FROM THE BLOG

Los comerciales del mundial más compartidos en redes sociales

Estamos a pocos días que inicie una de las fiestas más grandes del mundo, el mundial de futbol. Pero esta celebración que vivimos cada 4 años está lejos de ser esperada sólo por los aficionados al futbol.

¡El festín también es publicitario! Y sabemos que esto no es nada nuevo. La novedad es que de manera insospechada, es que las marcas no patrocinadoras de la Copa del Mundo tienen más éxito que los patrocinadores oficiales.

Así lo demuestra un estudio realizado por la agencia digital Unruly, pues de acuerdo con sus resultados, 54% de las marcas no relacionadas con el mundial tienen campañas relacionadas con el fútbol.

Te compartimos los 5 comerciales más compartidos en redes sociales a nivel mundial:

5. All-Time Greats | Cristiano Ronaldo and Pelé | Emirates Football

https://www.youtube.com/watch?v=OFbryriZ3is

4. EL ABRAZO DEL ALMA: GIRA DEL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA POR COCA-COLA
https://www.youtube.com/watch?v=o7jSep42Luk

3. CASTROL FOOTKHANA: NEYMAR JR. V KEN BLOCK

https://www.youtube.com/watch?v=SdBXpORSGu0

2. #GALAXY 11 – THE TRAINING | FT. CRISTIANO RONALDO | MESSI | ROONEY | OSCAR | CASILLAS | GOTZE |

https://www.youtube.com/watch?v=Zawn-6uR5S

1. Nike Football: Winner Stays. ft. Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Ibrahimović, Iniesta & more
https://www.youtube.com/watch?v=3XviR7esUvo

Según los resultados del estudio de Unruly, el líder absoluto de los comerciales más compartidos en Youtube es Nike, marca que consiguió más de 1,2 millones de visitas en su comercial Winner Stays protagonizado por Cristiano Ronaldo, Neymar yRooney. Cabe recalcar que Nike no es patrocinador del Mundial Brasil 2014.

En contraparte, Adidas, que es socio de la FIFA, aparece en el séptimo lugar con su comercial protagonizado por Lionel Messi, I’m brazuca, aunque es preciso señalar que el logotipo de la marca cuenta con tres de los diez vídeos más vistos del año relacionados al fútbol.

Curiosamente, el segundo lugar del top ten también lo ocupa una marca no patrocinadora de la Copa de Fútbol, se trata de de Samsung y su comercial The training, el cual es parte de la campaña Galaxy11.

Marcas como Sony, McDonals y Johnson & Johnson están fuera de este top ten, y son patrocinadoras oficiales del evento mundialista.

Quizá la clave del éxito del comercial de Nike frente al de Adidas, es que en el primero se cuenta una historia de principio a fin, no es un secreto que el storytelling es fundamental al momento de planear una campaña de marketing.

¿Y a ti cuál te gustó más?

Comments are closed.