FROM THE BLOG

Llega a una mayor audiencia con el marketing 360 grados

Los hábitos de los consumidores cambian de manera acelerada y cada vez se vuelve más complicado acaparar su atención, hoy es posible llegar a un mayor número de clientes potenciales gracias al marketing 360 grados.

El marketing 360 grados es una estrategia que consiste en la difusión de un mensaje publicitario a través de diferentes medios de comunicación, donde se hace una combinación tanto de marketing tradicional como de marketing digital.

Su nombre hace alusión a un ciclo sin fin, ya que el objetivo es que las herramientas de marketing estén en una constante rotación, es decir que cada una de ellas sea parte de la estrategia, que alterne su participación con el público meta y a la vez ofrezca resultados.

Para que una campaña publicitaria sea efectiva debe existir una mezcla entre las diversas herramientas que a continuación te presentamos:

  • Marketing tradicional – Son los medios convencionales: Radio, televisión y prensa.

  • Marketing digital – Son los medios virtuales: Sitios web, tienda online, posicionamiento SEO, Google AdWords, publicidad en YouTube, redes sociales, banner y mailing.

  • La técnica publicitaria BTL, Below the Line en español debajo de la línea, también tiene participación dentro del marketing 360 grados, ésta es una forma de publicidad no convencional que dirige sus acciones a segmentos de mercados definidos y su objetivo es crear una relación más directa con los clientes potenciales.

Se caracteriza por no usar medios de comunicación masivos, sino medios emergentes donde su particularidad es sorprender al público con ingenio o una gran dosis de creatividad. Sus técnicas publicitarias son: eventos, relaciones públicas, venta directa, stands, promociones y el marketing de guerrilla que consta de publicidad en espacios públicos o lugares inesperados.

Aunque todas las herramientas de marketing son diferentes, cada una tiene su forma de operar y entre ellas se complementan bien,  por un lado contamos con los medios masivos, por el otro el mundo online nos ofrece tener presencia constante así como establecer relaciones más cercanas con los clientes y la publicidad BTL nos brinda darle un toque novedoso a nuestra campaña.

Como verás el marketing 360 grados te ofrece un sinfín de oportunidades para comercializar tu producto o servicio, sí apuestas por esta estrategia deberás contar con la asesoría de un profesional para definir cuales técnicas son las que más se adaptan a tu campaña publicitaria.

Comments are closed.