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¿Sabes como hacer un presupuesto publicitario?

Hacer publicidad es clave para tu negocio, puesto que es la herramienta para dar a conocer tus productos o servicios, posicionarte en la mente del consumidor,  incrementar las ventas y captar nuevos clientes.

Es tan funcional para una empresa multinacional como para una pyme, muchos emprendedores piensan erróneamente acerca de ésta, pues creen que no es necesaria, pero la verdad es que resulta indispensable para obtener una imagen comercial en el mercado.

Por este motivo es fundamental que establezcas un presupuesto publicitario para tu empresa, significa que debes determinar la cantidad de dinero que invertirás en publicidad.

Puede parecer difícil, pero es más fácil de lo que te imaginas. A continuación te presento varias opciones para desarrollarlo:

1) Ventas.- Tomar un porcentaje sobre las ventas. Es apropiado hacer un análisis de los ingresos, se sugiere que la cantidad a invertir sea entre un 2 y 10 por ciento.

2)  Objetivos.- Con la finalidad de aprovechar mejor los recursos, trabaja en base a los objetivos publicitarios. Prevé con anticipación cuánto costará una determinada campaña, de este modo estarás evitando un derroche de dinero.

3) Base cero.- La empresa otorga efectivo sin ninguna restricción, siempre y cuando se cumpla estrictamente con la planificación de la campaña.

4) Incremento.- Tomar como base los resultados de campañas anteriores e incrementar el presupuesto, considerando indicadores como la inflación y crecimiento.

3) Competencia.- Es el menos recomendable por ser un tanto arbitrario, pero dependiendo de la forma en que se maneje puede dar resultados. Observa en qué está invirtiendo la competencia y qué resultados obtiene, así podrás tener una idea de que le interesa a tu público y cómo puedes captar su atención.

Sea cual sea el método que elijas siempre toma en cuenta que el resultado es obtener un beneficio para la marca, que se traduce en reputación e identificación.

La publicidad es parte estratégica para tu empresa, la planificación es el primer paso que conduce al éxito. Así que un presupuesto publicitario bien cimentado determinará la funcionalidad de tu campaña, si aún no sabes cual se adapta más a tu negocio consulta a un profesional.