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¿Qué hacer durante una reunión con un cliente?

¿Te has encontrado en una reunión de negocios en que sientas que se salió de control? O que por el contrario, ¿pudiste haber dado más? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Por estas, y más razones es que debes conocer una serie de principios para interactuar de mejor manera con tus clientes, y así salir mejor librado de la próxima junta que tengas.

Investigación: es súper importanteantes de asistir a una cita, investigar a tu cliente ya sea visitando su página web o redes sociales para saber cuál es la misión, visión, valores y servicios que ofrece, el perfil que tiene  y los reconocimientos que haya obtenido durante los últimos años, con eso te puedes dar cuenta cuál es su filosofía.

Puntualidad, es importante llegar a la hora prometida; no hacerlo es considerado una falta de respeto para tu clientes. Recuerda que sólo 5 minutos de retraso son aceptables, más no.

Tono de voz, siempre debes controlar tu voz; es importante que te escuchen seguro y claro al hablar, con esto no nos referimos a que debas gritar.

Lenguaje, analiza el lenguaje verbal y no verbal de tu cliente. Si tu entrevistado utiliza lenguaje técnico debes de expresarte de la misma forma y si se expresa de forma numérica centraliza la conversación en datos duros.

Interacción, identifica qué tipo de interacción tienen, si la comunicación es pasiva habla pausado pero detallado y si es activa centraliza las virtudes de tu producto o servicio en tres o cuatro puntos.

Conoce tu producto, estudia las fortalezas y debilidades de tu producto para poder controlar las objeciones que se te presenten durante la reunión.

Estructura, presenta tu producto por etapas, estructura una introducción, después desarrolla las características, beneficios y precios.

Cierre, piensa que la venta ya está hecha desde el momento en que llegaste a la cita, pero nunca utilices negativas dentro de la conversación porque puedes demostrar falta de conocimiento de lo que estas ofreciendo.

Promesa, no te comprometas en lo que no puedes cumplir y atender en tiempo y forma.

 

¿Ya tomaste nota? Así como es vital lograr una cita con tu cliente, agendar un día y un lugar, es de suma importancia saber cómo interactuar con el, para que la junta sea todo un éxito.