FROM THE BLOG

5 estrategias para el perfil de tu marca en twitter

Da igual que sean grandes o pequeñas, a las marcas les gustan las redes sociales. Y no es para menos, tener un perfil se ha convertido en algo esencial para el desarrollo de una compañía.

En cambio, no todas  tienen las mismas intenciones a la hora de crear su perfil en Twitter. Y si no sabes qué perfil sería el mejor para el giro de tu negocio, aquí te dejamos cinco ideas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

1.La difusión de información: No es obligatorio participar en conversaciones con con tus seguidores para que una cuenta en Twitter tenga sentido. Por ejemplo, IBM, publica en su cuenta puestos de trabajo y noticias de interés para las personas que requieran información.

2.Mostrar tu lado humano: Muchas de las marcas más importantes del mundo tienen equipos encargados de conectar con el público detrás de un logo corporativo, y eso te hace más cercano a tu cliente pues no sólo eres una marca, ahora también los escuchas.

3.La mezcla de personal/corporativo: En algunos casos existen cuentas corporativas asignadas a personas, especialmente en el servicio al cliente. Se trata de una cuenta de una persona real y una foto real, pero vinculada a la empresa. Cuando esa persona cambie su puesto de trabajo, el perfil cambiará de nombre.

4.Las personas reales en tiempo real: una gran opción es hacer que la gente real represente a su compañía. Empleados que se identifiquen a sí mismos como un empleado de la compañía, pero son libres de realizar sus propias publicaciones manifestando su personalidad y su contenido.

5.La diversión: Una tendencia reciente es la creación de cuentas de Twitter de entretenimiento basadas en personajes falsos que buscan dar un toque de humor. Un claro ejemplo es Coca-Cola, la compañía ha creado recientemente la cuenta de su fundador, fallecido hace mucho tiempo.

Como puedes darte cuenta, en redes sociales puedes reinventar tu marca, generar empatía con tus clientes, y aumentar la popularidad de tu negocio más fácil de lo que pensabas. Si tienes más dudas de cómo lograrlo no dudes en contactar a un experto.

Comments are closed.