FROM THE BLOG

¿Tu empresa está lista para las redes sociales?

No todas las empresas, sin duda, no todas las PYME deberían estar en las redes sociales. El uso de estos canales de comunicación con el mercado, debe surgir de una estrategia que busca compartir contenido, llevar tráfico a una web determinada, conocer más al cliente o ser un canal de atención al cliente.

Para que todo quede más claro hoy les queremos compartir 10 aspectos que debes tomar en cuenta para definir si tu empresa esta lista o no para una estrategia en redes sociales.

Tu empresa NO está lista para las Redes Sociales si:

1. No tienes metas y objetivos de marketing. No tienes o no has actualizado tu sitio web en años. Los medios sociales deben estar hasta el final de esta lista, no empieces antes de tener bien definido tu mercado, producto y tus estrategias de marketing.

2. Buscas una solución a corto plazo. Esto abunda en las pymes, todas quieren resultados de inmediato y las redes sociales no lo son. Para obtener resultados rápidos, se requiere de mucho trabajo, tiempo y constancia. Algunos clientes nos han contactado para hacer que las redes sociales aumenten sus ventas súbitamente. Nada más erróneo. Quién les venda resultados inmediatos los está engañando.

3. No quieres generar contenido.Si no te gusta o no tienes quién genere contenido, puedes contratar una agencia o a una persona encargada de generar contenido para tus redes, lo cual por cierto es lo más recomendable.

4. No te gustan los cambios.Los medios sociales cambian de forma constante todo el tiempo, las aplicaciones y plataformas también. Ayer lo más cool eran los blogs, hoy es el video marketing, mañana será la geolocalización y así sucesivamente.

5.No tienes el presupuesto.No me cansaré de decirles que esto no es 100% gratuito, muchas herramientas lo son, pero la estrategia detrás de ellas no lo es. No se trata de publicar sólo por publicar, por ello hacemos incapié en la importancia de que sean profesionales quiénes manejen tus redes, recuerda, son la cara de tu empresa delante de tus clientes.

6.El giro de tu empresa no implica un trato directo con la gente. Por último, si tu negocio se dedica a vender insumos a hospitales, no necesitas redes sociales, pues tus clientes (en este caso los hospitales) rara vez utilizan estos medios para informarse de los insumos que necesitan. Por el contrario si tu negocio es un restaurante, una boutique o un salón de belleza, las redes sociales son vitales para que tu empresa se vuelva famosa.

Revisa estos puntos y ahora si responde… ¿tu empresa está lista para las redes sociales?

Comments are closed.