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¡Adáptate! Llegó el diseño responsivo

Hoy en día todos conocemos a alguna persona que posee un smartphone, lo que sí es novedad es que con tantos avances en tecnologías, navegadores y dispositivos, la gran mayoría de las páginas web no están adaptadas para verse correctamente en un móvil. 

 

El diseño web responsivo es una práctica que permite que una página web se adapte a todos los dispositivos y tamaños de pantallas en las computadoras sin perder su funcionalidad y calidad, garantizando una gran experiencia al usuario.

Cuando empleamos el término “responsivo” quiere decir, que al momento que el diseño web sufre algún cambio debido a los diferentes dispositivos  y sus medidas, este debe reaccionar (responder) rápido y fluidamente, mientras que el diseño adaptado es que sea fácil de modificar para una nuevo propósito, estos son construidos por medio de factores pre-establecidos. La combinación de ambos es lo más ideal al momento de construir algún sitio web.

Hablar de un diseño móvil es diferente, este se construye como una página nueva, con nuevo dominio solamente para los usuarios que utilizan el móvil. Aunque es una opción, esta no siempre es la mejor.

El diseño móvil debe ser muy simple o “light” pero viene con ciertos obstáculos para los desarrolladores, ya que van a tener adaptarlo para los diferentes navegadores y tendrán que hacer un código nuevo.

A continuación te compartimos unos ejemplos del diseño web adaptable:

 

 

 

 

Si aun con todo esto te preguntas ¿por qué deberías invertir en un diseño responsivo? Te compartimos algunos datos para que conozcas la importancia de invertir en un sitio web responsivo:

Según estudio de Millward Brown 84% de los mexicanos cuentan con un teléfono móvil. De estos, 5 de cada 10 usuarios poseen un smartphone.

El 87% siempre sale con su dispositivo móvil. El 44% aseguró no poder salir de su casa sin dicho dispositivo, pues los hace sentir incomunicados. 60% nunca apaga su móvil. ¿Esto qué significa?

Si estás pensando en crear o ya tienes una página web te recomendamos no pasar  por alto esta información, pues un usuario en su dispositivo móvil podría pasar de largo tu sitio web si no está debidamente diseñado para su pantalla.

 

¿Quieres perder clientes?

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