FROM THE BLOG

¿Qué es mejor para tu empresa una página de facebook o un sitio web?

El mundo de los negocios está creciendo constantemente ahora la mayoría de las compras son precedidas por una investigación en internet, para los consumidores es importante saber qué les ofrece una empresa y desean recopilar la mayor información acerca de ella, para así conocer su reputación empresarial.

Hoy en día tener presencia en internet es fundamental, por eso son cada vez más las empresas que apuestan por este medio,  ya que les permite estar en contacto con su público. Los consumidores son entes activos que demandan contenidos virtuales innovadores e interactúan en el mundo digital mediante una comunicación bidireccional.

Internet esta revolucionado la forma de relacionarnos unos con otros, las personas se encuentran enganchadas de éste, por el boom de información que ofrece y por el uso de redes sociales. Debido al alcance que tiene resulta un medio idóneo para anunciarse, muchos empresarios se preguntan ¿Qué es mejor tener una página de facebook (fan page) o un sitio web para su empresa?

Antes de responder a esta interrogante es fundamental mencionar que tanto la fan page como el sitio web, forman parte del marketing digital, que es un conjunto de estrategias diseñadas para la promoción y comercialización de un producto o servicio en internet.

Facebook es una de las redes sociales más populares y utilizada por millones de personas en el mundo, por eso se convierte en una buena oportunidad para que las empresas se promocionen a través de ella.

Una fan page permite crear una comunidad virtual la cual estará constituida por el público y la empresa, en esta página se realizará la exposición de la marca mediante publicaciones, concursos y anuncios con el fin de interactuar con el público y conseguir nuevos clientes. También permite crear anuncios publicitarios a bajo costo, la información que se suba acerca de la empresa es pública y todo aquel que esté interesado puede tener acceso a ella. En pocas palabras representa la presencia profesional de una empresa en facebook.

Por otra lado, una página web es como una tarjeta de presentación, refleja la esencia de la empresa a través de su diseño y contenido, cuenta con secciones en las cuáles no solo se promocionan los productos o servicios, sino que también hay información relacionada con el negocio como noticias, su historia, misión, visión, valores y en ocasiones hasta un blog con temas relevantes e interesantes  que le proporcionan un valor adicional a la página.  Su principal función es convencer al público de que puede confiar en la marca e incitar a la compra y es la mejor manera de que un usuario nos encuentre mediante una búsqueda en Google.

Haciendo un análisis de las ventajas que tienen éstas herramientas digitales llegamos a la conclusión de que las empresas deben contar con las dos, una fan page y un sitio web, porque ambas cumplen con inmediatez de la información, disponibilidad las 24 horas del día y alcance mundial, por lo tanto son excelentes opciones para la promoción y difusión empresarial.

En conclusión es fundamental tener presencia en internet, existen varias herramientas así que no hay pretexto para que tu empresa no se encuentre en la red, solo necesitas de un especialista que te ayude a implementar las estrategias más convenientes para tu negocio. 

 

 

 

Comments are closed.