DE NUESTRO BLOG

10 consejos para el correcto uso de tu celular

El celular o teléfono móvil se ha convertido  en una herramienta de trabajo para muchos profesionistas. Permite a las personas ser localizadas más rápidamente y quien tiene un smartphone puede adelantar trabajo aún fuera de la oficina.

 

Sin embargo, muchas personas desconocen que existe un protocolo en cuanto a su correcto uso en lugares público o en entornos de trabajo.

Es por eso que a continuación, enumeramos algunos tips y consejos relacionados con el correcto uso del celular:

Apaga el celular si…

ü  Estás en una reunión importante: no quedas como el gran ejecutivo si contestas para decir «ahora te llamo, estoy en una reunión». Si esperas una llamada muy importante, ponlo en modo vibrador, pide permiso y sal para contestar.

ü  Si estás visitando a un cliente o  colaborador de tu empresa. Esta persona ha apartado un espacio de su tiempo para atenderte y merece toda tu atención.

ü  Durante las comidas, no pongas el teléfono en la mesa como si fuera un cubierto más, va a parecer que lo más importante para ti son las llamadas que estás esperando.

Llévalo contigo si…          

ü  En todas las oficinas hay algún compañero que deja el celular sonando en su puesto, mientras está en el baño o sacando fotocopias. Esta situación llega a ser muy molesta, especialmente si el tono de celular es muy alto.

ü  Peor es cuando el celular suena más de cuatro veces porque la persona al otro lado de la línea insiste aunque nadie le conteste. Si tienes hijos o espos@ impaciente que hace 20 llamadas al día, lléva el celular contigo.

 

Que no te distraiga

ü  Revisar constantemente tu teléfono o ponerte a jugar con él es una falta de consideración si estás acompañado.

ü  Ni se dígalo mal que se ve jugar con el aparato en medio de una junta de trabajo, da la impresión de que te importa muy poco los temas que allí se tratan.

 

Sé considerado al usarlo

ü  Que ahora todos tengan celular no significa que se pueda usar a cualquier hora. No llames por asuntos de trabajo fuera de horarios de oficina.

ü  Si vas a comunicar un asunto largo en una llamada, después de saludar, pregunta a la persona si dispone de algunos minutos para hablar.

ü  Evita utilizar el celular en el baño o en el elevador, puede ser incómodo para los demás. Si no tienes opción, toma la llamada rápido y en un volumen moderado.

 

Con estos tips, no estamos sugiriendo que el celular es malo o que debamos dejar de utilizarlo. Sabemos que es una gran herramienta de comunicación y puede sernos de mucha utilidad,  sin embargo no debemos olvidar que somos seres sociales, y como tales nunca está demás tener cuidado de nuestro trato con los demás así como de la imagen que les estamos dando.