FROM THE BLOG

Cautiva a un mayor número de clientes con la radio en el cine

Seguramente te ha pasado que cuando estás en la sala del cine esperando a que empiece tu película, comienzas a oír una serie de anuncios, alguna vez te haz preguntado ¿Qué está pasando? La respuesta es simple, el marketing de 360 grados se ha aprovechado de ese momento y lo que estás escuchando es: La radio en el cine.

La radio en el cine es una forma de publicidad BTL, que como ya hemos mencionado en otros artículos, es una técnica que nos permite llegar a un público determinado a través de medios no convencionales de manera inesperada.

¿Por qué el cine resulta ideal para anunciarse? Porque a pesar de ser considerado un arte, también está ligado a la industria y es un medio de comunicación que no pasa de moda, cuenta con miles de opciones  de entretenimiento en sus salas para todo tipo de público que comprende desde pequeños hasta grandes. La radio es un medio de comunicación donde sus mensajes son cien por ciento, concretos, descriptivos y claros.

Descrito lo anterior, el marketing ha aprovechado el impacto que tiene la radio y lo ha fusionado con el cine. Cada vez son más las empresas que sin importar su tamaño han elegido tener presencia en el cine mediante un spot de radio.

Las principales ventajas de la radio en el cine son:

1.- El spot publicitario es breve, conciso y directo, permite que el público objetivo lo capte e incite a la acción.

2 – Su cobertura es mayor, el mensaje llega a miles de personas en poco tiempo.

3- Se consiguen nuevos clientes, puesto que la frecuencia con que las personas asisten al cine es aproximadamente de una a dos veces por semana, razón que los convierte en una audiencia cautiva.

4 – Es un medio emergente y de bajo costo.

Si estás buscando anunciar los productos o servicios de tu empresa, la radio en el cine es una buena opción para ti. Ahora que ya conoces sus ventajas y los resultados que ofrece esta innovadora estrategia de marketing sólo falta tu decisión ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Acércate a nosotros para mayor información.

Comments are closed.