¿Conoces la manera de anunciarte a través de Google?
Cada día se crean más empresas en este mundo globalizado, los mercados se vuelven más competitivos por lo cual resulta imprescindible anunciarse, la finalidad es darse a conocer, promover los productos y estar en la mente del consumidor.
Los medios convencionales como la radio y la televisión, son de ayuda para llevar a cabo esta tarea, pero los tiempos han cambiado y la nueva tendencia es anunciarse vía internet, resulta una excelente estrategia para las empresas, ya que una de sus ventajas es el alcance que tiene, pues llega a un mayor número de personas a un bajo costo, incrementando la posibilidad de llegar al público objetivo para atraer, mantener y conseguir nuevos clientes, así como elevar el valor de la marca y el posicionamiento de ésta.
Un navegante de internet realiza búsquedas sobre sus intereses personales, también puede indagar sobre una empresa o un producto que necesite, esta acción la realiza a través de un motor de búsqueda, siendo el más utilizado el de Google por millones de personas en el mundo, éste guarda las búsquedas de sus usuarios y mejora la navegación en internet convirtiéndola en fácil y accesible. Google se ha dado a la tarea de ofrecer el servicio de Google AdWords, que es un programa de publicidad online.
Funciona de la siguiente manera, la empresa o la persona que desea promocionar su negocio, producto o servicio en internet, crea sus propios anuncios para que puedan ser vistos en línea. Se caracterizan por ser sencillos, eficaces y únicos, deben resaltar lo que desea ofrecer de su producto, de esta manera se mostrarán a todos los usuarios que busquen información relacionada con el tema.
¿Cómo lograr que un anuncio de AdWords sea visto por los internautas? A través de palabras claves que son seleccionadas previamente por los anunciantes y quebásicamente son términos relacionados con el negocio.
Google AdWords tiene un costo de pago por anuncio, quien decide la forma de pagar es el anunciante, no existe una inversión mínima y puede hacerse basado en un presupuesto diario.
El proceso es sencillo, cuando los cibernautas realizan una búsqueda y escriben una de las palabras claves aparecen los anuncios en la parte derecha de la página o en ocasiones en un recuadro en la parte superior de la búsqueda orgánica, mientras que los resultados de la búsqueda en general aparecen en el lado izquierda de la página.
Dentro de esta búsqueda, Google AdWords hace una subasta donde establece qué anuncios se muestran en los resultados de la búsqueda. Para colocar los anuncios dentro de la subasta el anunciante tiene que elegir previamente la forma de pago.
Las opciones para pagar son:
Costo por clic (CPC) – Cuando alguien hace clic en el anuncio.
Costo por impresión (CPM) – Depende de la regularidad con la que se muestran los anuncios.
Costo por adquisición (CPA)–Depende de las veces que el cliente realiza una acción que tiene valor para la empresa, como una compra.
Google AdWords maneja campañas, en ellas se pueden publicar uno o varios anuncios, en caso de que el anunciante quiera ofrecer diferentes productos o servicios deberá crear un anuncio para cada uno de estos, con sus respectivas palabras claves.
Es recomendable que los anuncios se programen dentro de ubicaciones geográficas específicas, para que sean expuestos a clientes potenciales que estén cerca del anunciante, es decir dentro de un área determinada, por ejemplo a 40 km del negocio.
Si quieres anunciarte y hacer crecer tu empresa acércate a nosotros, en Continental Media contamos con un grupo de profesionales certificados por Google AdWords, especialistas en publicidad online que con gusto te ayudarán.