados a corto plazo.

·      Permanencia.

·       Tangible.

Desventajas

·      Costoso (en comparación con el digital).

·      No es interactivo.

·      Difícil de medir.

 

 

La sinergia que se provoca al combinar los dos tipos de marketing queda evidenciada en los resultados de un estudio efectuado por la European Interactive Advertising Association (EIAA), se concluyó que mientras una campaña de publicidad tradicional eleva en un 2% la intención de compra o aceptación del producto en el público expuesto, la combinación de los medios tradicionales con la publicidad online incrementa este índice hasta el 12%.

 

Podemos decir que para llegar al consumidor 2.0 y al tradicional lo ideal es combinar ambos métodos publicitarios, tal y como han hecho muchas marcas exitosamente e incluso personajes del ámbito político. O ¿podríamos negar que gran parte del éxito de la campaña de Barack Obama a la presidencia de los EU en 2008 se debió a la unión de medios tradicionales y digitales?

Ahora ya sabes que ninguna ganó la batalla. Una no es mejor que otra, si no que al trabajar juntas y mediante una buena estrategia  se complementan y te llevarán a un caso exitoso. ¿Quieres saber más? Acércate a nosotros, en  Continental Media podemos apoyarte a dar ese paso. 

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