DE NUESTRO BLOG

¡No te exprimas el cerebro! 5 ejercicios para recuperar la creatividad

Algunos piensan que la creatividad es un don que se hereda o una cualidad con la que se nace y se desarrolla con el tiempo,  otros piensan que con la práctica y la experiencia mejora. Lo que muchos no saben es que la creatividad es un músculo que se debe ejercitar para que no se atrofie.

 

Para que tu creatividad no explote  por falta de mantenimiento, y si lo que quieres es sacarle el máximo rendimiento, a continuación, te mostramos cinco ejercicios para que nunca pierda fuerza:

 

1. Hacer lo que amas:
La creatividad va ligada con la pasión con la que se realizan las cosas, fíjate metas y alcánzalas, ser perseverantes y resistir las críticas, son vitaminas que fortalecen la creatividad en todo sentido.

 

 

2. Empieza  por las cosas difíciles: Si lo que quieres de verdad es ser creativo, no debes huir de lo que provoca dolor, es más, coloca los trabajos más duros y complicados a la cabeza de las tareas diarias, esto te ayudará a fortalecerte.

 

3. Incrementa la intensidad:
Ejercita la creatividad durante periodos no superiores a 90 minutos y tómate después un descanso. La clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad, no en la duración del ejercicio.

 

4. Busca la retroalimentación de los demás: 
Si lo que buscas es desarrollar el músculo creativo, es necesario buscar el feedback de los demás. Es importante que sea simple y preciso, ya que si es demasiado agobiante, los niveles de creatividad se desplomarán inevitablemente.

 

5. Descansa para renovar las ideas: 
Cuando se está relajado tras un intenso periodo de actividad, el hemisferio derecho del cerebro se convierte en el dominante y eso despierta la creatividad interna.