FROM THE BLOG

5 comportamientos nocivos en redes sociales

¿Eres de las personas que publican todo en su perfil, desde qué hacen hasta lo que dejan de hacer? Ten en cuenta que éste y otros hábitos que has incorporado a tu vida pueden molestar a los demás.

 

Tenemos que decirlo, si eres de las personas que continuamente están comentando cualquier post en redes sociales, posiblemente estés resultando molesto para muchos de tus compañeros

Las redes sociales están incorporadas en nuestras vidas. Si cuentas con un smartphone seguro formas parte de la mayoría de las personas que revisan continuamente su cuenta en Facebook y en Twitter y si no pueden hacerlo, se sienten incompletos.

Sin embargo, algunos de tus hábitos en la red pueden afectar tu productividad, molestar a tus conocidos, clientes, familiares y amigos. ¿Quieres evitar que te eliminen o te dejen de seguir? Pon atención a algunos de los más molestos comportamientos en redes sociales:

1. El filósofo Facebookero. Seguramente sabes del tipo de persona que estamos hablando y lo tienes en tu lista de contactos. Esta persona tiende a llenar el inicio con pensamientos “profundos” que llega a hartar a sus amigos.

 A pesar de no ser nada ofensivo, raramente podrá contribuir con pensamientos útiles y originales.

Si eres de estas personas, sería bueno que dejes de hacerlo o te moderes, o por el contrario acabarás en la lista de eliminados.

2. Usar Twitter como sala de debate: Debatir por medio de una red social limitada a 140 caracteres, es un juego de tontos si no se continúa por otro medio. Allí se iniciarán peleas que no podrán ser resueltas por esa vía. Por esto, sería bueno que calmes los ánimos y continúen su debate por otro medio.

3. Forever online: Son quienes siguen a todos o ponen “Me gusta” a cualquier comentario. Estas personas suelen ser molestas por resultar invasivas e incluso metiches. Por ello, si estás tentado a hacer tu aparición en la web por tercera vez en cinco minutos, para no atomizarlos, programa o escalona tus mensajes

4.  El “Yo también”. También son consideradas personas molestas en las redes sociales las que contestan y comentan absolutamente todos los comentarios de sus contactos o actualizaciones de estado. Si eres así, posiblemente tu actitud no sea bien vista por todos. En esos casos más que ser social estarás siendo molesto.

5. El selfie-adicto: El mismo nombre lo dice todo. Si fuiste a un concierto, selfie. Si ya vas de salida a la escuela, selfie. Si se te rompió una uña, selfie. Si bien subir un par de fotos no hacen daño a nadie, cuando esto se vuelve un acto cotidiano puedes llegar a aburrir a tus conocidos.

Esperamos no te hayas visto identificado con alguno de estos casos, pero de ser así te recomendamos hacer caso de nuestros consejos y moderar estos comportamientos, después de todo las redes sociales son para divertirte y comunicarte no para ser odiado por tus amistades.

 

 

Comments are closed.