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¿Cuáles serán las tendencias de marketing 2014?

2013 está quedando atrás por lo que consideramos necesario hacer un análisis de lo que serán las tendencias de marketing en el próximo año.

 

Distintos estudios e informes de resultados de las técnicas de marketing usadas en el 2013 tratan de adelantarse y predecir las que serán más utilizadas el próximo año.

Hemos enumerado las 6 tendencias más significativas que creemos se llevarán a cabo, tanto por su eficacia como por innovación.

Pero ¿para qué seguir hablando? Vamos directo a ellas.

El nuevo enfoque del Social Media: La atención al cliente.

Si bien este año muchas empresas utilizaron las redes sociales como vía para llegar al público objetivo, se espera que también comprendan que ya no se trata de una opción, sino de una parte indispensable dentro de la estrategia de comunicación.

Sin embargo se espera que en 2014 muchas más empresas adopten de forma permanente las redes sociales como un canal de comunicación para ofrecer soporte y ayuda constante a sus clientes, siendo claves la rapidez y eficacia de sus respuestas.

Continúa el reinado del contenido.

No es algo nuevo que el marketing de contenido seguirá creciendo, pues se ha convertido en una herramienta estupenda para generar una relación de lealtad y confianza con la audiencia.

Protagonismo de la imagen.

Ante el bombardeo de información diario, es necesario ofrecer contenido lo más digerido posible. Eso explica la popularidad que han ganado las infografías o redes sociales como Pinterest pues han puesto el acento en las imágenes. Recuerda un gráfico o un video siempre son más fáciles de viralizar.

Consumidores multipantalla.

La migración de la pc al móvil es casi una realidad. El mercado de las tablets así como el e-commerce crecen a pasos agigantados. Por ello, una marca debe estar preparada para adaptar su contenido a diferentes dispositivos móviles.

Inbound marketing.

Partiendo de esta premisa, entendemos que al consumidor no le gustan las interrupciones. Este tipo de marketing se basa en una relación bidireccional donde las marcas ya no compran la atención, se la ganan. Por supuesto acompañada de beneficios o valores añadidos que mantengan el interés.

Los nuevos paradigmas SEO en buscadores.

Las palabras clave no serán tan relevantes, al menos no como en el pasado. El nuevo algoritmo de Google promete aprender a partir de las búsquedas de los usuarios, afinar resultados de búsqueda en función de sus necesidades.

Google intenta decirnos algo como “no importa lo que digas, sólo es relevante si a otros les importa lo que dices”. Las keywords serán cosa del pasado. La relevancia del contenido es el nuevo rey.

Si bien no pretendemos establecer tendencias, es importante mencionar que las marcas que no las tomen en cuenta correrán el riesgo de perder clientes. Ahora que ya conoces las tendencias no tienes excusa y aun estás a tiempo para adaptarlas a tu empresa y así ver mejores resultados en sus estrategias.

 

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